Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezal valvular desconocido de 100w

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Rivertronic
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 27, 2022 12:38 am

Cabezal valvular desconocido de 100w

Mensaje por Rivertronic »

Hola a todos, abro este hilo por si alguien me puede ayudar, en el foro hay personas muy competentes que se dedican a clonar amplis valvulares y quizás son de los de mi generación y mismas ilusiones.

Compre este cabezal hace 40 años en el rastro de Madrid, es bastante duro y pesado, aproximadamente 15 kilos. En las fotos muestro el estado original, he tenido que modificar algunas fotos digitalmente puesto que en realidad el estado actual es diferente, el color del metacrilato donde van los potenciómetros de la caratula delantera era gris similar a la trasera que si se muestra en el estado original. El revestimiento del mueble actualmente está realizado con sky negro y granate pero no recuerdo bien como era originalmente porque estaba muy deteriorado con la exposición al aire libre, lluvia, etc. La principal característica por la que se puede identificar este cabezal es que la disposición de los diferentes controles de volumen y ecualizadores van en disposición de fader.

Cuando compre el ampli no tenía válvulas y por aquellos tiempos fue bastante complicado conseguir información del modelo de amplificador que era. La disposición antigua de los componentes del previo era una torreta con resistencias y condensadores bastante anteriores a lo que se podría encontrar en las tiendas de electrónica de aquellos años, estaba en bastante mal estado y no se podían ver bien los valores de los componentes. Calculo que este modelo se construyó en la década de los 60 por algún particular o empresa que los preparaba para grupos u orquestas, en el cabezal no aparece ninguna etiqueta de marca ni modelo, solo lo que está grabado en la caratula trasera que indica que el ampli es de 100w, y mucho menos me indico la persona que me lo vendió al peso como si fuera chatarra.

Cuando conseguí algo de información sustituí la torreta del previo con los componentes antiguos por una placa que preparé siguiendo el esquema de un Marschal JCM800 Superlead de 1959. La etapa de potencia y alimentación no las he tocado, coincidían exactamente con las del Marshal, en las imágenes se ve su disposición y la regulación del bias. Las válvulas que utilice son ECC83 en el previo y El34 en la etapa de potencia. El ampli lleva funcionando perfectamente los 40 años que lleva conmigo, no se ha utilizado mucho y ha estado bien conservado. La tensión de funcionamiento a la salida del stand by es de 570v, 100v más elevada de lo que veo en los esquemas actuales, la tensión de bias está regulada a 57v. Es un ampli que da una potencia terrible, lo tengo solo con dos válvulas de potencia y una pantalla de dos Celestion de 50 w en serie y aun así es una bestia parda para cualquier cosa que le pongas, tiene un limpio impresionante.

El caso es que pasado el tiempo me gustaría devolverlo a su estado original por aquello del vintage que tanto me gusta. Por ello, si alguien pudiera identificar el cabezal, y sobre todo el modelo en el que se basaron para construirlo le quedaría eternamente agradecido por cualquier información, gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Cabezal valvular desconocido de 100w

Mensaje por Michel »

Hola.
Yo no sé que marca y modelo és. Pero por lo que se vé en el interior diría que está hecho en Esplugas de llobregat.
Tiene pinta de ser un Sinmarc. Ellos tomaban como referencia amplis que aquí no había o costaban demasiado, y los vendían a letras.
Según parece los hacían con componentes de bastante buena calidad si lo comparamos con los productos actuales hechos a saco. Yo tengo uno y las pistas de la placa son cantidad de gordas.
Puedes buscar esquemas aquí; https://www.mundomusicalmeria.com/2018/ ... nmarc.html
Suerte y "una abraçada"
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cabezal valvular desconocido de 100w

Mensaje por Quique71 »

Joder Michel.... Que crack.... Flipando estoy tt....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Cabezal valvular desconocido de 100w

Mensaje por Michel »

Jajaja! Flipando estoy yo con tu estudio. Que te lo iba a decir en tu post.
Perdo por el off topic!
Responder