Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MARCUS MILLER

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

MARCUS MILLER

Mensaje por funkreport »

No he visto ningún hilo de Marcus con el busca en esta sección y eso no puede ser!.

Admiro a este tío, es uno de los mejores bajistas!. Hay muchos y muy buenos pero si tuviera que decidirme por uno (elección dificil) me quedaría con Marcus.
Tiene unas cualidades musicales y humanas como pocos. Su groove, su slap, sus composiciones, su técnica, ese saber que hacer para ligar todo y que todo camine, ese sentido del ritmo, ese empuje, su fraseo, es una locomotora musical. Su sencillez, su simpatía, su media timidez, incluso su manera de tratar a sus hijos, ......( me gusta hasta su sombrero y el madelman encima del cabezal :mrgreen: ).

Para mí es un ser especial. Salud Marcus. :brindis:

:prayer:
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

Creo que no se ha abierto ningún hilo porqué todos pensamos lo mismo de él.
A algunos puede gustarnos más o menos por su estilo de música, pero creo que nadie puede poner en duda que es de los bajistas con más técnica y musicalidad, todo en uno, que se podían, pueden y podrán ver y oír nunca.
Aún y así, yo no lo eligiría cómo el mejor bajista, no porqué no crea que pueda serlo, pero su estilo no es mi predilecto, y cómo eso de "el mejor" es algo muy subjetivo, seguro que terminaría eligiendo a otros, porqué aunque puede que no tengan la técnica, o el groove de Miller, son bajistas con quienes me divierto más escuchándolos, aunque Marcus siempre seguirá siendo un fenómeno para mí. :mrgreen: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1226
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

¿Que no hya ningún post sobre MM? :shock: ¡que fuerte! ,, pués si , a mí me parece un punto y a parte , de hehco , el mejor concierto que vi en mi vida fue con este señor y su banda,, de poco que no acabamos todos encima del escenario ,, es un crack en groove y en sonido ,, en la bio autorizada de Miles Davis señala sobre el que lo más espectacular de MM es que no pierde nunca la concentrción
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2252
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Pues si, me parece increíble que no se haya abierto un post antes de este musicazo con todas la letras.

Soy un fiel admirador de Marcus desde hace mucho tiempo, me encanta su música con todo lo que ello implica, su técnica de slap y el uso que le da me parece simplemente insuperable.

Me enamoró ese sonido que le saca al bajo, con ataque y calidez al mismo tiempo, simplemente perfecto.

De hecho por él tengo mi fender jazz bass vintage 75 y por él le puse el cubrepastillas del mástil y eso que no toco slap nunca. Pero una vez puesto me he acostumbrado a apoyar el pulgar en la placa y me resulta lo más cómodo del mundo.

En una entrevista leí que el se lo puso a su fender después de ver un vídeo de los jackson five y vio que Jermaine Jackson lo llevaba puesto, le pareció que quedaba muy cool y se lo puso, ya veis todos somos forofos alguna vez.

No quiero acabar mi comentario sin mencionar una de las canciones que más me gustan de Marcus.

3 DEUCES del disco M2.

Simplemente espectacular.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Bueno, eso de la concentración será muy cierto en el caso de Marcus pero tambien es verdad que tiene que ser así en cualquier caso, porque si no....vamos mal. Pero si que es verdad que en sus directos me deja esa sensación también.

Pues sí Juan, yo tambien tengo su signature por él, como imagino que todos lo que lo tienen. Yo empecé a apreciar y a disfrutar el sonido del bajo con él, luego con más...... :mrgreen:

Hay algunos temas de Marcus con slap que cuando los escucho es como si hablara el bajo, tiene voz, no solo son sonidos percutivos, la articulación que le da junto con ese perfecto sentido rítmico es genial, en mi percepción de algunos fraseos te está contango algo....no sé como explicarlo.
Y es de un majete.......
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2252
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Me recuerda bastante a Urkel!!! :mrgreen: :mrgreen:

En una ocasión me firmó el disco M2 y esa es la sensación que tuve, me parece un tío genial y una inspiración toques el estilo que toques.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

juanbcn83 escribió:Me recuerda bastante a Urkel!!! :mrgreen: :mrgreen:
Pues es verdad, tiene un aire... :mrgreen:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Y que me dices de la fotito que colgó Bajisimo....


Imagen

Expresivo, eh? :mrgreen:
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

FUNK REPORT escribió:
juanbcn83 escribió:Me recuerda bastante a Urkel!!! :mrgreen: :mrgreen:
Pues es verdad, tiene un aire... :mrgreen:
Anda yo tambien me parezco :mrgreen: algo es algo....en serio estube este año en el bassday y mis sospechas eran ciertas,que animal en directo ves que el sonido de sus discos es fruto de una gran tecnica y un impresionante sentido del GROOVE :brindis:
Imagen
HERMANOS :mrgreen:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Si te pilla un poco de bronce, Nando, tienes tambien un aire... :wink:

So What...
http://www.youtube.com/watch?v=nXS4qSZS ... re=related
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Va de fraseo. Cuando Marcus era un pipiolo...

http://www.youtube.com/watch?v=bD3zq4qB ... re=related
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

:smt041 Como me gusta ,y ha mejorado en groove con los años..como el vino :mrgreen:
PD:me pilla en temporada baja,cuando vaya a la playa veras :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

FUNK REPORT escribió:Si te pilla un poco de bronce, Nando, tienes tambien un aire... :wink:

So What...
http://www.youtube.com/watch?v=nXS4qSZS ... re=related
Alucinante versión de Miles Davis, que buena, que bueno es Marcus Miller pero que bueno era Miles Davis y que bueno es el Kind Of Blues, imprescindible disco no sólo para los amantes del jazz sino para todos en general.
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

FUNK REPORT escribió:Va de fraseo. Cuando Marcus era un pipiolo...

http://www.youtube.com/watch?v=bD3zq4qB ... re=related
Es curioso, pero al comienzo de su carrera por lo que era conocido Marcus Miller no era por su slap, sino por su técnia en el frestess.

