Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
DavidHgroove
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 14, 2019 4:27 pm

Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Mensaje por DavidHgroove »

Muy buenas a tod@s, hace tanto que no posteo que debería presentarme de nuevo... en fin.

El caso es que estoy en busqueda de un sistema de amplificación cabezal + pantalla para toda la temporada de ferias que tendré dentro poco (mucha tralla de bolos), normalmente voy con un markbass cmd 121, pero me da lástima quemar ese ampli, así que he pensado en pillar el Warwick gnome i pro + su pantalla de 210 (4ohms,300w), sacando 280w con un equipo de unos 17kg. Total, he pillado esta combinación y esperando a llegue el tito thomann.Hasta ahí, guay.

La cagada ha sido seguir informándome, y he visto el bq500 de tc electronic y sus bc208 (8hms , 200w) , y he pensado que estaría guay ese cabezal con 2 de estas pantallas (unos 21kg, 10 kg por pantalla + 1 kg de cabezal). Además me permitiría elegir cuantas pantallas llevarme e incluso usar 1 de las 208 como extensión del markbass.

Aquí vienen las cuestionen:

Es posible usar ese cabezal con 2 pantallas a 8ohms?, se quemará las pantallas de 200w metiendo un cabezal de 500w?

Alguien ha tenido acceso a equipos similares como para orientarme en cual saldría mejor?otras posibles opciones?

Un saludo a tod@s!
nabetse
B
B
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 10, 2007 10:24 am

Re: Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Mensaje por nabetse »

Hola, yo para empezar no daría por hecho que el Bq500 te dé más potencia o volumen que el Gnome i Pro. En el Warwick no estoy seguro, pero esos 500w del TC tienen pinta de no ser RMS.
Sobre el papel, dos pantallas de 2x8 deberían rendir más que una única 2x10, pero depende de otros factores como la sensibilidad que tengan.
Sí que podrías usar ambas con el Bq500 o con el Gnome. Y como extensión de tu combo Markbass, aunque es una incógnita cómo pueden sonar combinadas, y hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la sensibilidad en el caso de la TC es bastante menor.

DavidHgroove escribió: Es posible usar ese cabezal con 2 pantallas a 8ohms?, se quemará las pantallas de 200w metiendo un cabezal de 500w?
Sí, siempre atento a que esté sonando bien y no haya signos de que las pantallas estén siendo demasiado forzadas.

Yo lo que haría es probar el equipo que tienes en camino, y si no te convence, ya pensar en alternativas.
Saludos
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Mensaje por David_Bass »

Cuando leo amplificación de batalla me viene a la cabeza Hartke, yo a mi combo Hartke KB12 le he hecho perrerías y un montón de bolos y siempre ha cumplido de sobra!
Avatar de Usuario
DavidHgroove
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 14, 2019 4:27 pm

Re: Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Mensaje por DavidHgroove »

nabetse escribió:Hola, yo para empezar no daría por hecho que el Bq500 te dé más potencia o volumen que el Gnome i Pro. En el Warwick no estoy seguro, pero esos 500w del TC tienen pinta de no ser RMS.
La verdad que no lo había pensado así, me parece un detalle interesante, pero existiendo el bq250 me extrañaría que no sea esa su potencia (porque entonces, a 8ohms el bq250 qué trabajaría, 125w?...), entiendo que ese cabezal funciona como mi cmd, que necesitas 2 pantallas de 8ohms para sacar sus 500w, mientras solo tienes 250w.

El gnome i pro funciona a 280w en 4ohms y 180w en 8ohms, por lo que me parece que en el mejor de los casos, tendrá la mitad de la potencia que la bq500, aún comprada parece que la única ventaja real que tiene es que me cabe en el bolsillo...

No sé si alguien por aquí ha tenido experiencia con ambos equipos, son bastante comunes
Avatar de Usuario
DavidHgroove
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 14, 2019 4:27 pm

Re: Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Mensaje por DavidHgroove »

David_Bass escribió:Cuando leo amplificación de batalla me viene a la cabeza Hartke, yo a mi combo Hartke KB12 le he hecho perrerías y un montón de bolos y siempre ha cumplido de sobra!
Jajajaja igual con mi mb 121, pero mi intención es poder "abandonar" una pantalla en un sitio donde esa semana tocaré varias veces, todo lo demás llevarmelo.

Hacer eso con un markbass de 800 pavos me parece un crimen, pero no me lo parece tanto con una pantalla de 200...

Hace unos días vi un kb12 de segunda mano y estuve muy tentado, pero vuelta a lo mismo, no quiero abandonar o reventar un equipo que de por sí tiene más valor y utilidad
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1781
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Mensaje por javi_bassist »

Yo usé una vez un TC Electronic BH250 con una pantalla 2x10. No recuerdo la pantalla, pero creo que era una TC Electronic también.

