Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equipacion de Robert Trujillo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
schism_mantra
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 18, 2007 2:40 am

Equipacion de Robert Trujillo

Mensaje por schism_mantra »

Wenas bajistas...

Keria saber si alguien sabia k tipo de equipacion lleva Robert Trujillo(efectos me refiero...)
Estuve viendo a los Metallica en Bilbao y el muy cabron tenia un efecto en el bajo k era como una distorsion pero no llegaba a distorsionar del todo el sonido...

Se la marco al empieze de la cancion de Orion...
aki dejo el link del video pa k oigais el sonidazo k tiene sacado el jodido..

http://www.youtube.com/watch?v=ydPqJav6Sj0

Un bajista muy brutal....de lo mejor..

Gracias....
Álvaro
B
B
Mensajes: 245
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:11 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Álvaro »

Hola!

He mirado en la Wikipedia y he encontrado esto, quiza te sirva.

Equipo : Tobias / MTD, Music Man, Fernandez, Ampeg SVT III, Hi Watt, Dean Markley Strings amplificadores Ampeg SVT II & Ampeg 8x10 speaker cabinets

Mesa Boogie Rectifier amplifiers & Mesa Boogie 4x12 speaker cabinets

Morley Power Wah pedals

Fernandes bass guitars

Zon bass guitars

Music Man bass guitars

Dean Markley Strings

EMG pickups

Dunlop FX & products

Saludos!
Leolupi
B
B
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:41 am
Ubicación: Fuengirola - Málaga - Andalucía

Mensaje por Leolupi »

Bueno por lo que dice la WIKI, parece que lleva un par de cosas el chaval a los conciertos.
Leo Lupi
Avatar de Usuario
Gizvo
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 10, 2009 1:54 pm

Mensaje por Gizvo »

Mira el pedal de MXR Dunlop DI +, lo próximo que me pillé para la colección será ese. Te da la distorsión cañera que usa Trujillo sin llegar a ser tan bestia como la de cliff, además el pedal trae incorporado una puerta de ruido, osea k problemas de pitiditos no vas a tener, es un cañón, aparte es una caja de inyeccion y te da la posibilidad de ecualizar el bajoe, y una ruletita que le da " color " vamos mas agudo digamos, con eso no necesitarias ampli en un directo... esta estupendo. Miratelo que si te lo pillas vas a salir muy contento, de hecho roberto utiliza eso.

Espero haberte sido de gran ayuda , te dejo aqui un link para que veas el pedal:
http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/MXR- ... 001602-000
Avatar de Usuario
torroncho
B
B
Mensajes: 189
Registrado: Mié Nov 19, 2008 8:37 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por torroncho »

Robert Trujillo, por lo que he visto, usa cienmil millones de bajos en directo (Fernandes, Warwick, Fender, Music Man...) y tiene un modelo signature de Zon Basses que tiene, por cierto, muy buena pintaca!
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

Extracto de una entrevista a Robert Trujillo para Bassplayer que podéis leer entera aqui http://www.bassplayer.com/article/hamme ... v-08/89715
TRUJILLO’S TOOLS

“I’M NOT LIKE SOME GUYS WHO USE JUST ONE BASS,” says Robert Trujillo. “I use many different instruments.” Onstage, Robert’s go-to axes include a trio of new custom Yamahas built by luthier John Gaudesi at Yamaha Artist Services Hollywood. There are numerous custom Fernandes basses— modeled after his favorite old Tobias—which Robert has used since several Tobias builders went to Fernandes after Mike Tobias left California. Then there’s a Japanese- built ESP, plus Robert’s signature Zon Sonus RT. “We love Zon,” he says. “Zons are always gonna be in the mix.”

