Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pepe Bao

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Pepe Bao

Mensaje por P1kw »

Grande no, lo siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=Bkqo6C034o0

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Pepe Bao

Mensaje por Chirro »

Gracias :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Pepe Bao

Mensaje por javihamm »

Muy bueno.. gracias por compartir :brindis:
A mí siempre me ha gustado más el Pepe Bao de las filigranas y el flamenco que el del slapsinparar :-D
Lo que no le gusta nada es ese Bongo con el que anda :?
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Pepe Bao

Mensaje por jafp »

¡Qué bueno! Muchas gracias
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Pepe Bao

Mensaje por Cascanicoff »

Ayer a la noche, mientras cenaba, estuve echando un vistazo a este vídeo. Pepe Bao es un fenómeno con todas las letras, y toca... Pues eso. Todavía recuerdo cuando lo estuve viendo con su banda (y con Carles Benavent como invitado) aquí en Barakaldo, hace ya algunos años. Fue un gran concierto.

Lo que más me gusta es la naturalidad que desprende en todo, tanto lo que dice como lo que hace. No se anda por las ramas: coge tu bajo, el que sea, y pásalo bien con él. Toca los temas que te gusten y vete sacando cosas con ellos. Soy un amante de los libros y métodos de música (que también tienen su sitio y también funcionan muy bien), pero la verdad es que el hombre no deja de tener razón.

También me encanta esa pasión por la música que desprende. ¿Cómo no va a ser grande alguien que se mete tanto, con esa mezcla perfecta de cariño y diversión, en lo que está haciendo?

En fin, me parece una masterclass muy, muy buena, muy recomendable. A ver si hoy puedo terminar de verla.
GmailPuntoCom
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 12, 2017 5:35 am
Ubicación: Asturias

Re: Pepe Bao

Mensaje por GmailPuntoCom »

He visto esta masterclass a ratos, al principio un poco "veo un cacho y ya, que son dos horas" y al final, cayó.

Por un lado viendo algunas cosas a lo largo del vídeo te apetece darle caña al bajo tuyo, pero hay momentos que dices "pfff venga bah, yo eso ni en tres vidas" y te desmoraliza :roll: :lol: :lol:

Se le ve muy natural, muy falto de ego en plan, "yo quiero tocar, si en una banda no me dejan hacer mis pirulas, me monto mi banda y pista, pero no lloro.". Muy importante lo que dice de que toques lo que realmente te guste, que es una puta obviedad pero...
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pepe Bao

Mensaje por Quique71 »

P1kw escribió:Grande no, lo siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=Bkqo6C034o0

Saludos!
Me ha flipado..... Muchísimas gracias por este aporte... Que grande es Pepe... No lo conocía... Gracias P1kw. Aún tengo mucho, mucho que aprender... Lo he enviado al guitarra de mi grupo... A ver si lo ve...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pepe Bao

Mensaje por gonzabass7 »

Espectacular!! :-D
Hace relativamente poco que lo conozco, terrible lo de Ofunkillo!!

:brindis:
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Pepe Bao

Mensaje por 15/8 »

Me encanta el momento de la clase en que un chaval le hace una pregunta sobre la línea de "En el campito" y el tío se pone a tocar la línea, se olvida de todo y acaba y dice... "Yo es que siempre busco cosas nuevas, sabes..." Y sigue tocando... GRANDÍSIMO


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pepe Bao

Mensaje por juanbcn83 »

Tengo que reconocer que este tipo me ha roto los esquemas y que me encanta haberme equivocado. Tenía una idea diferente de Pepe Bao como músico, sí sabía que era tremendo, pero es que me gusta como se explica.

Al principio cuando empecé a ver el vídeo pensé :fumado:

Pero a medida que lo vas escuchando y te dejas de prejuzgar lo cierto es que coincido en muchísimas cosas a la hora de ver la música.

Me ha parecido un tío supersencillo y directo. Si saco algo en claro de todo el vídeo, si tuviese que resumirlo en una palabra sería: TOCA.

Me gusta como expresa su amor por la música; el tocar con gente, con mucha gente, el no ser un purista, el intentar cosas nuevas, el escuchar y dejar sonar. Siempre con ganas de tocar con gente, de aprender y de disfrutar, que es lo más importante.

Para mí el momento del vídeo es "the number of the beast", menudo crack, me partía :-D :-D :-D

Con todo y con ello será autodidacta pero demuestra que toca y sabe y es lo suficientemente inteligente como para salir de lo meramente académico y adaptarlo a sus manera de tocar, un vídeo muy interesante la verdad.

Me enganché tanto con este vídeo que ahora estoy flipándolo con este.

https://www.youtube.com/watch?v=NkQzDxy_JEc
La música es infinita
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Pepe Bao

Mensaje por KingMatt »

juanbcn83 escribió: Me enganché tanto con este vídeo que ahora estoy flipándolo con este.

https://www.youtube.com/watch?v=NkQzDxy_JEc
Y acompañado por Miguelito... Uno de los mejores baterías de éste país... También le debemos a Pepe buena parte de su "descubrimiento y promoción", aunque ya tocaba desde muy niño.
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Pepe Bao

Mensaje por 15/8 »

juanbcn83 escribió:

Con todo y con ello será autodidacta
Personalmente, yo pienso que todo el mundo es autodidacta aunque no lo sepan. Si de algo me he dado cuenta con los años es que no hay profesor ni centro que convalide las ganas y la entrega, y eso no se enseña.

Y eso lo dice alguien de conservarorio, cuidao
:fumado:
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Pepe Bao

Mensaje por juanbcn83 »

15/8 escribió:
juanbcn83 escribió:

Con todo y con ello será autodidacta
Personalmente, yo pienso que todo el mundo es autodidacta aunque no lo sepan. Si de algo me he dado cuenta con los años es que no hay profesor ni centro que convalide las ganas y la entrega, y eso no se enseña.

Y eso lo dice alguien de conservarorio, cuidao
:fumado:
Amén, como profe no lo habría dicho mejor.
La música es infinita
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pepe Bao

Mensaje por willyfog »

Me encanta O Funkillo, los escucho desde hace al menos 10 o 12 años y me encanta Pepe Bao. Hace cosas impensables y que a muy pocos se le ocurren.
Para mi es un genio
Avatar de Usuario
Edggar
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 01, 2009 1:03 am
Ubicación: Trujillo-Perú

Re: Pepe Bao

Mensaje por Edggar »

Pepe Bao más que bajista, es tremendo músico. Ya son 12 años que lo escucho y hasta ahora me flipa.
javihamm escribió:Lo que no le gusta nada es ese Bongo con el que anda :?
Es que es verdad!!!
:palmas:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Pepe Bao

Mensaje por Victorbnf »

Ayer vi el vídeo del festival de San Javier. Ande bass "Funky mañanero" con Santi Campillo y flipe como un chaval,hace con el bajo lo que le sale del nabo......
VictorBnf
Responder