Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Laura Lee, de Khruangbin

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
freakydelic
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:30 am
Ubicación: Madrid (España)

Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por freakydelic »

Muy buenas. Hoy quería presentaros a la bajista Laura Lee, componente de este trío cuyo estilo es tan difícil de clasificar como su nombre de pronunciar. Una mezcla de psicodelia, surf y algun toque funk. Si bien no es ninguna virtuosa para mi tiene un groove tremendísimo y un sonidazo vintage que me flipa.
Os dejo vídeo de un directo y una entrevista en la que cuentan sus influencias y discos favoritos. Espero que os guste. Un saludo
Actuación: https://www.youtube.com/watch?v=q4xKvHANqjk
Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=qwPJmQs9z6w
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por ri0s425 »

Yo la resumiría en dos palabras: rollazo y simpleza. No tiene más, ni falta le hace. El grupo va de eso, de sonar en grupo sin excentricidades: batería con caja, bombo y charles, guitarra con un par de efectos resultones y texturas de adorno, y la línea de bajo simple que da todo el ambiente a los temas. Una maravilla vamos.

Os dejo por aquí un vídeo donde explica su equipo, que básicamente es un SX Jazz con flats de hace 10 años con unas CS60 creo, y ampli Fender: https://youtu.be/hr7ScpVj1QY
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por trufus »

Es tremenda, hace unos meses que la descubrí y me enamoré. Tiene un talento y un gusto fuera de serie, y su sonido es absolutamente maravilloso.
Avatar de Usuario
Marcos D
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 3:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por Marcos D »

Pues realmente me llama la atención más la guitarra. Y se acerca al sonido limpio que me gusta. Los guitarristas tienen miedo a jugar con reverb y cualquier gama de efectos y texturas etéreas por si te acusan de efectista. Está mejor visto no abusar de ellos y así pareces un guitarrista mas "autentico".

Me recuerdan a Beach House, muy parecida la guitarra, y al dream pop, es música que escuchaba como diez años atrás cuando uno era joven y guapo. Pero están bien, me gusta que haya espacio entre los instrumentos, para poder apreciar bien bajo y batería. No los conocía. Me gustaron.

PD. Por cierto, la susodicha está como un queso (se puede decir esto en estos tiempos o ya no?)
tinsito
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 12, 2019 2:00 pm

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por tinsito »

hola alguien sabe que equipo y efectos usa??saludos
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por Memnoch »

En el último vídeo que han puesto lo explica. Un SX Jazz con flats y espuma en el puente, una copia de un Hohner como backup, un ampli Fender antiguo, un compresor y ya está.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
barrabass
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Nov 20, 2015 8:21 pm
Ubicación: Plasencia

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por barrabass »

Pues a mi me gustan sus peinados
Sobre todo el del batería. :cool:

El grupo como sonido está bien, hace tiempo lo descubrí en Reddit, lo que realmente llama la atención es una tía ¿buena? tocando un bajo.
La chica tiene ascendencia mexicana y está muy comprometida en usa por esas causas.
El tema que más me gusta es >> https://youtu.be/osUSm1vV_tA
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por Memnoch »

barrabass escribió: lo que realmente llama la atención es una tía ¿buena? tocando un bajo.
¿De verdad es eso lo que más te llama la atención? :?
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
barrabass
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Nov 20, 2015 8:21 pm
Ubicación: Plasencia

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por barrabass »

Memnoch escribió:
barrabass escribió: lo que realmente llama la atención es una tía ¿buena? tocando un bajo.
¿De verdad es eso lo que más te llama la atención? :?

Pues aparte de su peinado y su flexionado de rodillas, sí.
A ti no?
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por Memnoch »

No, a mí me han educado muy bien.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
barrabass
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Nov 20, 2015 8:21 pm
Ubicación: Plasencia

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por barrabass »

Memnoch escribió:No, a mí me han educado muy bien.
Qué insinúas? No te pases chaval.
Estoy esperando leerte lo que te llama la atención de esta chica.
Avatar de Usuario
Memnoch
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 09, 2010 1:56 pm
Ubicación: Alicatown

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por Memnoch »

barrabass escribió:
Memnoch escribió:No, a mí me han educado muy bien.
Qué insinúas? No te pases chaval.
Estoy esperando leerte lo que te llama la atención de esta chica.
Gracias por lo de chaval. La verdad es que me conservo bien.

No me llama la atención nada, la verdad. Toca el bajo por la parte de las cuerdas, el ampli está encendido, está en la misma habitación que los otros músicos. Si tuviese que decir algo positivo sería que sirve a la canción, y me gusta su bajo. Desde luego no sería un comentario sobre el cuerpo de nadie.

Y no insinúo nada. Lo que tenía que llamarte te lo he llamado ya, si lo necesitas puedes volver a leerlo. No es tan difícil.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por Peterkas »

barrabass escribió:
Memnoch escribió:No, a mí me han educado muy bien.
Qué insinúas? No te pases chaval.
...
Como bien sabéis todos, este es un espacio para compartir nuestra afición por la música y en concreto al bajo. Y siempre desde el RESPETO y la EDUCACIÓN. No es un bar ni nada que se le parezca. Esto no es forocoches. Aquí hablamos de bajistas, bajos y música. NADA MÁS. Os agradeceríamos a todos por ello ese respecto que nos merecemos sin distinciones de ningún tipo.
------------------------------------------------------------------------
Volviendo al tema, la verdad es que la simpleza del equipo no me llama tanto la atención como lo bien el groove del todo el conjunto. Me gusta la mezcla del bajo con el ritmo de la bateria. Pero tengo que reconocer que el sonido de la guitarra es lo que mas me llama la atención
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
jfmc
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 02, 2011 4:11 pm
Ubicación: Águilas

Re: Laura Lee, de Khruangbin

Mensaje por jfmc »

Aguanto dos o tres canciones, pero me gusta. Lo que pasa es que con eso de ceñirse a “su estilo” muchos grupos resultan excesivamente monótonos. Para escuchar un par de temas de vez en cuando y poco más, aunque creo que terminarán encajando en las listas de reproducción de starfucks.

A ella la he visto con Ampeg Portaflex y algún otro amplificador. Lo curioso es que aguanten las cuerdas, jejejeje. 8 años llevaba usando las mismas que venían con el bajo. Buen resultado le han dado. El SX con las pastillas que le han puesto me gusta como suena, (y con esas cuerdas). También la espuma bajo en cenicero hace su labor. La verdad es que es un bajo que cumple. Claro que él tampoco se queda atrás. Solo lleva esa guitarra, a la cual le cambia las cuerdas cuando rompen... y la púa la tiene desgastada totalmente.
Son tan austeros que me ha entrado envidia sana. Y un ataque de GAS o BAS... creo que necesito un SX, un Bassman 10, un nuevo pedal compresor... jejejejeje.


Lo mejor las pelucas. Los vi sin peluca una vez y nunca hubiera imaginado que eran ellos. Sobretodo él.
Responder