Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

GR Bass One 800. Mini review.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

GR Bass One 800. Mini review.

Mensaje por Bubu »

Hola, compañeros!!!

Pues resulta que la eterna búsqueda de un cabezal que me convenciera y formase buena pareja con mi pantalla ha terminado. Se me puso a tiro un GR Bass One 800 a buen precio nuevo y le clavé el diente.

Básicamente debería dividir la revisión en tres puntos: características, sonido y, sobretodo, potencia. A parte van unas conclusiones.

1. Características:
Unos 2,5 kg, clase D por supuesto. Tiene una entrada se supone que selecciona entre instrumentos activos y pasivos automáticamente. Ecualización de 4 bandas y con tres frecuencias seleccionables en Low mids y High mids. Entre los dos selectores de frecuencias (que son unos interruptores que están debajo de los potes) hay un selector que tiene mucha magia... "Pure". Es un switch que puentea la sección de ecualización convirtiendo al cabezal One en el Pure Amp.

2. Sonido:
Alucinante. Suena súper suelto, sin la comprensión de otros clase D. Me recuerda mucho a los clase AB. La ecualización es súper versátil, te permite encontrar cualquier sonido, siempre que sea muy limpio, es imposible hacer romper el previo de este cabezal. Al menos con mi pantalla que va a 4 ohmios...

3. Potencia:
400w a 8 ohmios, 800 a 4. Pura potencia!!! Esto es insufrible (para los guitarristas :fumado: ) Como extra os diré que puede trabajar hasta 2,7 ohmios, por lo que a 4 va muy sobrado. En dos ensayos que lo he usado no he sido capaz de pasarlo de 1/4 de gain y 1/4 del máster saliendo por una pantalla Markbass NY 122 de 800w a 4 ohmios. Si algún día vais a tocar a un campo de fútbol no vais a necesitar que os saquen por PA.

- Conclusiones:
He tenido unos cuantos amplis (combos y cabezales) y este, sin duda, es el que más me ha gustado por sonido (colorea poquísimo) y por potencia. Nuevo ronda los 750 euros, pero creo que lo merece. Al final lo peor de este cabezal es que me voy a tener que comprar una pantalla nueva a 8 ohmios para que el ampli pueda estirarse un poco más...

Si voy viendo más cosillas edito el post, y si tenéis dudas no tenéis más que preguntar.

Saludos!!
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5679
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: GR Bass One 800. Mini review.

Mensaje por KingMatt »

No fotos... No ampli... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy buena pinta tiene, por cierto.
A disfrutarlo.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 288
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: GR Bass One 800. Mini review.

Mensaje por Diegombass »

Me alegro mucho de que hayas encontrado tu ampli :palmas: no es fácil la búsqueda.
Ese mismo ampli fue el último en llegar a mi casa... pero no era para mí, así que se fue de vuelta :ojos:
Si te parece bien, doy mi visión desde el otro lado.

Yo buscaba un ampli limpio, sin colorear ni comprimir, pero que tuviese un buen limitador para cuando necesitase más chicha. También quería una EQ a mano que me ayudase a lidiar con la acústica de las salas en las que toco, y una DI profesional. Todo esto me faltaba en mi actual set: Line6 Hx Effects y Crown XLS1502 + Fearless F112.

Para mí, falló en todo. Ojo, comparado con mi actual set y teniendo en cuenta que soy tiquismiquis :mrgreen:
También puede que mi oreja me falle o que no supiese setear bien el equipo o que tuviese mala suerte con mi unidad.

EQ: estoy acostumbrado a paramétricos y semiparamétricos, y ni con los switches acertaba en las frecuencias que quería controlar.

Compresión: yo sí escuchaba compresión, daba igual dónde pusieses el control de Gain*. Lo cual daba un sonido precioso por mi pantalla a volumen de dormitorio, pero no era lo que buscaba a más volumen, y sí me da la Crown.

*Probé un Quilter 802 del que me encantó cómo podías elegir el sonido más apretado o menos según pusieses el knob de ganancia.

Limitador: te da mucha chicha, válido para cualquiera de mis situaciones habituales. Además, el color es bonito y funcional (parecido al Quilter).

