Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificar sistemas de emulación digital (Quad cortex, kemper, helix..)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Amplificar sistemas de emulación digital (Quad cortex, kemper, helix..)

Mensaje por earthlord »

Buenas.

Cada vez se empiezan a ver mas, también entre bajistas, estos equipos que emulan pedales y amplificadores, y se ve que van consiguiendo mejores resultados.
Dándole vueltas al tema se me ocurren tres formas distintas de llevar esto al directo. A ver que opináis, y si usáis alguna de ellas podéis aportar vuestra experiencia.

- La mas clásica seria usar un amplificador. El problema es que esto aportaría el carácter de este y no se hasta punto esto podría afectar al sonido final.
Supongo que lo ideal seria usar alguno que no coloree demasiado, Eich por ejemplo tiene fama de ello aunque de momento no los he probado e imagino que habra otras marcas igualmente adecuadas.

- Otra seria usar una etapa de potencia para amplificar la señal, y luego llevar esta a una pantalla de bajo al gusto. Sin tener mucha idea, por lo que veo una buena etapa se mueve en precio y peso similar a lo que podría tener un cabezal, y este a parte nos aportaría un plan b por si falla lo digital.
La ventaja de la etapa seria que evitaríamos el coloreado del punto anterior.

- Y la ultima opción seria usar una pantalla o monitor activo. Los guitarristas usan mucho la de headrush pero tengo entendido que para bajo no es lo ideal. En algunos foros de habla inglesa he visto que recomiendan alguna pero no hay mucho consenso al haber poca gente que los use.


Yo algo que valoro mucho es la portabilidad, asi que lo ideal es llevar lo menos trastos posibles y con menor peso. Siempre y cuando se mantenga la calidad mas alta posible claro está. Si no de poco sirve gastarse en un dineral y todo ello para no sonar a gusto..

A ver que podéis aportar a este tema.

Un saludo!
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplificar sistemas de emulación digital (Quad cortex, kemper, helix..)

Mensaje por javi_bassist »

Cada uno va probando y se apaña un poco como puede y le va gustando. En mi caso, yo voy por in ear. En cualquier caso, si no se pudiera por lo que sea, en algunos sitios me han puesto una pantalla Mackie Thumb creo que era y sonaba muy muy bien. Es cierto que no tienes los graves que un amplificador de bajo, pero al final es para que te puedas oír. En Basschat he hablado también con varios foreros que usan pantallas autoamplificadas como la que comentas con muy buenos resultados. Es probar. Nunca suena como un ampli pero lo que te digo, es para oírte en escenario.
Otra opción es conectarte al Return de casi cualquier amplificador. De esta manera te saltas el previo y evitas ese color.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Amplificar sistemas de emulación digital (Quad cortex, kemper, helix..)

Mensaje por Bubu »

Hello, compis!!

Yo al final he terminado por usar la primera opción: cabezal y pantalla.
earthlord escribió:- La mas clásica seria usar un amplificador. El problema es que esto aportaría el carácter de este y no se hasta punto esto podría afectar al sonido final.
Supongo que lo ideal seria usar alguno que no coloree demasiado, Eich por ejemplo tiene fama de ello aunque de momento no los he probado e imagino que habra otras marcas igualmente adecuadas.
Llevo un GR Bass One. Sonidazo limpio increíble y, si quieres usarlo como etapa, tienes un switch que puentea la sección de ecualización. Perfecto para amplificar la Helix. El día que no me llevo la pedalera al local o que quiero probar algún pedal extra o algo lo enchufo como un ampli normal y a correr.
earthlord escribió:- Otra seria usar una etapa de potencia para amplificar la señal, y luego llevar esta a una pantalla de bajo al gusto. Sin tener mucha idea, por lo que veo una buena etapa se mueve en precio y peso similar a lo que podría tener un cabezal, y este a parte nos aportaría un plan b por si falla lo digital.
La ventaja de la etapa seria que evitaríamos el coloreado del punto anterior.
Lo estuve barajando, pero una etapa ligera que dé buen sonido y tenga potencia para callar guitarristas, te va a costar lo mismo que un cabezal. Y pierdes el plan B, claro
earthlord escribió:- Y la ultima opción seria usar una pantalla o monitor activo. Los guitarristas usan mucho la de headrush pero tengo entendido que para bajo no es lo ideal. En algunos foros de habla inglesa he visto que recomiendan alguna pero no hay mucho consenso al haber poca gente que los use.
Yo he tenido la Headrush FRFR 112 y para casa es una chulada como suena, pero en cuanto le tiras de la oreja un poquito más de la cuenta el cono suena a que quiere salir corriendo... Sobre todo en ciertas frecuencias. La vendí después de mi primer ensayo con un baterista serio.
earthlord escribió: Yo algo que valoro mucho es la portabilidad, asi que lo ideal es llevar lo menos trastos posibles y con menor peso. Siempre y cuando se mantenga la calidad mas alta posible claro está. Si no de poco sirve gastarse en un dineral y todo ello para no sonar a gusto..
Yo ando igual. Al final eso va a depender mucho de qué, con quién y dónde toques.

En sitios pequeños me llevo el cabezal metido en la funda del bajo y la pantalla. Pedalera a parte.

En sitios medianos donde no pueda confiar en la PA, lo mismo más in ears y me hago una mezcla de la mesa y la Helix.

En sitios grandes donde tengo unos técnicos confiables, la pedalera y los in ears. Y a correr!!!
Es el indio, no la flecha.
Responder