Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Los olvidados...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Muy bueno, Fernando. Lo había visto y oído, pero no tenía idea de quién era.

Y al buscar info sobre él he visto que murió prematuramente. :(

En fin, desde aquí un merecido homenaje.

Pues vamos con otro, no sé si olvidado, pero quizá no demasiado conocido por los que no sean fans de Sade...

Paul Denman; el bajista de Sade:

http://www.youtube.com/watch?v=LI7GWbVV ... re=related

Recuerdo cuando vi a Sade por primera vez en TV, interpretando este tema. Debía ser 1983; me impresionó el sonido nítido del bajo (Music Man) y lo bonita que era la bassline... Y un amigo (músico también) me decía ¿Y lo buena que está la negra? ¡Qué boca tiene! :mrgreen: :mrgreen:


Aquí en otra grabación más antigua del mismo tema (con más pelo, y con el bajo como se llevaba entonces: al cuello :mrgreen: Yo también lo llevaba así :roll: )

http://www.youtube.com/watch?v=zAZj0ASH ... re=related
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Toda una inspiración Sade, sensualidad en estado puro, las líneas de bajo destilan eso mismo.

Mención especial, entre muchas, además de Smooth Operator tienen Paradise o No Ordinary Love.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Muy bueno chicos!. Que tiempos los 70's...guau!. :brindis:

Pues ahora que me estais evocando otros años recuerdo un bajista y contrabajista, tambien inglés, y creo que tambien de los "olvidados". Me refiero al bajista, Herbie Flowers, que tocó las famosas lineas con el contra en el "Walk on the wild side" de Lou Reed. Que linea mas sensillita...y que eficaz y enganchona. Creo que este tío tocó tambien con Bowie, Elton John,..

El tema: http://www.youtube.com/watch?v=WZ88oTITMoM

Y la letra tampoco tenía desperdicio:

Holly came from Miami, F.L.A.
Hitch-hiked her way across the USA
Plucked her eyebrows on the way
Shaved her legs and then he was a she
She says, Hey babe
Take a walk on the wild side
Hey honey
Take a walk on the wild side

Candy came from out on the Island
In the backroom she was everybody's darlin'
But she never lost her head
Even when she was giving head
She says, Hey babe
Take a walk on the wild side
I Said, Hey baby
Take a walk on the wild side
And the coloured girls go
Doo do doo do doo do do doo..
......(sigue)
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Otro olvidado con un buen groove, aunque a veces algo repetitivo, es Freddie Washington. Muy ligado en los últimos años a una de mis bandas favoritas, Steely Dan (Donal Fagen). Siempre acompañado de su Precision y ese aire alejado de Freddie.
En sus inicios tocaban los bajistas Walter Becker (tambien guitarra) y Chuck Rainey (este Chuck da para un hilo completo, no existe un músico con el que no ha tocado este hombre).
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Funk Report ponte unos enlaces de los Steely Dan, hombre, que son un grupazo: http://www.youtube.com/watch?v=ylr2D4Pwn58 :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Buff Steely Dan vaya grupazo!!!

Escucha obligada son Aja y Gaucho, para mí claro.

Respecto a Chuck Rainey, pues a este hay que darle de comer a parte, es lo que se dice un genio.

Respecto a su currículum, pues como dice Seraph, echadle un vistazo y fliparéis; desde Aretha Franklin a Andrés Calamaro, eso lo dice todo.

En una entrevista dijo que siempre hacía líneas de bajo que se pudiera bailar, es algo que me quedó bastante marcado y me parece un punto de partida para entender el bajo cojonudo.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

juanbcn83 escribió:En una entrevista dijo que siempre hacía líneas de bajo que se pudiera bailar, es algo que me quedó bastante marcado y me parece un punto de partida para entender el bajo cojonudo.
Tambien me gusta esa frase. Si la línea de un bajo te hace bailar es que lo tiene todo, no?.
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

