Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jamareo Artis

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
cesarrpo
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:42 pm

Jamareo Artis

Mensaje por cesarrpo »

Como están muchachos,

Buscando información de este bajista en castellano me doy cuenta que no hay mayor cosa. Son varios puntos que me hacen traerlo a discusión:

1. Me encantan las lineas de bajo y el groove que este chico le ha dado a la música de Bruno Mars. No son necesariamente complejas pero personalmente me parecen increiblemente cálidas y sólidas.
2. Tocar con el artista del momento lo convierte en el bajista del momento (a mi criterio).
3. Me deja muy intrigado que el hombre siempre toca con un precision, no me lo hubiera esperado nunca para este tipo de música y pues la verdad suena muy bien.

No siendo mas, creo que este bajista merece un espacio para que hablemos de el, que piensan?
Dphoenix
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ago 31, 2013 9:16 pm
Ubicación: huelva
Contactar:

Mensaje por Dphoenix »

Si hay alguien que no lo conoce que le preste atención a como se defiende el colega. http://www.youtube.com/watch?v=0zJwIEClY-I

Estoy de acuerdo en el punto 1, tiene groove y las líneas me parecen muy buenas, la verdad es que da gusto escuchar Bruno Mars sólo por el bajo. Este tío lo hace de lujoquetecrujo.

Y lo del precision es algo de lo que me ha costado darme cuenta pero con los años tocando lo he hecho. Si tienes un bajo que te gusta el sonido y te sientes cómodo con él, flipas con el sonido y la versatilidad que puedes sacarle, sin importar que sea Ibanez, Fender, Squier o ACME. Sólo con la manera de tocarlo lo haces versátil sin necesidad de cambiarle incluso nada de cuerpo/mastil/clavijas/electrónica, etc. A veces nos centramos mucho en el sonido X o Y, y aunque no es todo, tiene una importancia enorme la ejecución con la que tocamos, la ecualización, la ecualización del resto del grupo, el calibre de cuerdas con el que te sientes cómodo, etc.

:brindis:
Avatar de Usuario
pepenavarro
B
B
Mensajes: 132
Registrado: Jue Nov 13, 2008 5:01 pm
Ubicación: Cariño, A Coruña

Mensaje por pepenavarro »

El tipo suena que te cagas y tiene groove pa ésto y más.

Que bien entra el Bruno Mars, hasta un adorador de king crimson o de Miles se queda embobao un buen rato. Quién me lo diría?...ahora, de viejo me pongo tó bailongo.
Oly Spart
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 20, 2020 12:11 am

Re: Jamareo Artis

Mensaje por Oly Spart »

Totalmente de acuerdo. Jamareo Artis es realmente un gran bajista.
Mirarlo tocar 24k Magic, bailando y haciendo coro me da envidia. Que soltura.
Y por supuesto un sonidazo excelente, muy expresivo.
Aunque, a pesar de lo que dice, no siempre usa un Precisión, también usa un Jazz Bass.

En su último LP sé ve como ha adquirido la técnica del double thumb y es un placer.
Se puede escuchar un "sampler" aquí: https://youtu.be/zxa5EUcy86Y
Responder