Metallica’s amps and cabs sit behind a screen at the back of the stage, where bass tech Zach Harmon monitors the racks, switches effects, and keeps the basses ready to go with Robert's signature Dunlop Icon Series string set—four stainless-steel taper-wound strings (.045, .063, .080, .102) plus a non-tapered nickel-plated steel B (.130). Each of Robert’s two racks contains a pair of Ampeg SVT-2PROs and a single Mesa Quad Rectifier guitar head. One SVT-2 powers a pair of MESA 2x10s, another runs two MESA 4x12s, and the remaining two amps are spares. Also in the racks are Furman PL-PRO Power conditioners, a Shure U4 wireless system, Korg DTR-1000 tuner, and two drawers full of pedals, including an Electro-Harmonix Q-Tron, SansAmp Bass Driver DI, Sansamp XXL, and a Boss OC-2 Octave pedal, all powered by the Voodoo Lab Pedal Power and connected through a Voodoo Lab Ground Control Pro. A Ridge Farm Gas Cooker mic preamp serves as the house DI.

After experimenting with numerous instruments and signal chains, Robert’s blue-flame-adorned Fernandes became the favored axe for tracking Death Magnetic, with a recording rig that largely mirrored the live setup. “The fact that I hit pretty hard creates part of my sound,” explains Robert. I use hot EMG pickups, which work well for the attack and presence. I always have both on, with the tone knob usually up mid-way. I like a semi-scooped sound with a little bit of mid to cut through, but I don’t want the mids to overpower the bottom, so I just find that sweet spot. I like the bottom to feel like the heavy bag in boxing. I don’t want the bass to slap you in the face, I want it to punch you in the gut.”
:brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Ahora que estoy echando un vistazo al último DVD de Metallica (bueno y de Antrhax, Megadeth y Slayer), le he visto a Trujillo: el Warwick signature, un zon, un tobias, un fernandes, un precision negro con diapasón de arce pero no de marca fender y otro precision blanco con diapasón de palo rosa que si parece de fender, quizás sea un custom shop aunque seguro con las pastillas EMG (éste y el warwick son los que más usa en este concierto).
polemann
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Dom Jun 29, 2008 1:27 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por polemann »

Segun la wikipedia, el DI que usa es un SansAmp, y el Precision negro podria ser un Nash.

Cito literalmente:

With Metallica, he is most often seen playing Fernandes Guitars Gravity 5-string basses, particularly a model with a silver finish, blue flame decals, and EMG pickups.[8] He has a Warwick Signature Streamer bass that was released in March 2010[9]. He also has a signature bass model, the Sonus RT, manufactured by Zon Guitars[10]. Prior to Metallica, he was most often seen playing Tobias, ESP and MusicMan basses (all 5-strings), as well as a Fender Precision Bass with Black Label Society[11] and Ozzy Osbourne. Trujillo has been seen in concert playing a Yamaha TRB5-P2 5-string bass, a customized green Rickenbacker 4001/4003 4-string bass fitted with EMG pickups, various Nash P-Bass Copy guitars[12][13], and both a classic Fender Precision Bass[14] and Fender Jazz Bass[15]. He also uses the "Bass of Doom" (a fretless Jazz Bass originally used by Jaco Pastorius). For amplification, he uses Ampeg amplifiers and cabinets.[16] Trujillo recently collaborated with Jim Dunlop to create his new Icon signature bass strings - these strings are taper-core stainless steel, with a non-tapered B string in gauges 45-130 (5-string).[17]

Trujillo's pedal board consists of an Electro Harmonix Q-Tron, a SansAmp Bass Driver DI, a SansAmp XXL, a Morley Mark Tremonti wah pedal, and a Boss OC-2 Octave Pedal; all powered by a Voodoo Lab Pedal Power
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Viendo la amplificación que usa, es decir Ampeg y Mesa Rectifier (guitarra), hay bastante gente que usa combinaciones de ampli de bajo y de guitarra, el de bajo para sacar el sonido limpio, redondo, cañón. Y el de guitarra para pasar los efectos tipo distorsiones y tal. Si la mezcla es buena el sonido es una pasada.
JOHNNYBASS
BAJ
BAJ
Mensajes: 797
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:58 pm
Ubicación: MADRID

Robert trujillo

Mensaje por JOHNNYBASS »

¿ Os imaginais a Robert slapeando en un tema de Metallica?, seria la reostia.
KAÑA AL MONO !!!
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: Robert trujillo

Mensaje por jevimetaleiro »

JOHNNYBASS escribió:¿ Os imaginais a Robert slapeando en un tema de Metallica?, seria la reostia.
Quita, quita!! que vaya a hacer el plas a su casita, con Metallica forbidden xD
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Cada día que pasa echo mas de menos a jason, Trujillo es bueno pero no para metallica.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

superglide escribió:Cada día que pasa echo mas de menos a jason, Trujillo es bueno pero no para metallica.
como decían los burning: "queridísimo Cliff Burton..." :mrgreen:
hoy he estado escuchando metallica (sí, para mi es algo excepcional ya que no ha sido el kill'm all) y es que al pobre jason no se le escucha ni en las partes solo de bajo y bateria... lo que ha tenido que aguantar (y ganar $$) este hombre.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

ankbass escribió:
superglide escribió:Cada día que pasa echo mas de menos a jason, Trujillo es bueno pero no para metallica.
como decían los burning: "queridísimo Cliff Burton..." :mrgreen:
hoy he estado escuchando metallica (sí, para mi es algo excepcional ya que no ha sido el kill'm all) y es que al pobre jason no se le escucha ni en las partes solo de bajo y bateria... lo que ha tenido que aguantar (y ganar $$) este hombre.
Lo que hicieron con el And Justice for All es vergonzoso, el bajo es inexistente, (a parte de que la producción en general es malísima)
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Bueno el bajo si existe pero solo como complemento del sonido de las guitarras. Es otra forma mas sacrificada de entender nuestro instrumento...
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Vamos a ver, el bajo es un complemento como tu dices, yo diría que es una base de la mezcla.... etc.

Pero una cosa es escuchar Death Magnetic, donde Trujillo es un bajista mas, con su papel de secundario empastando bien con el resto de instrumentos, y otra cosa muy distinta es el tratamiento que le dieron en And Justice a Jason. El bajo está ahí, pero muy marginal, a ese disco le falta ese "relleno" que le da el bajo.

No se si le bajaron por alguna decisión o es que la producción es así de mala.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

La camiseta de la NBA cuenta como equipación?? :mrgreen:
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

superglide escribió:Cada día que pasa echo mas de menos a jason, Trujillo es bueno pero no para metallica.
A mi me pasa algo parecido. Me gusta Metallica desde siempre. Pero Trujillo tiene una forma de tocar que no me gusta nada, me trasmite agresividad contra no se sabe qué. Agresividad gratuíta. Mientras lo que trasmite Metallica es energía, que eso si que lo comprendo y me llega. Si estuviera en la carcel sería Dios pero en el Olympo de los Jamerson y Jaco no entrará jamás. NO si yo puedo impedirlo con este comentario freak de un foro ehpañó.

Venga ahora los metaleros dadme caña!! :fumado:
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El domingo os digo que llevaba en Getafe :cool:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

ankbass escribió:El domingo os digo que llevaba en Getafe :cool:
Que perro, me corre la envidia malsana :mecaliento:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Dado que el sábado había allí más gente que en la guerra sólo pude ver al Truji cuando le enfocaban en la pantalla. Si no me equivoco hizo la mayor parte del concierto con un precision blanco/tortoise y con un MTD. El signature de WW lo sacó en un par de temas al menos, el que comercializa la marca en acabado cromo. Ahora mismo no sé que más sacó, porque tampoco le enfocaban demasiado...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

ankbass escribió: tampoco le enfocaban demasiado...
SI eres bajista, eso es algo que acabas asumiendo.

Aunque seas trujillo no te enfocan, es la leche. Seguro que los tiempos de aparición en la pantalla los tienen medido en el contrato estos tíos.
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Excepto si te llamas flea
ALFONSO MARTIN
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 19, 2011 11:14 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ALFONSO MARTIN »

Hola a todos.
Yo no sé si es porque soy bajo, bajito quiero decir, y toda la gente que me rodeaba en el concierto de Metálica me sacaba una cabeza, a Truji sólo lo pude ver, poco, por pantalla, como le ha pasado a ankbass.
Además la gente debía de hacer de pantalla acústica porque se le oía bastante mal. Daba igual que se marcase un rif de la hostia, como si tocaba todo el rato la misma nota, no se diferenciaba. Eso sí el bombo de la batera te taladraba.
Bueno de todas formas ha sido una gran experiencia.
Un saludo a todos.
Responder