FUNK REPORT escribió:
juanbcn83 escribió:En una entrevista dijo que siempre hacía líneas de bajo que se pudiera bailar, es algo que me quedó bastante marcado y me parece un punto de partida para entender el bajo cojonudo.
Tambien me gusta esa frase. Si la línea de un bajo te hace bailar es que lo tiene todo, no?.
Unas quintas en un "Paquito el Chocolatero" también las bailas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

la_aranha escribió:
FUNK REPORT escribió:
juanbcn83 escribió:En una entrevista dijo que siempre hacía líneas de bajo que se pudiera bailar, es algo que me quedó bastante marcado y me parece un punto de partida para entender el bajo cojonudo.
Tambien me gusta esa frase. Si la línea de un bajo te hace bailar es que lo tiene todo, no?.
Unas quintas en un "Paquito el Chocolatero" también las bailas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Plis...
A mi el Paquito ese...o me deja clavao o me activa la función "huída". :-D
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Lo dices como si bailar el Paquito sea malo, o que tocar tónicas y quintas fuera malo también.

He visto y oído bajista hacer virguerías con 2 notas, pero con un gusto exquisito y vera pajilleros del mástil (billy sheehan por ejemplo) que me aburren tremendamente.

A veces Paquito el chocolatero me hace moverme y Billy hace bailar a mis esfínteres.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

A mí las quintas me parecen muy respetables, siempre que estén de acuerdo con el tipo de música (que, en el caso del pasodoble, lo están). Evidentemente, cada tipo de música, cada estilo, cada ritmo... tienen su acompañamiento. No me imagino una línea de Sheehan como acompañamiento de un tango, igual que no me imagino un pasodoble sin quintas :-D

Ahora, como ejemplo de la genialidad de una línea sencilla porque "te hace bailar", me parece más discutible.

Y, ojo, lo dice uno que casi lo único que sabe tocar con el bajo son quintas (o sea, yo) :-D :-D :-D :-D :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

A mi ni el Paquito ni el Billy, pero matizando un poco más os puedo decir que dependiendo del "grado de humor" podría bailar el Paquito. En cambio lo del Billy me supera, simplemente paso. Nunca me ha gustado.

Dentro de la familia de las quintas, que es una excelente familia, me gustan las justas pero las disminuídas tienen un nosequé raro que me va. :-D
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Un bajista que recuerdo de mis tiempos rockeros era James "Bird Legs" Youman, en un tema buenísimo de Zappa y sus Mothers of Invention, me refiero al Inca Roads que es el primer tema del One Size Fits All. Este tema tiene uno de los mejores fraseos de guitarra, acompañado por el "patasdepajarito", desde el minuto 2:00 hasta el 4:40. Recuerdo que tambien aparece Johny "Guitar" Watson (menudo blusero funketa, que bueno este tío).

VIVA ZAPPA!.

http://www.youtube.com/watch?v=Kg6X2hsl52E
Z0002CFD1F010
B
B
Mensajes: 63
Registrado: Mié Feb 03, 2010 8:24 pm

Mensaje por Z0002CFD1F010 »

Bueno, el grupo en si paso desapercibido, pero creo que los Cynic y su increible bajista Sean Malone, fueron apartados por ser demasiado originales.

P.D: Los bajistas que pululaban por los grupos de death metal de principios de los 90 eran todos tremendos

Edit: http://www.youtube.com/watch?v=cHvk7J7V ... re=related
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

El bajista de Ska-p, no sé del cierto cómo se llama... Julio, creo. Tiene unas líneas cojonudas, pero cuando se habla de Ska-p nadie piensa en las líneas de bajo, y molan un montón... :baba: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Ska-p, que tiempos aquellos!!!

Los buenos grupos de ska hacen líneas cojonudas. En el ska, aunque haya gente que no lo crea, el bajo es un instrumento bastante protagonista.
Avatar de Usuario
Dark Side
B
B
Mensajes: 82
Registrado: Lun Feb 11, 2008 8:38 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Dark Side »

Z0002CFD1F010 escribió:Bueno, el grupo en si paso desapercibido, pero creo que los Cynic y su increible bajista Sean Malone, fueron apartados por ser demasiado originales.

P.D: Los bajistas que pululaban por los grupos de death metal de principios de los 90 eran todos tremendos

Edit: http://www.youtube.com/watch?v=cHvk7J7V ... re=related
Sean Malone es un gran bajista. Traduciendo el método "A Portrait Of Jaco - The Solos Collection" me estoy dando cuenta de que el tío controla un montón.

