Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido de Fieldy (bajista de Korn)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

JMUrban
BAJ
BAJ
Mensajes: 549
Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:38 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por JMUrban »

Maaadre mia, en un video relacionado con la superclass del fieldy este e visto este video:

http://www.strimoo.com/video/12897842/R ... ideos.html

Ese chaval sabe que la bandolera se puede graduar? dios que incomodísimo debe de ser eso
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

no se yo que decirte...para tocar como Fieldy yo creo que colgarse el bajo de esa manera es de las mas comodas para tener la mano derecha bien situada...Quiza un poco mas arriba no estaria mal, pero ahi va bueno^^

P.D: Me gusta Korn, pero nunca me he puesto a aocar como Fieldly en un grupo, aunque reconozco que no me importaria tener un grupo donde las lineas de bajo fuesen en esa honda
:fumado:
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

Solo utilizo expresiones que parecen estar aceptadas en este foro... o por lo menos en este tema
gibson_qnk
B
B
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 13, 2008 1:22 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gibson_qnk »

:smt078 cada vez que lo escucho me dan arcadas :smt078
la verdad es que es un sonido bastante logrado! :fumado:

Enhorabuena Fieldy!! :brindis:
Avatar de Usuario
Symphony
BAJ
BAJ
Mensajes: 614
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:32 am

Mensaje por Symphony »

Sonido de Fieldy: Clan Clank jjrrjrjrjrr clonk clonk....

Para mi al menos es uno de los sonidos de bajo mas feos que se le puede sacar al instrumento...cada uno con sus gustos pero para mi suena de culo...
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Pués yo he de reconocer que el Wooten como solista o lider de su banda me parece un poco coñazo, aunque con Bela Fleck me encanta :baba:

Pero joder, es que el Fieldy este no se sabe si toca el bajo o una pandereta :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=8b9lWilo26I

Que cosas más raras se ven hoy en día :mrgreen:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Billy the muppet
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mar Abr 22, 2008 6:55 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Billy the muppet »

Victor Wooten, Marcus Miller, Stanley Clarke, etc, etc... Todos unos genios, pero hacen y buscan cosas que bajo mi punto de vista se hacen cansinas. El único que realmente me mola, es Les Claypool, y puede que sea el más pesado de todos, pero ya me gustaría a mi tener una imaginación tan desbordante.

Sobre el video del chaval, por favor, que alguien le mande parar, porque a sus padres o vecinos les va a dar mucho dolor de cabeza...:arrow: :arrow:

El video de Fieldy tampoco está taan mal. Parece ser que de sentado toca bién, aunque aporrea el bajo de mala manera cuando le posee el espíritu de Korn... :fumado:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Gabal, no hagas caso, es un grupo de música para adolescentes. Que te dicen que lo prefieren a Wooten, pues muy bien. Sin problema.
Victor wooten tambien me parece musica para adolescentes mira tu por donde. En aquella epoca flipaba con sus monerias y tal, pero cansa el chaval como el solo....

En este post se hablaba de fieldy (que yo mi parte la he expuesto), luego sacais al pesao de wooten. Pues si me dais a elegir, prefiero fieldy.

Tocara menos que un chichinabo, pero prefiero meterme el video del fieldy haciendo cataclang que uno de bass extremes, buff creo que antes me cortaria las venas :mrgreen:

Que eso no quita que prefiero otros mil bajistas antes que estos dos. Pero es que creo que wooten ha echo mucho daño en la comunidad bajista :mrgreen:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Wooten y Fieldy gustan o no gustan pero por motivos muy diferentes

No te gusta Wooten:
-No tienes conocimientos para entenderlo
-Solo se conoce su parte espectacular y no su Groove

No te gusta Fieldy:
-Tienes conocimientos de bajo y no entiendes que alguien toque tan mal a proposito


PD: me gusta ver que Wooten y Jaco no gustan, me hace sentir que juego con ventaja ante la "competencia" :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo de Wooten en solitario sólo tengo un disco, uno doble, con actuaciones en directo... no me acuerdo porque lo he escuchado un par de veces desde que lo compré hace ya unos cuantos años.

Sin embargo en colaboraciones con gente como Mike Stern en sus dos últimos discos, me encanta.