DI: este fue el detonante para que lo devolviera. Tenía ruido. De hecho, un ruido presente en todas las salidas. No era muy alto en relación a la señal, pero en la DI me resultaba inadmisible. Probé en distintos enchufes, distintos lugares. Lo envié al servicio técnico y me dijeron que ese ruido era inherente a los amplis clase D :surprise: La Crown no lo hace y mi Genz Benz Shuttle 6.2 tampoco y ambos son clase D.

Después de devolverlo volví donde estaba, a doblar el lomo para controlar desde la L6 HxFx la EQ, HPF, volumen, limitador... Para controlarlo rápido y con precisión hay que agacharse, pero si necesitas algo urgente puedes modificar parámetros con los pies, lo cual es bastante útil.

En cuanto a la DI, no suelo tocar con soporte de PA y cuando lo hago, lo más habitual es que el técnico tenga una o llevaré el famoso latiguillo TRS-XLR (al que tengo que poner un switch GND-LFT).

Lo dicho, me alegra que tú hayas encontrado tu ampli y yo mi solución, lo guay es que haya variedad para elegir y que cada persona encuentre lo suyo. También mola que queden expuestas distintas opiniones sobre el mismo producto, para que quien vaya a comprar vea varias perspectivas y no se lleve chascos.

Saludos y frecuencias graves.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: GR Bass One 800. Mini review.

Mensaje por Bubu »

Diegombass escribió:Me alegro mucho de que hayas encontrado tu ampli :palmas: no es fácil la búsqueda.
Ese mismo ampli fue el último en llegar a mi casa... pero no era para mí, así que se fue de vuelta :ojos:
Si te parece bien, doy mi visión desde el otro lado.

Yo buscaba un ampli limpio, sin colorear ni comprimir, pero que tuviese un buen limitador para cuando necesitase más chicha. También quería una EQ a mano que me ayudase a lidiar con la acústica de las salas en las que toco, y una DI profesional. Todo esto me faltaba en mi actual set: Line6 Hx Effects y Crown XLS1502 + Fearless F112.

Para mí, falló en todo. Ojo, comparado con mi actual set y teniendo en cuenta que soy tiquismiquis :mrgreen:
También puede que mi oreja me falle o que no supiese setear bien el equipo o que tuviese mala suerte con mi unidad.
Bueno... Yo también aliño al cabezal con una Helix.

Si es verdad que puedo encontrar un "coloreo" en comparación con preparar los presets en casa con los cascos. Lo hace todo más gordo, así que uso el ecualizador como corrector de la bola de graves y de la acústica de la sala.
Diegombass escribió:EQ: estoy acostumbrado a paramétricos y semiparamétricos, y ni con los switches acertaba en las frecuencias que quería controlar.
Yo me apaño bastante. De echo las frecuencias que modifican los switches tienen mucho de lo que yo retoco con la pedalera o la mesa de mezclas... Low mids : 185, 375, 800 y High mids: 600, 1200, 1800.
Diegombass escribió:Compresión: yo sí escuchaba compresión, daba igual dónde pusieses el control de Gain*. Lo cual daba un sonido precioso por mi pantalla a volumen de dormitorio, pero no era lo que buscaba a más volumen, y sí me da la Crown.

*Probé un Quilter 802 del que me encantó cómo podías elegir el sonido más apretado o menos según pusieses el knob de ganancia.

Limitador: te da mucha chicha, válido para cualquiera de mis situaciones habituales. Además, el color es bonito y funcional (parecido al Quilter).
Yo soy incapaz de pasar el gain y el volumen del 3 con la pantalla de 2x12 a 4 ohm a volumen de ensayo. Para un dormitorio tendría que ponerle un limitador como a los amplis valvulares de guitarra. Las notas graves corren por todo el local
Diegombass escribió:DI: este fue el detonante para que lo devolviera. Tenía ruido. De hecho, un ruido presente en todas las salidas. No era muy alto en relación a la señal, pero en la DI me resultaba inadmisible. Probé en distintos enchufes, distintos lugares. Lo envié al servicio técnico y me dijeron que ese ruido era inherente a los amplis clase D :surprise: La Crown no lo hace y mi Genz Benz Shuttle 6.2 tampoco y ambos son clase D.
No lo he probado, ni creo que lo pruebe. A la PA le envío la señal desde la Helix con simulación de pantalla (de echo con una IR de mi pantalla para que sea el mismo sonido dentro y fuera del escenario).

