Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido de Fieldy (bajista de Korn)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

bargorantix
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:07 pm
Ubicación: Zaragoza

Sonido de Fieldy (bajista de Korn)

Mensaje por bargorantix »

Hola a todos. Ultimamente estoy escuchando a Korn, y la verdad es que me parece muy curioso el sonido que le saca a su bajo Fieldy (usa un Ibanez K5). Ademas de por el peculiar estilo de tocar que tiene (http://www.youtube.com/watch?v=MEi6if-s1-g) , ¿como consigue ese sonido, con tanto trasteo y tanta percusion, que hace que el bajo se convierta mas que nada en un instrumento percusivo? ¿Algun efecto, tal vez?
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Para trastear lo mejor es acción muy baja, y dar fuerte con la mano derecha..... Por otra parte esto iría en bajistas..... y creo que hay un post por ahí, donde nos ponian un video del mismo bajista diciendo que toca muy mal:
Miki Groove escribió:A mi con este video os lo juro que se me revuelve el estómago.

http://www.youtube.com/watch?v=4p2Z8ZOsYjc

Que malos son, por dios!!! Tanto Fieldy como el guitarra... dios mio!!!!!!!!!
Y aun oigo gente diciendo que fieldy es uno de los mejores bajistas del mundo... si almenos le dedicara unas horas al día, pero es que por la tecnica que se gasta parece que solo coja el bajo en los bolos!!!!! Para mi este es el gran ejemplo de alguien que vive del cuento y además se le sobre valora tantisimo que hace que incluso le pilles manía!!!!

Que duro soy cuando quiero jajajajaja, pero nunca llegaré al nivel de gabal para estas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

..... Ves cada uno tiene sus gustos....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Te puedes aproximar al sonido de Fieldy haciendo algo aproximado a lo que hace él. Es decir, acción muy baja, ataque a las cuerdas muy bestia, para que trasteen, realce en los agudos y los medios al mínimo. Pero vas a necesitar muuucha potencia para oírte.
bargorantix
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:07 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por bargorantix »

Gracias a todos, y es cierto que este post deberia ir en bajistas, siento no haberme dado cuenta. Respecto a lo de los gustos, es cierto que a mi Fieldy no me parece un gran bajista, pero es curiosa la forma de tocar y el sonido que le saca, y muchas veces la tecnica no lo es todo, sino que tiene mucho merito el saber caracterizar tu sonido y tener un sonido caracteristico. Y vamos, tampoco me parece que sea un mal bajista...
Quique Alcaide
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:56 am
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensaje por Quique Alcaide »

calendamaia escribió:Para trastear lo mejor es acción muy baja, y dar fuerte con la mano derecha..... Por otra parte esto iría en bajistas..... y creo que hay un post por ahí, donde nos ponian un video del mismo bajista diciendo que toca muy mal:
Miki Groove escribió:A mi con este video os lo juro que se me revuelve el estómago.

http://www.youtube.com/watch?v=4p2Z8ZOsYjc

Que malos son, por dios!!! Tanto Fieldy como el guitarra... dios mio!!!!!!!!!
Y aun oigo gente diciendo que fieldy es uno de los mejores bajistas del mundo... si almenos le dedicara unas horas al día, pero es que por la tecnica que se gasta parece que solo coja el bajo en los bolos!!!!! Para mi este es el gran ejemplo de alguien que vive del cuento y además se le sobre valora tantisimo que hace que incluso le pilles manía!!!!

Que duro soy cuando quiero jajajajaja, pero nunca llegaré al nivel de gabal para estas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

..... Ves cada uno tiene sus gustos....
Ostia, no lo había visto nunca. ¿Soy yo, o se van de tiempo y cagan notas?

Hala, pues me he puesto a buscar y aquí hay otra, con un solazo que ni el wooten :mrgreen: :
http://www.youtube.com/watch?v=TwqHym7F7_E&NR=1

Total que yo siempre me he cagado del todo a la hora de plantearme hacer un solillo ante la gente, tanto cuando llevaba un año tocando como ahora, creo que no doy la talla como para que la peña me tenga que aguantar unos minutos (aunque hay quien opina que sí la doy :mrgreen: )... y de repente te encuentras con estos mequetrefes, estrellas mundiales con instrumentos signature, haciendo semejante putamierda, y encima en plan sobraos, ante miles de personas.

