Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

MARCUS MILLER

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Bajisimo escribió:
Miki Groove escribió:Joeeeer y va y se pone a tocar swing... que mal aprovechada esa oportunidad jajaja
Claro, tú eres el típico que irías a tocar con Jaco con un fretless eh? :mrgreen: :smt082 :smt044 :smt042 :smt043

...o a slapear un poquito con Marcus. :mrgreen:
(no hay coj....)
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Bajisimo escribió:
Miki Groove escribió:Joeeeer y va y se pone a tocar swing... que mal aprovechada esa oportunidad jajaja
Claro, tú eres el típico que irías a tocar con Jaco con un fretless eh? :mrgreen: :smt082 :smt044 :smt042 :smt043
Pos claro tío, mano a mano ahí con dos cojones!!!

jajaja

Yo le habría picado con un duelo de slap a Marcus :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cuerdasgordas
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 06, 2010 12:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cuerdasgordas »

Pues el otro día se compró un colega el DVD de Master of all trades, y quedamos en mi casa para verlo.

Increíble, menudo pasote, y que decir del guitarrista (Dean Brown) que para mi merece mención aparte, menuda fiesta que llevaba el tío encima.

En fin, un gran músico y bajista, todos mis respetos para el señor Marcus y su banda. :brindis:


Pd: A alguien más le hace gracia cuando se pone a hacer taping con el dedo gordo?? Es que no podía parar de reírme cuando lo vi. Que nadie se ofenda por diooos!
Avatar de Usuario
javica
BAJ
BAJ
Mensajes: 697
Registrado: Jue Abr 15, 2010 10:47 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por javica »

Buahhh, este tio tiene un groove del copón bendito!!
Ahora bien, ¿Vosotros creeis que alguien que no toque el bajo soporta un disco entero de Marcus?
Es a mi y cuando llevo tres temas como que me da pereza seguir escuchandolo, pues a alguien que no toque no te digo!!!
Yo creo que estos bajistas que sacan discos en solitario sólo los escuchamos los bajistas. Esa es mi opinión.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

Cualquier amante de la buena música soporta un disco entero y más... Yo me puedo pasar horas escuchando los discos de Marcus en solitario sin que en absoluto me canse.

Ahora, no esperes que alguien que se pasa la vida escuchando los 4 grupos de siempre se vaya a tragar un disco de Marcus (ni uno de Miles, ni uno de Charlie Parker, ni uno de...)
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

javica escribió:...¿Vosotros creeis que alguien que no toque el bajo soporta un disco entero de Marcus?...
Falso. Eso es lo que a ti te parece.
Mi mujer los escucha enteros y es ella la que me achucha para ir a los bolos de Marcus. Desde el primer día que la llevé a un bolo, y además estuvo hablando con Marcus, no pasa ni una. Le quiere mas que a mí y yo... me quedaría con Brenda. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Los discos de Marcus son los mas "escuchables" por los no-bajistas, no-músicos, hace musica, no demostraciones como otros bajistas (que no lo veo mal)

Yo tenia una novia que era fanatica de Marcus, Wooten, etc... se escuchaba los discos mil veces, me daba envidia que le gustara tanto, ademas siempre que los veiamos en concierto era ella quien se hacia la foto con ellos :mecaliento:

Otro bajista que hace unos discazos con mayúsculas es Victor Bailey :baba:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
javica
BAJ
BAJ
Mensajes: 697
Registrado: Jue Abr 15, 2010 10:47 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por javica »

Sabia yo que me iba a caer la bronca, jajaja!!!
Por supuesto que también entran los gustos musicales de cada uno, a mi por ejemplo me encanta escuchar a un buen bajista con un buen sonido pero lo que me gusta de verdad es el r´n´r, el funk sesentero, el country y ese tipo de música.
Por eso os digo que cuando llevo un rato escuchando a Marcus, Wooten, Stu Ham y este tipo de gente me digo, "Joer como tocan, que bueno ese fraseo, mira que soy malo tocando el bajo!!", pero cuando llevo un rato me cansan (Que le voy a hacer??).
Ahora bien, en directo es otra cosa, a Marcus lo estuve viendo en el festival de San Javier y me lo pasé pipa!!

Un saludo.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Pienso igual que tú Javi.

A mi también me van a cocinar :mrgreen:

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Hola:

Para mí Marcus es uno de los mejores bajistas, es el groove. Y sobre los conciertos de bajistas, y discos, creo que todo depende de la cultura musical de quien escuche. Hay mucha gente que no distingue un bajo, y por tanto no es capaz de apreciarlo. Cuando aprenden a distinguir el instrumento, la cosa cambia. Tengo muchos amigos, no músicos que procuran no perderse un concierto de Marcus Miller o Richard Bona. Por cierto, a este último, en uno de sus conciertos en MAdrid, he visto como unas cuantas "cuarentonas enloquecidas" le tiraban prendas de ropa interior, y no tenían pinta de bajistas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

javica escribió:Sabia yo que me iba a caer la bronca, jajaja!!!
Por supuesto que también entran los gustos musicales de cada uno, a mi por ejemplo me encanta escuchar a un buen bajista con un buen sonido pero lo que me gusta de verdad es el r´n´r, el funk sesentero, el country y ese tipo de música.
Por eso os digo que cuando llevo un rato escuchando a Marcus, Wooten, Stu Ham y este tipo de gente me digo, "Joer como tocan, que bueno ese fraseo, mira que soy malo tocando el bajo!!", pero cuando llevo un rato me cansan (Que le voy a hacer??).
Ahora bien, en directo es otra cosa, a Marcus lo estuve viendo en el festival de San Javier y me lo pasé pipa!!

