Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

drumbass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 20, 2019 5:49 pm

Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por drumbass »

Hola, abro este hilo para comentar sobre todos los bajistas que han pasado por la banda Metallica, sus técnicas, equipos y trayectoria en la banda.
Yo soy un enamorado del fallecido Cliff Burton pero tengo que reconocer que los demás son grandes músicos y han aportado y aportan grandes lineas a la banda.
Podéis echar un ojo a este post que está muy detallado:
https://www.debajoelectrico.com/bajistas-de-metallica/

Saludos :brindis:
drumbass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 20, 2019 5:49 pm

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por drumbass »

Bueno, querrás decir bajista

:-D :-D
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por gonzabass7 »

También me quedo con Trujillo, desde chico siempre aluciné con Suicidal e Infectious Grooves!!

:brindis:
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Peb16 »

Pues yo soy más de Jason Newsted, es el de mi época de seguidor de Metallica y grabó los discos que viví en ese momento (Black album, Load y Reload).
Aunqué mi disco favorito es Ride the Lightning que es de Cliff, y después ...and justice for all que es de Jason. En tercer lugar diría va el Master of Puppets, también de Cliff.

Con St. Anger dejé de seguirlos, me parece una porquería, y probablemente Bob Rock tiene parte de culpa porqué la producción es nefasta; aunque las idas y venidas de James y las discusiones con Lars algo tendrían que ver. El documental merece la pena verlo: están todos locos.
Ahí aparece Trujillo en escena, y a este ya no le he seguido nada, no puedo valorarlo.

Lo que sí puedo decir es que son buenos bajistas pero ninguno de ellos ha sido gran influencia para mi.

A Jason lo vi en dos conciertos y muy bien.
En mayo veré a Trujillo. Seguro que no me defrauda.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por javihamm »

drumbass escribió:Bueno, querrás decir bajista

:-D :-D
Yo creo que no se ha equivocado :mrgreen:
Por ahí hay un vídeo de cuando Metallica hizo las audiciones para elegir nuevo bajista. Yo no sé cómo se quedaron con Trujillo porque a mí me parece un manta, pero bueno hay más implicaciones como el show y los contactos y, desgraciadamente, muchas veces no tocan los mejores si no los que "más venden" :roll:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por javihamm »

Aquí está, aunque supongo que habrá más vídeos

https://www.dailymotion.com/video/x2y214u
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
drumbass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 20, 2019 5:49 pm

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por drumbass »

Con St. Anger dejé de seguirlos, me parece una porquería, y probablemente Bob Rock tiene parte de culpa porqué la producción es nefasta;
estoy de acuerdo pero ¿ sabías que ese disco el bajo lo grabó Bob Rock, no ?
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Peb16 »

estoy de acuerdo pero ¿ sabías que ese disco el bajo lo grabó Bob Rock, no ?
Sí lo sabía, por eso creo que es responsable del desastre junto con la banda.
Como productor tiene una trayectoria impresionante (el Black album, sin ir mas lejos, un disco para mi impecable).
En St. Anger no estuvo nada acertado. Querían sonar tan crudos que lo consiguieron: no hay quien se lo trague.

:fumado:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Guayo »

A mi Cliff me parece muy bueno, innovador en ciertas cosas, y en los discos que más me gustan toca él. Jason Newsted me gusta también, en el primer disco de Flotsam anda Jetsam tiene destellos interesantes, y compuso algunas de las canciones, me parece que Metallica no supo aprovecharlo (https://www.google.com/amp/culto.laterc ... r-all/amp/). Trujillo es competente pero no me parece que destaque, lo que sí tiene es carisma y en directo anima.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por gonzabass7 »

Bueno, yo hablaba del bajista que me gusta más de los que tuvo Metallica que es lo que preguntaba el compañero...otra cosa ya son los mejores discos que haya sacado la banda y demás que, lógicamente en eso, no influye solo el bajista.

:saludos: :saludos: :saludos:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por juanbcn83 »

Si tuviese que escoger creo que me quedaría con Newsted.

Todos los bajistas que ha tenido Metallica son tremendos, de eso no cabe duda.

Creo que Cliff Burton era tremendo pero a veces una acaba cansado también de la mística que rodea al personaje ycomo se lamenta el hecho de no haberle podido esuchar en más discos.

Pero llegó Newsted y aunque Lars y Kirk, a mí parecer, lo trataron poco menos que como un 0 a la izquierda, al menos esa es mi sensación, creo que después de todo dejó su huella en Metallica, me gusta su manera de tocar, sus líneas y su buen hacer. Creo que su presencia en el grupo se reivindicó muy poco y creo que merece la pena escucharlo, sobretodo en directos.

Trujillo, simplemente no me parece que Metallica sea su grupo. Toca increíble, suena increíble y lo hace bien pero....creo que tanto su estética como su manera de tocar, como su currículum apuntan hacia otro estilo.
La música es infinita
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Peb16 »

Suscribo todas las palabras del sr. juanbcn83, lo has escrito tal cual lo siento yo.

Además Jason es de todos el que tiene los bajos más bonitos. :baba:
Leí hace años que para saber si un bajo aguantaría su sudor en los directos los sumergía en agua salada. :surprise:
Sadowsky fue el que superó la prueba.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Cerio »

Ah, pero ¿Metallica tiene bajista?

Pd: vale, ya me voy :mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por juanbcn83 »

Peb16 escribió:Suscribo todas las palabras del sr. juanbcn83, lo has escrito tal cual lo siento yo.