Para cogerlos y meterles un par de garrotazos a cada uno, a ver si espabilan de tanta tontería, coño!

Claro que luego viene cuando ves el vídeo de su 'versión' del One de Metallica, y se han comido todos los solos y buena parte de la intro... demasiado complicado...

Por cierto... a mí Korn me flipa un rato (y lo digo en serio) :mrgreen:
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

Hombre, nadie puede negar que no tiene un sonido propio reconocible a distancia :-D , a mí también me llamó mucho la atención la primera vez que lo escuché.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pues hombre a juzgar por los videos esos, yo diría que el secreto de este hombre reside en aporrear el bajo a lo bestia y cuanto más burro mejor.

(Es importante lo de que cuanto más burro, mejor)

Dicho esto me voy a la cama.

Saludos!
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pones el tono al máximo, aporreas las cuerdas y yatta!
She's in the scene.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Muy importante aprender como se produce ese sonido, porque para ser un buen bajista tienes que evitarlo :mrgreen:

Que guste el grupo puedo entenderlo, pero que guste el patan ese como bajista..........
:roll:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No es que sea un amante de korn, ni me he fijado mucho en como toca el pavo ni nada... pero no os habéis parado a pensar que lo mismo toca así porque quiere?? porque con korn le de la gana tocar así? (me refiero a lo de aporrear el bajo, no a los solos).

Lo mismo en su casa se pone las gafas y una partitura delante y se dedica a tocar otras cosas de otra manera.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

gabal escribió:Muy importante aprender como se produce ese sonido, porque para ser un buen bajista tienes que evitarlo :mrgreen:

Que guste el grupo puedo entenderlo, pero que guste el gabal ese como bajista..........
:roll:
Habria que verte a ti en un escenario... tanto que sabes y tanto que criticas.

Pon algun video tuyo tocando en un escenario para centenares de personas, para ver lo bueno y perfecto que eres, tio lissto.
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

ankbass escribió:No es que sea un amante de korn, ni me he fijado mucho en como toca el pavo ni nada... pero no os habéis parado a pensar que lo mismo toca así porque quiere?? porque con korn le de la gana tocar así? (me refiero a lo de aporrear el bajo, no a los solos).

Lo mismo en su casa se pone las gafas y una partitura delante y se dedica a tocar otras cosas de otra manera.
yo no discuto eso, simplemente su sonido no me gusta y si empezase a sonar como el dejaria de tocar el bajo para siempre, me amputaria las manos y me meteria en un zulo, cerraria la puerta y rompia la llave...
habra gente a la que le guste como suena ( :roll: ) y habra gente a la que no.
la solucion creo que es sencilla, a los que le guste, que le sigan oyendo; a los que no nos gusta, no le oimos. Todos contentos no?
:brindis:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Dirty Dan escribió:
gabal escribió:Muy importante aprender como se produce ese sonido, porque para ser un buen bajista tienes que evitarlo :mrgreen:

Que guste el grupo puedo entenderlo, pero que guste el gabal ese como bajista..........
:roll:
Habria que verte a ti en un escenario... tanto que sabes y tanto que criticas.

Pon algun video tuyo tocando en un escenario para centenares de personas, para ver lo bueno y perfecto que eres, tio lissto.
Que se pica Dirtyto, pobreeeeeeee!!!!!!

Esta noche toco, por si no tienes nada mejor que hacer, lo unico que es en Cuenca, pero si te merece la pena venir a verme para criticarme estas invitado al concierto y a unas copas

Ya puestos me gustaria ver como tocas tu :brindis:
Avatar de Usuario
myfist_yourface
BAJ
BAJ
Mensajes: 537
Registrado: Mié Feb 04, 2009 1:26 am
Ubicación: Madrid.

Mensaje por myfist_yourface »

En serio vamos a entrar en una discusión como esta???


