Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PEDRO AZNAR

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

PEDRO AZNAR

Mensaje por tolchoco »

Tranquilos que este tipo no es pariente del amiggo "estamos trabajando en ellouuu" :?


El viernes pasado estuve en un concierto de este hombre, PEDRO AZNAR, y lo pongo con mayuscúlas porque es un músico como la copa de un pino.
La palabra que le define es gusto :shock:

Es impresionante la fuerza que tiene en directo y el buen rollo que transmite en cada momento del concierto.

Intentad haceros con algo de él y no os arrepentireis, yo tengo algún disco y estaban bien pero en directo es impresionante.

Como dato decir que tocaba con un musicman (al que metia diferentes efectos, yo de eso ni puta idea) un tobias de 5 cuerdas y un fretless (este parecia de luthier). El tipo además tocó la guitarra y el piano en varios temas y lo mejor es ver como tocaba el bajo y cantaba a la vez :shock:


Muy recomendable.


LA web:

www.pedroaznar.com.ar


Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaviero »

Yo le conozco de verle con Pat Metheny, pero iba haciendo voces y algo de percu. O eso creo... :roll: No sabía que tocaba el bajo.

Gracias. :wink:
amelusin
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:53 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Quien es Pedro Aznar???

Mensaje por amelusin »

Antes que nada, hola a todos, les cuento que soy de Argentina y Pedro Aznar es bastante conocido por aca, ya que hizo toda su carrera aca, (debe ser porque es argentino.....XD)
Este tipo tuvo, antes de ser solista, una banda llamada "Seru Giran", en la cual estaba con:
Charly Garcia (Voz y Teclados)
David Lebon (Guitarra y voz)
Oscar Moro (Bateria)
Quizas conozcan a alguno de ellos.
Esta banda (ya disuelta) realmente es un icono de rock nacional, y ahora cada uno de estos musicos tiene una carrera solista bastante exitosa y prolongada.

Alla por los 80's si no me equivoco, Seru Giran toco en Brazil y en este recital tambien toco Pat Metheny, cuando Pat vió, lo que hacia Pedro, inmediatamente se lo llevo para los estates, primero estuvo haciendo voces, percusion y ya en su ultimo tiempo estuvo tocando el bajo ( no se si esta documentado), para despues volverse por argentina.
Estos tipos de Seru Giran, tambien han estado con Jaco Pastorius, y no se si viene al caso pero hay una anecdota de Jaco y ellos, si les interesa se las cuento en otra oportunidad, asi no hago tan largo esto.
De echo, el mismisimo "Flea", bajista de los Red Hot Chilli Peppers se ha declaro fan aserrimo de nuestro queridisimo Pedro Aznar.
Pedro Aznar es multi-instrumentista, y tiene una academia de musica en la capital de Argentina, y ha tocado con muchos artistas importantes a nivel internacional.
Realmente recomiendo de corazon que escuchen el trabajo de esta banda no solo por la labor excelente de Pedro Aznar sino por sus demas integrantes, ya que es un trabajo muy bien echo a lo largo de los 70's y 80's.
Bue, a decir verdad me ha quedado bastante bien el comentario de un bajista, teniendo en cuenta que soy guitarrista, pero nuestro bajista es adicto a Pedro Aznar y se ve que me ha contagiado un poco esto de Pedro.
Para cualquier info que necesiten no duden en preguntar por algunos de sus trabajos mas recomendados (le voy a preguntar a mi bajista....XDD)


Hasta luego y mucha suertecita, y ya nos veremos
Credendo Vides...!!!
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Estos tipos de Seru Giran, tambien han estado con Jaco Pastorius, y no se si viene al caso pero hay una anecdota de Jaco y ellos, si les interesa se las cuento en otra oportunidad, asi no hago tan largo esto.
Dale, no te cortes :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
metallion
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:32 am

Mensaje por metallion »

Yo odiaba a Pedro porque creci escuchando Heavy metal
Ahora soy alumno de él, aqui en BsAs.
Es un musico de puta madre y mejor persona aun.
Con respecto al fretless, el que mas usa es un bajo Faim, una marca argentina que construye bajos muy propicios para comenzar a iniciarse en el camino de la musica. Pero Pedro le cambio "las pastillas" -como dicen en España- y le reformo el mango, sin los trastes. Suena realmente muy bien, y yo hice algo parecido con uno de los mios.