Además Jason es de todos el que tiene los bajos más bonitos. :baba:
Leí hace años que para saber si un bajo aguantaría su sudor en los directos los sumergía en agua salada. :surprise:
Sadowsky fue el que superó la prueba.
Lo de señor me ha dolido casi más que la lumbalgia que tengo en estos momentos. :-D :-D :-D :-D

Ley lo del sudor y la prueba que hicieron a distintos bajos.

Qué debe de sudar este señor, sangre de Alien???? :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise:
La música es infinita
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por towerbass »

Yo también me quedo con Jason Newsted, lo poco que le dejaron hacer demostró un gran gusto con el instrumento.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Trencamoles »

Metallica??? Una gran banda por allá por los 80 que murió con su bajista convirtiendose en una parodia bochornosa. Burton fue el único (bajista) que participó activamente en la composición, además con detalles de genialidad, pero murió muy joven, quien sabe lo que podría haber dado de si... el and justice for all ya era soso, pero el resto es una basura infumable.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Trujillo para mi es bastante mejor bajista que Jason y Cliff, técnicamente hablando. Y si, es también el mejor guitarrista. :fumado:

Sin despreciar a Jason que creo que es un bajista muy infravalorado

Pero Cliff tenia unas líneas muy creativas que lo hacen especial.
Trencamoles escribió:Metallica??? Una gran banda por allá por los 80 que murió con su bajista convirtiendose en una parodia bochornosa. Burton fue el único (bajista) que participó activamente en la composición, además con detalles de genialidad, pero murió muy joven, quien sabe lo que podría haber dado de si... el and justice for all ya era soso, pero el resto es una basura infumable.

No te fumes lo que no quieras fumar, pero un respeto por favor. Lo que hizo Metallica en los 90 ya lo quisieran muchos, te guste o no. De haters ya esta demasiado lleno el mundo.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por juanbcn83 »

Trencamoles escribió:Metallica??? Una gran banda por allá por los 80 que murió con su bajista convirtiendose en una parodia bochornosa. Burton fue el único (bajista) que participó activamente en la composición, además con detalles de genialidad, pero murió muy joven, quien sabe lo que podría haber dado de si... el and justice for all ya era soso, pero el resto es una basura infumable.
La verdad es que ha sido un comentario bastante radical, como digo yo de heavy de j'hayber o de nononos (imaginaros el no en falsete y me entenderéis).

Está claro que Metallica se hicieron famosos por su etapa más thrash pero denostar un album como "black album" son palabras mayores.

Gustará o no pero escuchar 80 veces el mismo disco a una banda...luego vendrá la crítica que no evolucionan.

Incluso Load y Reload tienen algunas buenas canciones.

Newsted tiene más de una línea interesante, solo hay que querer escuchar.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Trencamoles »

Anotherbassplayer escribió: No te fumes lo que no quieras fumar, pero un respeto por favor. Lo que hizo Metallica en los 90 ya lo quisieran muchos, te guste o no. De haters ya esta demasiado lleno el mundo.
Por qué??? Es mi opinión.
Y aunque no me lo hayas pedido voy a argumentar el porqué de esta.
Situémonos.
Año 1985, como máxima expresión del metal de la NWOBHM todo el mundo andaba flipado con Iron Maiden. Tocaban rápido, agresivo, su show era impactante y eran muy buenos.. y de repente aparece el ride the ligthning (a España casi que llegó antes que el kill'em all, eran tiempos de música de importación, el negocio músical en este pais estaba al nivel del paleolítico). Creo que escuchando fight fire with fire en el contexto de esos años ya explica el impacto que causó, por supuesto aun andaban a un nivel semiunderground. Fueron los que abrieron la puerta de la música extrema llegando a mucha gente.
El resto pues lo que está escrito.
Para mi, esa primera época los convirtió en algo ''excepcional''.... después con toda su fama y su negocio cayeron en la vulgaridad, porque yo personalmente no considero que a partir de ahí hayan hecho nada especial. Una superbanda más... Siempre hablando bajo criterios musicales.
A ellos no los juzgo, los cabrones se han sabido ganar la vida bastante mejor que la mayoría de la humanidad. Pero su producto si que tengo opinión para calificarlo, es una cosa que está en venta.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Vale vale, una cosa es decir que no han hecho nada especial para ti y otra cosa es tildarlos de basura.

Y ahora, voy a crear mas polémica: St. Anger es un gran disco. :fumado: no me peguéis, a mi me gusta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por gonzabass7 »

Pues a mí también me gusta St. Anger!!

:brindis:
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Peb16 »

A mi St. Anger no me gusta. Creo q con otra producció podría gustarme, pero no así.
Y Bob Rock es el peor bajista de Metallica. :lol:

Pero en cambio el Load me gusta bastante. Ya se que no es Trash Metal, supongo que ahí está el problema y su virtud. Creo que por única vez escucharon demasiado a Jason...

Yo es que soy muy melódico :wink:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Anotherbassplayer »

No lo hace mal Bob Rock!!!

St. Anger, esa producción tan latosa es lo le pega.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por juanbcn83 »

Lo mejor de St. Anger es que puedes decidir no escucharlo.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Anotherbassplayer »

juanbcn83 escribió:Lo mejor de St. Anger es que puedes decidir no escucharlo.
Jajaja eso le ocurre a todos, :-D pero es lo mas sensato que se puede decir
Responder