Que el de Korn toque como le de la gana. A mi me parece que tiene un sonido personal y que weno.. tiene su estilo, al que no le guste que no los escuche y al que le pirren que vaya a verlos por 40 napos. (yo iría solo por darme el gustazo de ver al animalito este de Howard Jones de los Killwitch Engage)

Pero que no creo que sea el lugar para hcer una pelea de espadachines a ver quien toca mejor..


(yo seguro que no gano... :mrgreen: :fumado: :mrgreen: )
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

No creo que haya que saber tocar muy bien para opinar sobre algo, si no yo me tendría que callar la boca todo el tiempo...... por que lo que es tocar..... más bien poco........ Hay que tomárselo como lo que es, charlar por charlar, ..... :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Hombre, el topic va sobre el sonido del tipo ese, es normal que se discuta sobre ello no?


A mi me suena a Culo, pero es su grupo y puede sonar como quiera, en eso no digo na, pero si me preguntan mi opinion sobre Fieldy como bajista dire que esta mas cerca de ser malo que de ser bueno


:brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

gabal escribió:
Que se pica Dirtyto, pobreeeeeeee!!!!!!

Esta noche toco, por si no tienes nada mejor que hacer, lo unico que es en Cuenca, pero si te merece la pena venir a verme para criticarme estas invitado al concierto y a unas copas

Ya puestos me gustaria ver como tocas tu :brindis:
No es que me pique gabal, simplemente contesto u opino como lo haces tu normalmente... y es poco.

Claro que me gustaria ir y comprobar que clase de musica haces que afecta tanto a tus opiniones a cerca de todo lo relacionado con la musica metal, pero me pilla a un cacho tron. E iria por disfrutar de la musica y no por poner a parir a un musico...

Teniendo en cuenta que eres tu el que me lo pregunta... seguramente toque como el Culo, creo que por aqui se suele decir asi.

Suerte con el bolo y con esas copas :brindis:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Dirty, el problema esque yo critico al Fieldy ese porque de el se habla en el hilo, pero tu me atacas a mi, de eso no trata el topic...........

Y de musica y sonido se puede opinar sin tener que demostrar que tocas mejor, a mi no me gusta Sheehan y me parece un cansino, pero soy consciente de que me da mil vueltas tocando, pero igual te digo que Fieldy no hace nada que me impresione (gratamente) ni que envidie musicalmente, lo veo un bajista de un grupo de moda comercial
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Me jode estar de acuerdo con gabal :fumado:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

bass-xtreem escribió:Me jode estar de acuerdo con gabal :fumado:
Tarde o temprano todos lo estareis y el pais se llamara Gabaldonia :mrgreen:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Fieldy esta para lo que esta y suena como tiene que sonar, para mi ahi termina todo. Luego que sea bueno o malo ya me parece las tonterias de siempre.

Yo desde luego no creo que korn hubiera sido lo que es sin su sonido.

Y el disco life is peachy es brutal :mrgreen: de ahi en adelante es mierda, pero ese disco para mi tiene un sonido 10.
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

yo escuchaba korn por causa de david silveira el bateria, en esos entonces estaba empezando a ver clases y queria sacar death y childrem of bodom y mi profesor de bateria me dio el disco del follow the leader y quede enganchados con ellos, principalmente por david silveira y el vocal, me parecieron bien hasta el Issues, luego de eso nada, ahora al bajista le tengo sordera testicular
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Personalmente prefiero a Fieldy antes que al ejército de imitadores de, por ejemplo, Marcus Miller. El tío por lo menos apareció haciendo algo distinto a los demás, desde el sonido hasta la forma de coger el bajo.

Korn no son uno de mis grupos favoritos, pero los dos primeros discos son cojonudos.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Pues tambien estoy de acuerdo con napo... :-D
Avatar de Usuario
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ
Mensajes: 918
Registrado: Dom May 03, 2009 10:34 am

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

bass-xtreem escribió:Pues tambien estoy de acuerdo con napo... :-D
Yo tambien. :brindis:
Cerrado