Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jose Manuel Posada "Popo"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Jose Manuel Posada "Popo"

Mensaje por Cerio »

Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Sí señor, un bestia, yo ya lo conozco de hace tiempo, de acompañar a flamencos por aquí. Muy bueno, sí señor. Y ese STR cómo suena y cómo lo hace sonar, cuando lo oí me quedé con las ganas de haber comprado el que había por aquí que se vendió a tan buen precio.
:brindis:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Curioso que tantos grandes bajistas "flamencos" son fans declarados de Pastorius. La influencia de este hombre fue brutal
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Hombre, pero ... ¿cuantos de esos bajistas flamencos tocan flamenco por que es "su musica" a lo Camarón/Paco de Lucia/ Vicente Amigo/ Diego del Morao/ Tomatito etcetc? Vamos que en general me suenan mas a bajistas de fuera de ese mundo que acaban metiendose (y bien metidos, eh?) en el estilo porque se sale. Es decir, que esa influencia Patoriusiana yo creo que es previa en general a acabar siendo un bajista flamenco.Al menos esa e smi impresión, que puede estar totalmente equivocada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Es normal, sólo los que se crían en ambientes flamencos empiezan tocando flamenco con el bajo, como Jesús Heredia y tal, y suelen tener a Benavent como referencia. https://www.youtube.com/watch?v=9JIN0IdQTzg

Lo normal es que primero toques un poco de todo y luego vayas tirando a por el flamenco si te gusta esa música o si ves que puede haber trabajo.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jose Manuel Posada "Popo"

Mensaje por tolchoco »

Resucito este hilo para poner el canal de youtube de este MAESTRO del bajo:

https://youtube.com/channel/UCbbPkFoPqN9bcQTD2GaRf2g

Para mí el bajista más completo de España. Capaz de tocar desde metal hasta flamenco pasando por el funk, jazz, salsa, bolero o el rock. Le he visto tocar de todo y todo con maestría. Domina el bajo, el contrabajo, el fretless... La auténtica definición de lo que es un bajista hipercompleto.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Jose Manuel Posada "Popo"

Mensaje por bajissta »

Yo soy suscriptor de su canal desde hace años. Me encanta cómo toca este hombre. Y es cierto que es un todoterreno total.
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Jose Manuel Posada "Popo"

Mensaje por Vicko »

Yo también le sigo y me quedo alucinado con las fotos de la pizarrilla de proyectos que tiene en su estudio con las sesiones de grabación/directos que tiene esa semana.

Le vi con Alex Conde y los Indultados en diciembre. Conciertazo: copla, flamenco, swing, soul, progresivo...
Comentaron que se estaba grabando el concierto y que preveían que saldría disponible, pero ni siquiera el mismo J.M. me ha podido decir mucho más.

Si alguien se entera de algo estaré pendiente.
Grooooove!!!
Responder