Malone rules.
Avatar de Usuario
Empalador
BAJ
BAJ
Mensajes: 773
Registrado: Vie Mar 26, 2010 12:28 pm
Ubicación: castilla y león

Mensaje por Empalador »

seamos sinceros...olvidados en general somos todos los bajistas :mrgreen:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Creo que nadie o casi nadie del foro conoce a Manolo Rosa, bajista del desaparecido grupo "Alameda" (tal vez Fernando Lamadrid si sepa de quien hablamos por aquello de ser de la tierra). No soy muy bueno poniendo links, pero buscando en internet se pueden ver varios videos de Alameda y apreciar las magnificas lineas de bajo de este gran bajista, paradigma de cómo se pueden construir lineas tan barrocas y curradas tanto en lo referente a armonia como a ritmo, sin dejar de estar "en su sitio" dentro del grupo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

lwsensei escribió:Creo que nadie o casi nadie del foro conoce a Manolo Rosa, bajista del desaparecido grupo "Alameda" (tal vez Fernando Lamadrid si sepa de quien hablamos por aquello de ser de la tierra). No soy muy bueno poniendo links, pero buscando en internet se pueden ver varios videos de Alameda y apreciar las magnificas lineas de bajo de este gran bajista, paradigma de cómo se pueden construir lineas tan barrocas y curradas tanto en lo referente a armonia como a ritmo, sin dejar de estar "en su sitio" dentro del grupo.
Pues sí, gran bajista que ademas de trabajar con Alameda tambien estuvo con Triana, o con Camaron en su disco la leyenda del tiempo... o sea, telita.

Saludos.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Sí señor... yo no soy del sur, (aunque genes tengo) pero recuerdo su trabajo.
Buen bajista.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bueno, ahora me permitiréis que rinda justo homenaje a un amigo, maestro y gran bajista que nos dejó hace algún tiempo.

Salva Sanambrosio (Salvador Sanambrosio Tárrega).

Me dio clases de bajo a mediados de los 80. Tocaba bajo (tanto fretless como slap) y contrabajo y tenía una sólida formación, habiendo estudiado en Estados Unidos.

Formó parte de grupos valencianos de la "movida" como Karmas Colectivos y Mogambo (este último más comercial, en la líena de Matt Bianco; buscad "Tiempo Cero", la línea de bajo es muy bonita).

Luego fue productor de uno de mis grupos de los 80... (esa es otra historia, ahora el homenajeado es él).

Se da la circunstancia de que su hermano Ángel, guitarrista de otro grupo valeciano de los 80, "Infieles" murió también, antes que él... en fin...

Si tenéis oportunidad de oír algo de Salva, hacedlo, merece la pena.

Salva, un abrazo, allá donde estés.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Manolo Rosa, una grande para mi, como buen lebrijano de nacimiento, le conozco, y le he oído bastante......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Otro: Robert "Pops" Powell:

Fue durante muchos años el bajista de Crussaders (años 70). Luego hizo numerosas colaboraciones. Imprime mucha marcha a su siempre presente Fender Precision Bass:

Aquí lo vemos con Larry Carlton:

http://www.youtube.com/watch?v=9QVZ-DzP7MA

Aquí, haciendo gimnasia con Olivia Newton John:

http://www.youtube.com/watch?v=CyHpa-LaZYc

Y aquí, más mayor, en la actualidad, pasando el rato en el salón de su casa (ya no está para saltos... pero se lo pasa bien con su amigo Terry:

http://www.youtube.com/watch?v=yhfNFm3QxMQ
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Report escribió:Otro: Robert "Pops" Powell:

Fue durante muchos años el bajista de Crussaders (años 70). Luego hizo numerosas colaboraciones. Imprime mucha marcha a su siempre presente Fender Precision Bass:

Aquí lo vemos con Larry Carlton:

http://www.youtube.com/watch?v=9QVZ-DzP7MA

Aquí, haciendo gimnasia con Olivia Newton John:

http://www.youtube.com/watch?v=CyHpa-LaZYc

Y aquí, más mayor, en la actualidad, pasando el rato en el salón de su casa (ya no está para saltos... pero se lo pasa bien con su amigo Terry:

http://www.youtube.com/watch?v=yhfNFm3QxMQ
Todo un descubrimiento este tío. El último vídeo, en el que sale con chandal verde y zapatos negros (manda huevos :mrgreen: ) es buenísimo. Qué groove, qué swing!!!!
Responder