Hay que ver, acabar comparando a Wooten con Ferdy http://www.youtube.com/watch?v=IpY97kM-TXs :roll: :mrgreen:

Y edito para decir que me parece que Wooten no pierde nunca el gran groove que tiene, incluso haciendo solos. Tiene un gran sentido del tiempo y es un bajista excelente. Ala. El otro, el Ferdy a mí no me mola. Por lo menos el Wooten me sorprende (gratamente, no como el otro).
billybass
BA
BA
Mensajes: 268
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:59 pm
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

gabal escribió:
PD: me gusta ver que Wooten y Jaco no gustan, me hace sentir que juego con ventaja ante la "competencia" :brindis:
¿Acaso hay alguien en foro al que no le guste Jaco?

Si es así a la hoguera con él por no creer en Dios,en esta comunidad no se permite la herejía ni el ateísmo. :mrgreen: :mrgreen:
Salud y República.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2319
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

gabal escribió:Wooten y Fieldy gustan o no gustan pero por motivos muy diferentes

No te gusta Wooten:
-No tienes conocimientos para entenderlo
-Solo se conoce su parte espectacular y no su Groove

No te gusta Fieldy:
-Tienes conocimientos de bajo y no entiendes que alguien toque tan mal a proposito
Hay un millón de razones por las que a una persona le puede gustar o no un determinado bajista, un cierto grupo o, ya puestos, el Cocido Maragato. No seamos tan apretaos, hombre!

Venga, y ahora unas cervezas :brindis:

Saludos!
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

pues wooten no me gusta porque basicamente ME ABURRE, y si lo entiendo pero me parece un coñazo en solitario y un gran trabajo con bela fleck como dijo tolchoco, esos discos son DISCAZOS ademas te relajan que no vea :mrgreen: . El fieldy este suena a culo desde mi punto de vista, pero si a alguien le gusta pos adelante escuchadlo
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

serio2 escribió:Hay un millón de razones por las que a una persona le puede gustar o no un determinado bajista, un cierto grupo o, ya puestos, el Cocido Maragato. No seamos tan apretaos, hombre!

Saludos!
Claro hombre, esta claro que hay miles de razones por las cuales no te puede gustar
Avatar de Usuario
Sorrow
B
B
Mensajes: 172
Registrado: Vie May 29, 2009 3:14 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por Sorrow »

gabal escribió:No te gusta Fieldy:
-Tienes conocimientos de bajo y no entiendes que alguien toque tan mal a proposito
:
Tanto como eso no sabria hasta que punto... Una cosa es lo que se ve y otra lo que hay... No creo que ninguno le hayamos visto en casa tocando tranquilamente como para poder judgar sus capacidades. En toda la musica, en el metal en especial y en Korn en particular una gran parte del directo es el espectaculo, el mostrarse diferente y dar algo que los demas no den, llamar la atencion o simplemente crear polemica, lo cual lo consigue. Tambien consigue dar el sonido que busca, y me parece bastante adecuado para Korn. Estuve presente en una masterclass de su nuevo bateria (Ray Luzier, si no recuerdo mal) y decia que una cosa que buscaban era agresividad de sonido y agresividad visual... objetivo conseguido.
Y con todo eso, a mi, ya particularmente Korn nunca me gusto, para ese tipo de bajo prefiero a Sam Rivers, de Limp Bizkit
Imagen
... MY FRIEND OF MISERY...
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Sorrow escribió:
Tanto como eso no sabria hasta que punto... Una cosa es lo que se ve y otra lo que hay... No creo que ninguno le hayamos visto en casa tocando tranquilamente como para poder judgar sus capacidades.
Hombre, antes vimos un video donde se va de tempo y digita mal, no creo que en su casa lo haga bien y con el grupo lo haga mal :?
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Yo de Wooten en solitario sólo tengo un disco, uno doble, con actuaciones en directo... no me acuerdo porque lo he escuchado un par de veces desde que lo compré hace ya unos cuantos años.
Por que? Por que es un puto coñazo!!!! :mrgreen:

Si me lo estas diciendo!!!!!

A ver, el tema iba de de fieldy y wooten.... gabal a puesto el video instructivo de Fieldy (que no se si sabeis que es de descendencia vasca, de ahi su slap aizkolari :mrgreen: ) pues me parece la misma mierda de video como podria ser uno de wooten, solo que con el de fieldy me echaria unas risas, fin.

