Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg 610 HLF con… cuál de los dos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Phonack
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 04, 2022 7:27 pm
Ubicación: Bilbao

Ampeg 610 HLF con… cuál de los dos?

Mensaje por Phonack »

Buenas a todos!!!
Tengo una pantalla Svt 610 HLF y la duda es la siguiente.
Estoy por cogerme un cabezal y estoy entre el ampeg V4bh y el ampeg svt2 pro.
En su día probé un cabezal ampeg v4bh con una pantalla 4x10 de ampeg y me encantó el sonido, sonrisilla... El Svt2 pro no lo he probado la verdad, he leído bastantes críticas y me he visto todos los vídeos que hay en YouTube.
Bien, la cosa es… a esa pantalla entiendo que cualquier de esos dos cabezales le iría de perlas, no? A ver si alguno que haya podido tener la experiencia con alguna de esas combinaciones me puede decir algo.
Un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ampeg 610 HLF con… cuál de los dos?

Mensaje por Trencamoles »

A esa pantalla le vale cualquier cosa.

Pero tu duda basicamente es si un cabezal a mosfet o a valvulas. Yo prefiero válvulas....V4b.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Ampeg 610 HLF con… cuál de los dos?

Mensaje por Puni »

Los dos cabezales que comenta son todo válvulas, el SVT2Pro es la bestia parda de 300w y el V4bh son 100w. Yo tengo el SVT2Pro (el V4bh no lo he probado) y en mi caso prefiero ir sobrado de potencia aunque también el peso es mayor en el 2Pro, creo que 100w pueden ser insuficientes en determinadas situaciones.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Ampeg 610 HLF con… cuál de los dos?

Mensaje por David_Bass »

Con el V4bh te quedarás corto de potencia. Da igual el genero que toques, he visto bajistas de "indie" pasteloso acabar hartos de que a su V4bh le falte volumen limpio, en cuanto lo subas un poco notarás de que empieza la distorsión valvular.
Phonack
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 04, 2022 7:27 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Ampeg 610 HLF con… cuál de los dos?

Mensaje por Phonack »

Yo creo que esa es la mayor duda que tengo. No dudo de que en cuanto a sonido, los dos me van a gustar. No obstante, leyendo en el foro sobre estos aparatos, en particular sobre el v4bh, he visto que hay quien dice que se queda corto en determinadas ocasiones. De ahí que la pregunta iba en relación a la pantalla ampeg 610 HLF que comentaba al principio, por saber si dicha combinación disminuía la probabilidad de que se quede corto o por el contrario, da un poco igual…
Gracias otra vez!!
Avatar de Usuario
CrazyBassist
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:48 am
Ubicación: Burgos

Re: Ampeg 610 HLF con… cuál de los dos?

Mensaje por CrazyBassist »

Es cierto que el llevar 6 conos hace que muevas bastante aire y la sensación de volumen aumenta pero, como comentan los compañeros, el V4BH se te puede quedar corto con sus 100 watts. Yo me iría a por el 2 Pro o el Classic que son ambos de 300 watts todo válvulas y vas a ir sobrado en cualquier situación.
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Ampeg 610 HLF con… cuál de los dos?

Mensaje por Damocles »

Si te puedes permitir el de 300W pues mejor, pero yo uso el V4b con una svt212 y nunca se me ha quedado corto, con una 610 tiene que sonar aun mas....pero tambien depende de lo animales que sean el resto del grupo...yo tengo que enfrentarme a dos guitarriastas con un Fender hotrod con 4x10, otra con un engl de 50w y un bateria medianamente comedido para que te hagas una idea
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Responder