Aprovecho para felicitar a los que iniciaron este foro. Es muy util.
Avatar de Usuario
bernardo
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:21 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por bernardo »

aprendes con pedro q bueno.a donde vas??? me das la direccion? por favor.
la clave del éxito es la práctica
Avatar de Usuario
diego_alquimia
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 11, 2007 7:45 pm
Ubicación: catamarca,argentina

Mensaje por diego_alquimia »

buenas soy de catamarca en argentina,y es verdad lo que dicen los muchachos argentinos,pedro aznar es un groso y muy conocido en nuestro pais,la verdad es un ejemplo a seguir,y bueno tambien otro bajista muy bueno que deberian escuchar todos y que es argentino es javier malosetti,muy buen bajista nacional y que toco con aznar varias veces.

les recomiendo escuchar el tema mi fragilidad interpretado por malosetti y aznar juntos,y para escuchar a aznar solo,el tema ya no hay forma de pedir perdon,en el que canta y toca el piano,muy bueno

suerte
"no me gusta que me digan virtuoso, por que le quitan valor a las horas que pase practicando"
Leolupi
B
B
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 04, 2007 11:41 am
Ubicación: Fuengirola - Málaga - Andalucía

Mensaje por Leolupi »

Si... Pedro fué toda una revolución en la Argentina. Hasta su llegada a finales de los años '70 había muchos buenos bajistas (cito a dos: Machi y Leo Satragni), pero cuando presentó su grupo Madre Atómica en los conciertos habituales de la Universidad de Buenos Aires fué la conmoción. Tenía un aire totalmente nuevo, un bajo que además era protagonista permanente. Si bien en el Jazz Argentino existían (evidentemente) los contrabajistas y además alguno que otro bajista con fretless, en el ámbito del Rock (Rock, Pop y Fusión) esto era totalmente novedoso. El sonido Jaco (si se me permite considerando las diferencias abismales) no era lo que se apreciaba hasta ese momento para la generalidad del público y los músicos de la Argentina.
Con Pedro (y no quiero con esto colocarlo en ningún pedestal) se pasó de página en la música Argentina, tanto que también los folclóricos empezaron a relacionarse con los rockeros. En ese mismo momento hubo una oleada de agrupaciones y muchas llegaron hasta estos días. No todos los bajistas empezaron a tocar como Pedro, pero muchísimos utilizaban aunque sea a modo de arreglo alguno de sus artilugios. Me animo a decir que a partir de él los bajistas empezaron a ser un poco más reconocidos dentro de los grupos. Madre Atómica, Serú Girán, Pat Methani y Solista. Invitado por cada uno de los artistas más importantes del ámbito argentino y latinoamericano.

En lo personal me pasó lo mismo que a "metallion"
metallion escribió:Yo odiaba a Pedro porque creci escuchando Heavy metal...
Pero admito que gracias a este tío pude abrir mi cabeza muchísimo, incluso a regañadientes y cuando realmente estube preparado para dejar ese extraño e infundado resentimiento pude descubrir a Jaco, a Clarck, a Squire, a Mingus, a John Wetton, a Tony Levin y más tarde a Marcus, a Wooten y tantos más. Hasta ese momento ya se imaginarán: Glover, Jones, Harris, Butler, etc.
Gracias Pedro Aznar.
Leo Lupi
Avatar de Usuario
Juanfi
B
B
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:33 am

Mensaje por Juanfi »

Me gusta mucho este tipo, hace poco toco con lebon y fue genial
Jamiropool
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:35 am

Mensaje por Jamiropool »

podriamos decir en la escala de bjistas de argentina que:

Willy Quiroga (bajista de Vox Dei): seria como el John Estlewise (el de The Who) ya que fue el primero que "se hizo escuchar"

luego Pedro Aznar seria nuestro Pastorius, nuestro maximo exponente

despues estan Guillermo Vadala, Javier Malosetti, Alejandro Herrera, etc. que serian como nuestros Pattitucci, Shenan, y demas

nos faltaria un Claypool no creen? :wink:
POLE
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jul 30, 2007 8:48 pm
Ubicación: Las Matas, Madrid

Mensaje por POLE »

Jamiropool escribió:
nos faltaria un Claypool no creen? :wink:
Diego Arnedo?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

Ups, pues yo no conocia a este multinstrumentista, pero hequedado gratamente impresionado al visitar su pagina. Sobretodo me ha gustado el tema que canta en ingles, ese despliegue en directo y su orquesta moviendose en el terreno menor harmonico, como yo le llamo.

Tambien en la zona pop creo que las canciones estan hechas con muchisimo gusto, sin caer en el frecuente babosismo que suele embrutecer este estilo musical tan digno.

Muchas gracias por esta aportacion.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
marcelus
B
B
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:38 am

Mensaje por marcelus »

Qué tal muchachos, me sumo a la moción: Pedro Aznar es un gran músico y un gran bajista (de lo mejor por estas latitudes). El otro día fui a ver la presentación de su último cd, si bien ahora corrió el bajo de lugar central que tenía en las canciones, tiene un gusto y una calidad para tocar que son admirables, además es un muy buen cantante. Les recomiendo a los que puedan que consigan algo del material de serú giran, no se van a decepcionar, de verdad es un músico fuera de serie. Les mando mando un abrazo desde argentina
No soy turista de viaje, soy pasajero intranquilo...
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Algo tarde pero bueno
El bajo fretless que ves es del luthier Fanta Bordeaux http://beaudouxguitarras.com.ar/ De hecho tiene el modelo Aznar entre sus bajos.
Segun conto Pedro Aznar en una entrevista, quedo tan asombrado del sonido de Jaco Pastorius, que fue y le saco los trastes a su bajo FAIM (bajo que conserva hasta hoy pero porque le tiene cariño). Luego de un tiempo fue con este luthier.
Dato aparte: una vez le pedi presupuesto por un bajo, fue lo mas agrio posible, me atendio muy mal Fanta Bordeaux por telefono. Una lastima... Hace excelentes trabajos...
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Re: Quien es Pedro Aznar???