Os pongo en situación: bar pequeño, para unas 60-80 personas. Pero al dueño y al técnico le gusta la música muy alta. Para mí, muy alta, pero llevo tapones. Unos amplis, diría que a transistores de unos 100W. El volumen que daba el ampli de bajo me pareció acojonante para los W que tiene. De volumen iba como entre las 10-11 y muy sobrado (alto, en mi opinión).

Yo diré que me quedé flipado con el ampli.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Mensaje por KingMatt »

javi_bassist escribió: Os pongo en situación: bar pequeño, para unas 60-80 personas. Pero al dueño y al técnico le gusta la música muy alta. Para mí, muy alta, pero llevo tapones. Unos amplis, diría que a transistores de unos 100W. El volumen que daba el ampli de bajo me pareció acojonante para los W que tiene.
Tendemos a fiarnos mucho de los watios... Y es un compendio de muchas cosas... Equipo, equalización ( de todos, no sólo nuestra)... Técnico, si lo hay, características y espacio de la sala, etc... Hace unos días he estado en una sala pequeña a la que voy habitualmente, que precisamente no destaca por un sonido "excelso"... La banda era bastante cañera, pero trajo su propio técnico... y el bajista con un Rick, un Markbass CDM 12 SIN PANTALLA adicional... (300w)... Estaba presente, super definido... Sonaba a gloria bendita... Y el batería le zurraba DURO... Y los guitarras con valvulares al "ELEVEN"... :mrgreen:
Avatar de Usuario
DavidHgroove
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 14, 2019 4:27 pm

Re: Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Mensaje por DavidHgroove »

javi_bassist escribió: Yo diré que me quedé flipado con el ampli.
Tc electronic en lo que a equipos de bajo respecta, me parecen de lo mejor en cuanto a calidad precio, o al menos era así hasta hace poco tiempo, que llegaran al mercado otras opciones.

Son un poco impersonal en el sonido, pero nada que no se pueda arreglar con algún pedal.
Avatar de Usuario
DavidHgroove
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 14, 2019 4:27 pm

Re: Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Mensaje por DavidHgroove »

KingMatt escribió: Tendemos a fiarnos mucho de los watios... Y es un compendio de muchas cosas... Equipo, equalización ( de todos, no sólo nuestra)... Técnico, si lo hay, características y espacio de la sala, etc... Hace unos días he estado en una sala pequeña a la que voy habitualmente, que precisamente no destaca por un sonido "excelso"... La banda era bastante cañera, pero trajo su propio técnico... y el bajista con un Rick, un Markbass CDM 12 SIN PANTALLA adicional... (300w)... Estaba presente, super definido... Sonaba a gloria bendita... Y el batería le zurraba DURO... Y los guitarras con valvulares al "ELEVEN"... :mrgreen:
Creo que por ahí va un poco la clave, yo llevo normalmente ese cmd 121p y según circunstancias va sobrado o muy falto. En teoría un 208 a 200w no es mucha menos potencia que el equipo que yo suelo llevar, pero la cuestión es cuanta presión es capaz de dar esos 200w.

Algo me dice que el Warwick hará el trabajo, pero mucho más sofocado que el bq500.

Ni pruebas ni dudas :-D
bassbaix
B
B
Mensajes: 145
Registrado: Lun Ene 21, 2019 1:41 am

Re: Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Mensaje por bassbaix »

Hola yo tengo un Markbass CDM 112 , y un Warwick Gnome pero el de 200w. Y fui ha hacer una prueba con una banda, con un warwick gnomo igual que el mio, la pantalla no recuerdo exactamente la que era, creo una peavy, y buff te aseguro que por el sonido no me cogieron, la semana siguiente con el Markbass fliparon la diferencia de pegada y sonido.
El warwick para casa va genial porque lo conectas al ordenador y ni drivers, ni leche al menos con los mac, te lo reconoce al momento, y para tocar encima de las grabaciones de la banda, grabar pequeñas cosas etc... va perfecto, pero para un directo a mi al menos no me convence. Supongo tambien depende del estilo de música, nosotros tocamos rock.
Saludos
Fender jazzbass, Lakland Darryl Jones, Sandberg Marlowe & Markbass,
:brindis:
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Equipo de amplificación para guerrilla cabezal + pantalla

Mensaje por JUSTICIERO »

La clave son los decibelios y no tanto los watios....por eso con un markbass con cono de 12 flipas de como define y se escucha......pero el aire que mueven es otra cosa.Yo usaría sin dudarlo el markbass a muerte en las ferias y bolos de batalla......y con el 12 solo vamos que nos vamos. No es un equipo barato pero tampoco es de los hipercaros creo yo. Está hecho para eso....ligero, buen sonido y con muchos decibelios para que cumpla
Responder