Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta sobre caja/pantalla/bafle 4x10 para una sala

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
fortuteam
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 30, 2023 2:02 pm

Consulta sobre caja/pantalla/bafle 4x10 para una sala

Mensaje por fortuteam »

Buenas y santas!!!

Les comento el baterista de mi banda tiene un par de salas de ensayo y está terminando de armar un par más. La cosa es que quiere comprar una caja para bajo que se la banque porque ya tuvo que mandar a arreglar una.

Entre la Hartke XL410 vs VX410 vs HD410 vs HL410. Cuál sería la más correcta?

Hasta donde entiendo la VX410 es con cono de cartón. Ahora las otras 3 son de cono de aluminio siendo la XL410 una versión vieja. Pero las otras 2 no se las diferencias.

Agradezco la ayuda. Saludos.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Consulta sobre caja/pantalla/bafle 4x10 para una sala

Mensaje por Knuckle »

Los modelos HD y HL parecen bastante similares: ambos tienen conos compuestos (que en principio aúna las ventajas de los de cartón y los de aluminio) y suportan la misma potencia con la misma impedancia. La HL parece que es más ligera y tiene un rango de respuesta más amplio por el lado de los bajos, pero es más barata, así que no sabría decirte dónde está la trampa.

En realidad cualquiera de ellas va a cumplir perfectamente. Yo he usado durante varios años una TP410 (que era una versión "ligera" [jajajajamiscojones] y sin tweeter de la XL410, también de menor precio y ¿calidad?) y perfectamente.

La HD no la he podido catar yo mismo, pero la he oído en directos en que el bajo iba a pelo con el ampli y era suficiente para inundar de atronasión metalera un pub lleno de gente. Creo recordar que sonaba bastante bien. El tipo venia de usar un MarkBass Mini CMD 121p (clásico) con la 1x12" de ampliación a juego y me comentaba que estaba contentísimo con el cambio. Teniendo en cuenta que su local de ensayo estaba en un 2º piso sin ascensor ni montacargas decidí darle un razonable margen de credibilidad.

La más floja sería la VX, que era la típica pantalla de entrada cuando Harley Benton no tenía aún la etiqueta de "oye, pues no suena nada mal para lo que cuesta". También te digo que, si es para montar unos locales de ensayo, a mí con una 4x10 que me aguante 400W que me permita ir sin más que mi cabezal de clase D ya me doy con un canto en los dientes... el que no se apaña con eso da igual lo que le pongas, porque se va a empeñar en llevar su pantalla.
Responder