Para pasar el sonido al amplificador sin simulación lo que hago es que pongo un envío (send 1) antes de la simulación y después de todo lo demás, para no pasar una pantalla por otra, que suena a culo.
Diegombass escribió:Después de devolverlo volví donde estaba, a doblar el lomo para controlar desde la L6 HxFx la EQ, HPF, volumen, limitador... Para controlarlo rápido y con precisión hay que agacharse, pero si necesitas algo urgente puedes modificar parámetros con los pies, lo cual es bastante útil.

En cuanto a la DI, no suelo tocar con soporte de PA y cuando lo hago, lo más habitual es que el técnico tenga una o llevaré el famoso latiguillo TRS-XLR (al que tengo que poner un switch GND-LFT).

Lo dicho, me alegra que tú hayas encontrado tu ampli y yo mi solución, lo guay es que haya variedad para elegir y que cada persona encuentre lo suyo. También mola que queden expuestas distintas opiniones sobre el mismo producto, para que quien vaya a comprar vea varias perspectivas y no se lleve chascos.

Saludos y frecuencias graves.
Muchas gracias, compañero. Yo siento que no fuera para ti.

Para el "problema" de la DI que tienes yo me pillaba una DI pasiva (no me gusta estar pendiente de las pilas...), que ya lo lleva todo y las hay por 30 lerus.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: GR Bass One 800. Mini review.

Mensaje por P1kw »

Pues muchas gracias a los dos por la respectiva review, se agradece mucho poder hablar bien y no tan bien de un producto sin que salten las típicas chispas...

Saludos!

Pd;
Me alegra Bubu de que por fin hayas encontrado "la paz"...
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: GR Bass One 800. Mini review.

Mensaje por Bubu »

P1kw escribió:Pues muchas gracias a los dos por la respectiva review, se agradece mucho poder hablar bien y no tan bien de un producto sin que salten las típicas chispas...

Saludos!

Pd;
Me alegra Bubu de que por fin hayas encontrado "la paz"...
Hombre... Ante todo hay que ser lógicos... Él puede haber tenido una experiencia y yo otra. Aquí venimos a charlar, no a pelearnos como en el Congreso :lol:

Y la paz queda muy lejos.... Ahora estoy buscando una pantalla a 8 ohmios para que el cabezal se vuelva más dócil... A 4 ohm suena taaaan fuerte que me cuesta trabajo ponerme al mismo volumen de los compis en el ensayo.
Es el indio, no la flecha.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 288
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: GR Bass One 800. Mini review.

Mensaje por Diegombass »

Claro! La intención no era desdecir, si no dar otro punto de vista.

Aún siendo el mismo cabezal, cada uno tenemos un equipo distinto (las pantallas, según mi percepción, no tienen nada que ver), contextos distintos, necesidades distintas...

Por cierto, según he leído, cuidado con meterle menos de 4ohm al cabezal. Que muchas pantallas te dicen que son de 4 o de 8 ohm y en realidad son de un poco menos, para que suenen más fuerte. Por eso, aunque el cabezal pueda llegar a 2,7ohms no se arriesgan a ponerlo en el manual.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: GR Bass One 800. Mini review.

Mensaje por Bubu »

Diegombass escribió:Claro! La intención no era desdecir, si no dar otro punto de vista.

Aún siendo el mismo cabezal, cada uno tenemos un equipo distinto (las pantallas, según mi percepción, no tienen nada que ver), contextos distintos, necesidades distintas...

Por cierto, según he leído, cuidado con meterle menos de 4ohm al cabezal. Que muchas pantallas te dicen que son de 4 o de 8 ohm y en realidad son de un poco menos, para que suenen más fuerte. Por eso, aunque el cabezal pueda llegar a 2,7ohms no se arriesgan a ponerlo en el manual.
+1000

Como mucho se quedará en 4, te lo aseguro....

La cosa es que me da tranquilidad saber que le puedo x conectar 4 ohm (aunque en realidad dé 3,6 o así por ejemplo) y saber que no va a churrascarse y que va a tirar con alegría.
Es el indio, no la flecha.
Responder