Un saludo.
Otro al que le cansan los músicos autofelatorios... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Y los que no aguantáis un disco entero de Marcus, aguantáis un disco entero de Coltrane, Miles, Scofield, Monk, Metheny....? Porque igual lo que no aguantáis es el Jazz, que gran parte se basa en el lucimiento de un instrumento soleando

Pero claro, nos parece bien que un saxo, guitarra, piano..etc pueda lucirse, pero un bajo no.... y eso que somos bajistas

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
pakitooo5
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Mié May 19, 2010 5:49 pm

Mensaje por pakitooo5 »

En cuanto a los discos enteros de solistas: Eso ya es cuestión de gustos musicales:

- No aguanto el "Blue Trane" de Coltrane
- No aguanto el "Extraction" de Wooten y compañia
- Sin embargo si que aguanto y disfruto a Wayne Shorter ( por cierto creo que va a Cartagena este año)
- Disfruto discos y discos enteros de Metheny.


No juzguemos, como decian por ahi en otro hilo, hay gente que no soporta, y yo soy uno de ellos los "piru piru piru waru waru pi" :)

Y el jazz no es "lucimiento personal" o por lo menos a mi no me lo parece.

ONTOPIC

A mi me gusta Marcus Miller, por la clase que tiene, y que le falta mucho a los "piru-pirus" lleven el instrumento que lleven.
Avatar de Usuario
javica
BAJ
BAJ
Mensajes: 697
Registrado: Jue Abr 15, 2010 10:47 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por javica »

Labag escribió: Pero claro, nos parece bien que un saxo, guitarra, piano..etc pueda lucirse, pero un bajo no....
No digas cosas que hemos dicho aqui. Mira que sabia que esto iba a dar que hablar. A mi me gusta escuchar un solo de bajo, o de saxo, o de xilofono, hasta de arpa de boca!! Lo que me aburre es un disco entero de lucimiento de un insctrumento, sea el que sea y toque lo bien que toque el que lo ejecute.
De hecho, para mi las canciones que duran más de 4 o 5 minutos ya me empiezan a mosquear.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Un tema de un cd que estoy escuchando ahora mismo:
En este tema toca el bajo Marcus: http://www.youtube.com/watch?v=FfzlXdlWiYU Es un disco de versiones de Ivan Lins con Marcus, Will Lee...
Avatar de Usuario
ertert8
BAJ
BAJ
Mensajes: 551
Registrado: Mié Ago 11, 2010 12:38 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Mensaje por ertert8 »

yo la verdad es que lo vi en directo una vez y levanto a todo el mundo, le bañamos en aplausos, fue impresionante. En el concierto toco el disco "Tutu" que hizo con Miles Davis en el noventa y pico. Vino con el Festival Jazz y mas que organiza todos los años Heineken, y que ha traido a gente de la talla de Miller, Victor Wooten etc
Avatar de Usuario
ufomind
BA
BA
Mensajes: 297
Registrado: Sab Nov 15, 2008 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ufomind »

Temazoooooo! de Kazumi Watanabe!

http://www.youtube.com/watch?v=oSfB99r-gQo
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Siguiendo con Watanabe y el reciente festival de jazz en Tokio, aquí está el tito Marcus dándoles base y echándole una ayuda al resto (Kazumi Watanabe, Mike Manieri, Omar Hakim y Warren Bernhardt).
Podremos ver su brazo poderoso a partir del 8:40
http://www.youtube.com/watch?v=8p_oZRHzVfs
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Live in Marciac 2012, como siempre fantástico!

http://youtu.be/rkM1HV_geHE
Avatar de Usuario
Willy Jimenez
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Sab Sep 08, 2012 7:19 pm
Ubicación: Almeria y de origen churretin

Mensaje por Willy Jimenez »

Marcus es un grande y aparte de su virtuosismo su groove, sus improvisaciones en directo y su elegancia a la hora de tratar con la gente le hace una persona a querer :cool:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

https://www.youtube.com/watch?v=-QJGbxz3kzk
Una curiosidad que acabo de ver en un vídeo de Marcus en directo, en el minuto 04:25. Bueno, mejor no os lo digo, jeje, miradlo, es curioso. :mrgreen:
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

a mi me gusta mucho este hombre. La primera cancion que escuche de el fue blast y una cosa llevó a la otra.
El doublethumb que hace en varias cuerdas es :baba:



a mi tambien me gusta el sombrero y las caras que pone :mrgreen:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Re: tutu

Mensaje por YKARO13 »

HoraceWimp escribió:Lleva un pibito de 22 tacos al saxo(Alex Han)
el chaval ese es brutal al saxo :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Labag escribió:Y los que no aguantáis un disco entero de Marcus, aguantáis un disco entero de Coltrane, Miles, Scofield, Monk, Metheny....? Porque igual lo que no aguantáis es el Jazz, que gran parte se basa en el lucimiento de un instrumento soleando

Pero claro, nos parece bien que un saxo, guitarra, piano..etc pueda lucirse, pero un bajo no.... y eso que somos bajistas

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Probablemente lo que más cansa es el tacatacatactactatataca permanente del slap. Como un recurso más estupendo, pero hay más formas de lucirse...
Responder