Por cierto hace un tiempo me pillé un pack donde venían 5 cd´s, que creo que eran - The Sun Don't Lie - Tales - M2 - Silver Rain - Free ; de los que más me gusta es el M2.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Lo de que empezó a ser famoso con el fretless tiene sentido, era un enamorado de Jaco Pastorius, se sacó todo el disco "Jaco".
A mí personalmente me encanta, tiene muchas cosas muy buenas, sobre todo el disco Tutu con Miles Davis, The man with the Horn... de sus discos, el "The sun don´t lie" me encanta.
Como anécdota, decir que es sobrino de Wynton Kelly, quien fué pianista de Miles Davis.
Y nada, un tío supertrabajador y agradecido. Con la hartá de pasta que tienen que tener estos tíos, a su edad, y no paran de hacer giras e ir a tocar al culo del mundo a hacer clinics y conciertos, etc. lejos de su casa. Yo eso lo valoro mucho.
Larga vida a Marcus!!! :brindis:
Por cierto, el vídeo ese de cuando era jovencito es cojonudo.
Avatar de Usuario
Empalador
BAJ
BAJ
Mensajes: 773
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:28 pm
Ubicación: castilla y león

Mensaje por Empalador »

el tio es una maquina pero a mi la verdad que me acaba aburriendo su musica :brindis:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Me gustan todos los trabajos, unos mas y otros no tanto, pero uno de mis preferidos es The sun don´t lie. Genial!!!.

Salud Marcus! :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ
Mensajes: 833
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:32 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por nandovudu »

FUNK REPORT escribió:Me gustan todos los trabajos, unos mas y otros no tanto, pero uno de mis preferidos es The sun don´t lie. Genial!!!.

Salud Marcus! :brindis:
+1
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Avatar de Usuario
Bajisimo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Bajisimo »

Si no había hilo sobre MM era porque no era necesario decir al unísono lo bueno que es este hombre y lo impresionante que es su música :mrgreen:

No fue casualidad que el mítico Miles lo reclutara tan joven apostando por música tan alejada del Bebop. De hecho creo que la admiración de Marcus por Miles durará mientras viva.

Live & More también es un discazo que me enloquece, y es que Poogie Bell mete unos trallazos repartiendo tan bien, que no me imagino a otro bateria dándole cancha con esa contundencia y sin dejar de ser 'old school of funk. Es la base perfecta para el grandísimo MM. Por cierto que el cd hay un tema que casi nunca lo he escuchado en directo "Funk in the house"... Si alguien la encuentra se lo agradeceré.

Por cierto, cuelgo temas sacados 'A Night In Monte-Carlo with L'orchestre Philharmonique De Monte-Carlo' con Roy Hargrove and Raul Midón.

Blast

http://www.youtube.com/watch?v=aStRobeYJ5E

O Mio Babbino Caro / Mas Que Nada

http://www.youtube.com/watch?v=wAcgoEJOKRE



Bravo Marcus :palmas:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Bajisimo escribió:".....Funk in the house"... Si alguien la encuentra se lo agradeceré........Por cierto, cuelgo temas sacados 'A Night In Monte-Carlo with L'orchestre Philharmonique De Monte-Carlo' con Roy Hargrove and Raul Midón........
Bravo Marcus :palmas:
Tambien me encanta ese tema, Funk in the house.

Mas o menos sigo sus bolos,cada año voy a verlo, la primera en insisitir es mi mujer, y sabía que había estado en Monte-Carlo pero no tenía NPI que había preparado esta historia con la Filarmónica.
Cuando un tío es bueno toca lo que le echen......eso es versatilidad.
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Marcus es uno de los pilares básicos que sostienen la tradición del bajo, antes de él hubieron otros y después tambien...pero él ya está ahí, según mi humilde opinión creo que bajistas buenos hay muchisimos ya, pero hay solo unos pocos a los que yo considero pilares basicos, como digo, él es uno.

Saludos.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1666
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Para mi el más grande.EL DIOS DEL GROOVE
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
brucehum
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Jue Dic 18, 2008 4:39 pm

Mensaje por brucehum »

Marcus on Jaco: http://www.jacopastorius.com/features/g ... miller.asp

A destacar:
Cuando solo tenía 19 años Jaco y Zawinul (Weather Report) se pelearon, y le consideraron a Marcus para sustituir a Jaco. El no creía estar preparado para el salto, así pues, simplemente no respondió al teléfono cuando le llamaron. Luego Jaco volvió.

Muy buena la anécdota cuando habla de la muerte de Pastorius, y como escribió el tema Mr Pastorius en 4/4, y lo fue a grabar con Miles. Como Miles no era fan del 4/4, Marcus estuvo evitándolo, haciendo ligeras sugerencias de 4/4. Hasta que Miles, harto, le enseñó 4 dedos como dicíendole "¡toca 4/4 estúpido hij#@##@!"
Degus
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 01, 2008 3:53 pm

Mensaje por Degus »

saludos colegas bajistas, quiero aprovechar para hacerles una consulta, alguien sabe q calibre de cuerda utiliza nuestro kerido Marcus Miller?
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Degus escribió:saludos colegas bajistas, quiero aprovechar para hacerles una consulta, alguien sabe q calibre de cuerda utiliza nuestro kerido Marcus Miller?
45-65-80-105
Responder