Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Klaus Voormann

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Klaus Voormann

Mensaje por juanbcn83 »

Intentando rescatar del olvido, para muchos, a grandes músicos de los 60 y 70, no puedo evitar mencionar a Klaus Voormann.

Conocido por haber sido fotógrafo de los Beatles, en su famosa portada collage del Revolver, también era un músico excelente.

Tocó en la Plastic Ono Band, la banda que formó Lennon con Yoko Ono al desaparecer los Beatles. Pero también ha participado en los proyectos en solitario de otros Beatles como Harrison o Ringo, así como gente como Lou Reed.

Gran bajista donde los haya pasó, para muchos, despercibido pero este tío era un crack el bajo.

Si entráis en youtube podéis ver vídeos de él con Lennon en una actuación, donde hay 2 bajistas.

A veces me confundo pero creo que es el más "normalito" de los 2 bajistas, porque el otro sin lugar a dudas es Jesucristo.

Aquí os dejo el come together para que lo disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=0e7AQQTONvg

:brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Klaus Voormann

Mensaje por Torices »

Refloto este hilo. Últimamente Klaus Voorman se está convirtiendo en uno de mis bajistas favoritos... Los discos con Lennon son increíbles, toca en el Transformer de Lou Reed, con Harrison...
Siempre usó el mismo Fender Precision, que pintó con estética hippie y al que calzó flats, que nunca cambió en toda su vida. Dice que llevaba otro bajo de repuesto, pero que "solo tenía su precision", un poco al estilo James Jamerson. Se amplificaba con un Ampeg B15N.
Merece la pena darle una escucha :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Klaus Voormann

Mensaje por juanbcn83 »

Me estuve enviando mensajes una temporada por mail. Estuve dándole vueltas a pintar el mío como el suyo.

He rescatado uno de los mails:

El bajo era de color sunburst pero lo quitó y lo pintó el mismo con pinturas al óleo (oilpaints) sin ningún tipo de acabado por encima.

Me pasó esta foto aunque no se puede apreciar nada.

Eso sí, fue super atento y muy educado conmigo.

En parte me alegro de haber dejado mi bajo con el color que tiene actualmente (fiesta red tirando a más rojo la verdad), pero hubiese estado bien arreisgarse, aunque ahora tampoco lo haría :mrgreen: :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Klaus Voormann

Mensaje por Torices »

juanbcn83 escribió:Me estuve enviando mensajes una temporada por mail. Estuve dándole vueltas a pintar el mío como el suyo.

He rescatado uno de los mails:

El bajo era de color sunburst pero lo quitó y lo pintó el mismo con pinturas al óleo (oilpaints) sin ningún tipo de acabado por encima.

Me pasó esta foto aunque no se puede apreciar nada.

Eso sí, fue super atento y muy educado conmigo.

En parte me alegro de haber dejado mi bajo con el color que tiene actualmente (fiesta red tirando a más rojo la verdad), pero hubiese estado bien arreisgarse, aunque ahora tampoco lo haría :mrgreen: :mrgreen:
Es increíble que tengas relación con Voorman, y encima que sea una persona maja y atenta. También me parece un artista excelente.
Pintar instrumentos imagino que en los 60 era típico, como la SG de Eric Clapton en su etapa Cream, la Stratocaster de George Harrison... Yo creo que no pintaría mi bajo, al menos en la parte delantera. Saludos!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Klaus Voormann

Mensaje por juanbcn83 »

Torices escribió:
juanbcn83 escribió:Me estuve enviando mensajes una temporada por mail. Estuve dándole vueltas a pintar el mío como el suyo.

He rescatado uno de los mails:

El bajo era de color sunburst pero lo quitó y lo pintó el mismo con pinturas al óleo (oilpaints) sin ningún tipo de acabado por encima.

Me pasó esta foto aunque no se puede apreciar nada.

Eso sí, fue super atento y muy educado conmigo.

En parte me alegro de haber dejado mi bajo con el color que tiene actualmente (fiesta red tirando a más rojo la verdad), pero hubiese estado bien arreisgarse, aunque ahora tampoco lo haría :mrgreen: :mrgreen:
Es increíble que tengas relación con Voorman, y encima que sea una persona maja y atenta. También me parece un artista excelente.
Pintar instrumentos imagino que en los 60 era típico, como la SG de Eric Clapton en su etapa Cream, la Stratocaster de George Harrison... Yo creo que no pintaría mi bajo, al menos en la parte delantera. Saludos!
Bueno, fueron unos cuantos mensajes, sobre su bajo y alguna frikada más (como lo de la portada del disco Revolver de los Beatles que también hizo él). Hace muchísimos años de estos mensajes pero recuerdo que no tardaba mucho en contestar.

Lo dicho, un tío majo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Alvabass
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 16, 2024 12:02 am
Ubicación: Bucaramanga, Colombia, Sudamérica
Contactar:

Re: Klaus Voormann

Mensaje por Alvabass »

Klaus Voormann fue el que se inventó la famosa introducción de bajo solo de "You're So Vain" de Carly Simon. Él mismo lo dijo en una entrevista: en el estudio de grabación empezó a "barrer" las cuerdas del bajo sobre un acorde de Am, solo porque se le ocurrió hacerlo. Simon lo escuchó y le pareció buenísimo para introducción del tema. Y como él agregó: "Lamentablemente, no hubo regalías para mí".

https://www.youtube.com/watch?v=XBVK66N ... &index=526
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Klaus Voormann

Mensaje por Rodribetis »

Alvabass escribió: Mar Ene 16, 2024 6:19 am Y como él agregó: "Lamentablemente, no hubo regalías para mí".

https://www.youtube.com/watch?v=XBVK66N ... &index=526
Vaya, es que cobrar regalías por esa chorradita de intro.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Klaus Voormann

Mensaje por Franciscus »

juanbcn83 escribió: Mar Feb 28, 2023 11:26 am
El bajo era de color sunburst pero lo quitó y lo pintó el mismo con pinturas al óleo (oilpaints) sin ningún tipo de acabado por encima.
Solo por darle a un bajo sunburst su merecido, ya me gusta :razz:
Responder