Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador para bajo pasivo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Juancarlosb
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 01, 2023 5:53 pm

Amplificador para bajo pasivo

Mensaje por Juancarlosb »

Buenas compañeros
Soy guitarrista, pero me estoy adentrando en el mundo del bajo (inquietud desde muy joven).
Tengo un bajo pasivo ibanez y estoy buscando amplificador para el de unos 50/60 w.
Estoy entre EBS esenssial 60 y ampeg 112.

Mi pregunta es la siguiente.

Observó que ampeg tiene dos entradas y EBS solo una.
Es indiferente las opciones o debo de inclinarme por el ampeg.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Amplificador para bajo pasivo

Mensaje por bassmi »

Indiferente

EBS
ENTRADA - Bajo nivel de ruido, alta impedancia, entrada instrumento para activo y pasivo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador para bajo pasivo

Mensaje por contrabajo »

Mejor mira si tienen control de "gain" de entrada, mucho mejor que "entrada baja" y "entrada alta".
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Amplificador para bajo pasivo

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Por qué 50watss?. Es raro una potencia así. Sobra para estudiar en casa, falta para un grupo con batería.

Esa potencia supongo que es para tocar en acústico formatos suaves.
Jaymz
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador para bajo pasivo

Mensaje por contrabajo »

Radchenko escribió:Esa potencia supongo que es para tocar en acústico formatos suaves.
Yo cuando he tocado con un grupo de bossa/boleros, que van con percusión pero no batería, en salas pequeñas he ido con un 40W y muy bien :brindis:
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Amplificador para bajo pasivo

Mensaje por r2fdez »

hola, mírate el Fender Rumble 100, cono de 12" en menos de 10kg, creo que cumple bastante bien con lo que buscas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Amplificador para bajo pasivo

Mensaje por Radchenko »

contrabajo escribió:
Radchenko escribió:Esa potencia supongo que es para tocar en acústico formatos suaves.
Yo cuando he tocado con un grupo de bossa/boleros, que van con percusión pero no batería, en salas pequeñas he ido con un 40W y muy bien :brindis:
Tú es que eres buen bajista :-) Más si son estas marcas que son de calidad, pero por eso me parece interesante saber el contexto de para que uso lo quiere.

Yo tuve un Ampeg 108 de los anteriores, más pesados en casa, y tenía que ponerlo bajísimo porque daba mucho volumen jejeje.

Si es para casa, lo mismo se coge uno de 10watts por 60€, que tenga salida de cascos, aux...y le sobra.

Si es para tocar con gente, a ver cómo :-)
Jaymz
Responder