Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por contrabajo »

Llevaba una temporada que sonaba algo distorsionado y no daba casi volumen (menos del poquito que da normalmente), así que ayer lo abrí y vi que estaba el cono roto:

Imagen

He mirado un poco precios por encima y parece que no son muy caros los altavoces pequeños, así que quiero comprar uno (son 5'' a 4 Ohm) y me surge alguna duda:

- Hay muchos de ese tamaño e impedancia, sobre todo veo altavoces para coche, muchos tienen una potencia máxima admisible mucho más alta que lo que da el ampli (10W). Entiendo que lo que más debo fijar es en la sensibilidad, pero ¿daría menos volumen por ejemplo si le meto un altavoz con potencia máxima de 50W?

- El chasis del altavoz y la sujección no es plana, parece algo hecho como a medida, o doblada la chapa para encajar en la sujección. ¿Es posible que sea así o hay altavoces con este chasis?

Imagen
Imagen

Como curiosidad, la placa es super pequeña, ni veo "transistores de potencia" :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo me pasaría con el altavoz roto por la Casa de los Altavoces que tienes en Madrid, https://www.lacasadelosaltavoces.com/ y que te digan si tienen uno igual o compatible, que te asesoran o incluso ver si lo puedan reparar.

La dirección:
Dirección: Calle Válgame Dios, 5, BAJO, 28004 Madrid
Horario:
Abierto ⋅ Cierra a las 17:00
Teléfono: 915 21 32 76

Un saludo
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por contrabajo »

Los conozco, pero me da vergüencilla ir con altavoz de un ampli que cuesta 30€ y pedirles un altavoz que no cueste más de 20€ (porque no me pienso gastar ni un céntimo más en un ampli de dormitorio).
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por Quique71 »

No tengas vergüenza leñe. Llama por teléfono y pregunta. A mí me salió bien la jugada con un Roland micro cube. Llame y tenían el repuesto. Yo llamé al tío Tomás.....
No lo recuerdo especialmente caro....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por contrabajo »

Al final retiré la parte que se había desenganchado, se supone que es como el cono de agudos, aunque yo creo que era más apariencia que otra cosa.

Ya no petardea aunque es verdad que ha perdido un poco de volumen. Me hace el apaño.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Se rompió el altavoz del Joyo MA-10B

Mensaje por Quique71 »

Bien está lo que bien acaba
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder