Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas en el Viña Rock

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ALFONSO MARTIN
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Jue May 19, 2011 11:14 am
Ubicación: Madrid

Bajistas en el Viña Rock

Mensaje por ALFONSO MARTIN »

Hola Señores/as.
He tenido la fortuna de acudir este año (2012) a la 17 edición del Viña Rock.
Y he visto y disfrutado de unos bajistas de primera división, para mí totalmente desconocidos, pero que me han dejado de una pieza.
Salvando al maestro Pepe Bao, al cual sí conozco, he visto a otros que son tan buenos como él.
Sé que en esto también influyen mucho los gustos musicales, pero por ejemplo un bajista que me ha encantado es el del grupo Mamá Ladilla, o el de Def Con Dos, siento no saber sus nombres.
Además , me da la sensación de que los bajistas cada vez tienen mayor relevancia y protagonismo dentro de los grupos. Ya no son simplemente el acompañamiento con los graves que está detrás de la banda.
Para mí ha sido una experiencia fantástica tanto en el plano personal como en el musical.
Sólo quería compartir esta magnífica experiencia vivida con todos vosotros.
Un saludo
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Espero que disfrutases bien del viña!
El señor J Al Andalus, bajista de Def Con Dos, tiene su propio post en el foro, por si quieres saber más acerca de él. Búscalo por Jesús Arispont, que es su verdadero nombre.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Mithrilbass
B
B
Mensajes: 231
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:19 pm

Mensaje por Mithrilbass »

No sé si el mejor, pero el más guapo, el que más carisma, con más porte, solera y tronio, además de tirar rayos por el mastil y fuego por la boca, fué el de Metallica Tributo :-D :mrgreen: :mrgreen: :-D

La verdad es que tocar el viña ha sido un tanto frustante, porque verte en un escenario tan grande y que te coman los problemas técnicos, a poco más de 0 grados, chispeando y con un viento que entraba de lao en el escenario y te dejaba tieso, no mola mucho. Pero el caso es tocar y divertirse.

Por otro lado no me dio tiempo a ver ningún concierto :( me hubiese gustado ver a Pepe Bao, o a Mama Ladilla porque me parto el ojal con ellos
hombrepollo
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:34 pm

Mensaje por hombrepollo »

Tocar en festivales siempre es un poco cacota tecnicamente.

Yo este año no pude tocar (Tocaba con iratxo pero tengo cosas que hacer aquí)

Pero otros años siempre es un caos de sonido dentro
Snow
BA
BA
Mensajes: 385
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:32 pm
Ubicación: Girona/Barcelona

Mensaje por Snow »

A mi en general me pareció decepcionante el nivel de ciertos grupos del Viña, en particular el equipazo Barricada/Boikot/Reincidentes/La Fuga/Rosendo, que por nombres debería de haber sido de lo mejorcito del festival, y ni por asomo. Hubo varios grupos que no son santo de mi devoción (Obrint Pas, Bongo Botrako, Kaotiko...) que almenos montaron un concierto animado, tocaron bien y afinados (ehem guitarrista de la Fuga), e intentaron dar el pego en el escenario, pero los mencionados, por H o por B, ofrecieron conciertos muy muy flojos, cuando probablemente eran 5 de los grupos con más caché del festival.

Concuerdo en que bajistas como el de Def Con Dos o Mamá Ladilla lo partieron, además de dar mucho en el escenario, tienen muchísimo groove. O'Funk'illo, a pesar de que se me hace cansino tener a Pepe Bao en plan metralleta en la oreja todo el rato, tocaron bien, como se esperaba. También me gustó mucho, y bastante por sorpresa por que ni tenía planeado verlos, La Rana Mariana.

Por cierto, os fijasteis en el máquina de Ojos de Brujo? Todo el grupo son unos cracks absolutos, pero me enamoraron el bajo y los percutas... para mi humilde gusto, el mejor concierto de todos, pero de largo larguísimo.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Responder