Luego en grupo pues cada uno hace lo suyo y ya esta.
No te gusta Wooten:
-No tienes conocimientos para entenderlo
-Solo se conoce su parte espectacular y no su Groove
Tendra groove y lo que quieras, pero me aburre........ pero mucho, mucho, mucho....
No te gusta Fieldy:
-Tienes conocimientos de bajo y no entiendes que alguien toque tan mal a proposito
O puede ser que no te guste y listos.
Avatar de Usuario
Sorrow
B
B
Mensajes: 172
Registrado: Vie May 29, 2009 3:14 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por Sorrow »

Sigo pensando parecido. Creo que en directo esta demasiado (ya casi diria yo obsesionado) con el papel que interpreta, tanto el como el resto del grupo, muy metido en la dinamica de la rabia que intenta expresar... vamos, lo que viene siendo mas aporrear que digitalizar. Pero creo que tendra mas aptitudes que la de bajo-percusionista y que fuera del ambiente Korn nadie sabe hasta que punto puede transmitir cuando esta tocando relajadamente...
... MY FRIEND OF MISERY...
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1108
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por HoraceWimp »

A mí el tal Fieldy ese , pues ni me paro mucho a mirarlo porque no me interesa lo más mínimo la música que hace. Wooten me parece un coñazo como me lo parece Patitucci y sus discos, dando por sentado a diferencia del tal Fieldy, que son grandes bajistas pero que que a mí, personalmente, no me transmiten.
Otra cosa es Mick Karn, Jaco, David Hungate, Palladino,Bunny Brunel..por citar un par de ellos.. Pero como esto va de gustos, podemos estar 1000 páginas más discutiendo sobre la valía de tal o cual bajista, que a cada uno nos dirán cosas diferentes..por lo que , al que le guste ese tio con su Ibanez k5...pues muy bien. Que lo disfrute. :mrgreen:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

sasi escribió:
Yo de Wooten en solitario sólo tengo un disco, uno doble, con actuaciones en directo... no me acuerdo porque lo he escuchado un par de veces desde que lo compré hace ya unos cuantos años.
Por que? Por que es un puto coñazo!!!! :mrgreen:

Si me lo estas diciendo!!!!!
.
Pero coñazo, coñazo!!!!!

Aún así, me gusta mucho, admiro su técnica, y disfruto mucho con el groove que tiene, su sentido del tiempo, etc. Una cosa no quita la otra.

Es como el disco en solitario de Marcus Miller: Silver Rain, lo pillé original y lo he escuchado pocas veces, porque me aburre. Ahora, Marcus Miller es uno de los grandes, para mí, de lo mejorcito que hay.
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Joer, que suerte tengo de disfrutar con la musica de Wooten, Marcus Miller, Victor Bailey, etc....... Porque a la vez que disfruto aprendo
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

gabal escribió:Joer, que suerte tengo de disfrutar con la musica de Wooten, Marcus Miller, Victor Bailey, etc....... Porque a la vez que disfruto aprendo
Si, es una suerte...
...porque a mi no me gustan todos los bajistas de los que puedo aprender algo :fumado:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

bass-xtreem escribió:
gabal escribió:Joer, que suerte tengo de disfrutar con la musica de Wooten, Marcus Miller, Victor Bailey, etc....... Porque a la vez que disfruto aprendo
Si, es una suerte...
...porque a mi no me gustan todos los bajistas de los que puedo aprender algo :fumado:
Poco podras aprender de ellos si no los disfrutas primero :wink:
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

No tiene por qué... Siempre se puede coger un líquido que no te guste, y a partir de él destilar néctar angelical...
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Comparar a Fieldy con Wooten es como comparar a la tetona del tercero con una top model. Youtubes circenses aparte, Victor Wooten es un grandísimo músico que además toca el bajo de miedo. Tiene un groove, una sensiblidad, una riqueza de lenguaje, un gusto y un sentido del tempo que no son de este planeta (y cincuentamil virtudes más que me dejo en el tintero).

Mientras tanto, Fieldy no es que sea la quintaesencia bajística, pero también me gusta (como la tetona del tercero).
Cerrado