Mensaje por brutalbass »

amelusin escribió:Antes que nada, hola a todos, les cuento que soy de Argentina y Pedro Aznar es bastante conocido por aca, ya que hizo toda su carrera aca, (debe ser porque es argentino.....XD)
Este tipo tuvo, antes de ser solista, una banda llamada "Seru Giran", en la cual estaba con:
Charly Garcia (Voz y Teclados)
David Lebon (Guitarra y voz)
Oscar Moro (Bateria)
Quizas conozcan a alguno de ellos.
Esta banda (ya disuelta) realmente es un icono de rock nacional, y ahora cada uno de estos musicos tiene una carrera solista bastante exitosa y prolongada.

Alla por los 80's si no me equivoco, Seru Giran toco en Brazil y en este recital tambien toco Pat Metheny, cuando Pat vió, lo que hacia Pedro, inmediatamente se lo llevo para los estates, primero estuvo haciendo voces, percusion y ya en su ultimo tiempo estuvo tocando el bajo ( no se si esta documentado), para despues volverse por argentina.
Estos tipos de Seru Giran, tambien han estado con Jaco Pastorius, y no se si viene al caso pero hay una anecdota de Jaco y ellos, si les interesa se las cuento en otra oportunidad, asi no hago tan largo esto.
De echo, el mismisimo "Flea", bajista de los Red Hot Chilli Peppers se ha declaro fan aserrimo de nuestro queridisimo Pedro Aznar.
Pedro Aznar es multi-instrumentista, y tiene una academia de musica en la capital de Argentina, y ha tocado con muchos artistas importantes a nivel internacional.
Realmente recomiendo de corazon que escuchen el trabajo de esta banda no solo por la labor excelente de Pedro Aznar sino por sus demas integrantes, ya que es un trabajo muy bien echo a lo largo de los 70's y 80's.
Bue, a decir verdad me ha quedado bastante bien el comentario de un bajista, teniendo en cuenta que soy guitarrista, pero nuestro bajista es adicto a Pedro Aznar y se ve que me ha contagiado un poco esto de Pedro.
Para cualquier info que necesiten no duden en preguntar por algunos de sus trabajos mas recomendados (le voy a preguntar a mi bajista....XDD)


Hasta luego y mucha suertecita, y ya nos veremos


La famosa anecdota a que te referis, asi a grandes rasgos, me supongo que sera la del famoso duelo de bajos, que evidentemente, el SR. PEDRO AZNAR, se lo sepillo en nada a este tal jaco,verdad? :-D :-D :-D


Valla pedazo de bajista este SEÑOR.
este bajista para mi lo es todo, es uno de esos musicos que motiva, a Pedrito se le da un palo con dos alambres, y te saca un sonido que te podes morir de envidia!!!!

Los que esten interesados en en el, escuchar el tema de seru giran , Viernes 3 AM

Lo que contas de Pat, esta documentado, si buscas en youtube esta la gira entera que realizo junto a el.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Para mi este es el tema y el solo de bajo por exelencia...
dejo el linck a continuacion, incluso mato dos pajaros de un tiro, en varios apartados he leido que preguntaban por la marca argentina FAIM, pues aqui pedro usa su primer bajo fretless, que lo ha modificado el y que actualmente sigue utilzandolo y guardando...

http://www.youtube.com/watch?v=omVYGz0x ... re=related
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Entrevista muy interesante!!!
:cool:

http://youtu.be/04kf35N1h0Y
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Una foto, con un pedazo de historia. Saben quienes son, los tres en cuestión?

Imagen

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

El de la derecha es Aznar....

¿Y los otros son Lebón y Moro? :?

Saludos!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

El de la izquierda es Jaco, en el centro Beto Satragni (bajista de Spinetta entre otros).. y el de la derecha es Pedro Aznar. :cool:

Algunos que me gustaria añadir a esta lista serian: César Franov, Javier Malosetti,y Guillermo Vadalá.
Última edición por Jaso el Vie Dic 07, 2012 2:55 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Jaso escribió:El de la izquierda es Jaco y el de la derecha es Pedro Aznar. :cool:
Ah... puede ser... ahora que lo decís...
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Yo creo que sí!! :cool:
Dexter_Bass escribió:
Jaso escribió:El de la izquierda es Jaco, en el centro Beto Satragni (bajista de Spinetta entre otros).. y el de la derecha es Pedro Aznar.

Algunos que me gustaria añadir a esta lista serian: César Franov, Javier Malosetti,y Guillermo Vadalá.
Ah... puede ser... ahora que lo decís...
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Es Jaco. Pedro lo conocio en Brasil... Creo que tengo la nota de eso por algun lado...
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Responder