Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

drumbass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 20, 2019 5:49 pm

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por drumbass »

pues..a mi me parece un gran tema "St Anger" en concreto, independientemente de la producción, y tiene algunos temazos también.
Lo que está claro es que el bajo no aportó nada a la producción, es un bajo guitarra, es decir, que las lineas son las de la guitarra.

Aunque el sonido es brutal, aquí se puede escuchar mas o menos:
https://www.youtube.com/watch?v=iZdfByqjDS0
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues yo ando aquí, redescubriendo el Load y "descubriendo" algunas pedazo de lineas de Newsted en las que nunca había reparado...
https://youtu.be/VoQHRyh03_8

Que infravalorado estuvo este bajista
Juancho_bass
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 18, 2020 3:16 am

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Juancho_bass »

por lejos el que mas me gusta de los bajistas de metallica es jason newsted, es un un animal, y su tecnica con pua me encanta para el thrash metal
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Cliff Burton sin duda.

Aportaciones brutales, lástima no saber que hubiera pasado de seguir.

Gracias.
Jaymz
Petitmenage
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 31, 2018 12:47 am

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Petitmenage »

Yo creo que el único con personalidad y que ha aportado algo al grupo es Cliff. Los otros dos a pesar de llevar cada uno muchos más años que Cliff en la banda, siempre han estado a la sombra y han aportado muy poco. Su sonido está escondido tras las guitarras y casi son prescindibles. Mucho postureo y poca música. Creo que son grandes bajistas, no lo dudo pero al menos a Cliff Burton se le escucha en los discos y, qué casualidad, mientras él estuvo, las composiciones eran mucho más abiertas, melódicas, arriesgadas... Fue morir y volverse un grupo lineal, seco, soso (al menos bajo mi criterio musical).
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Anotherbassplayer »

De prescindibles nada oiga.

Poca culpa tiene Newsted de que lo ametrallaran en el And Justice... .

El "disco negro" no es precisamente "lineal", mas bien todo lo contrario, es el mas abierto, melódico y arriesgado que todo lo que sacaron hasta entonces.

¿Discos mas abiertos y arriesgados que el Load? pocos. El bajo gana muchisima presencia en el Load y el Re-load. Newsted tiene unas líneas muy buenas, y desde luego de lineal nada, todo lo contrario, por algo los odian los "true thrashers".

Y el señor Trujillo desborda presencia y personalidad en disco y en directo. Aporta muchisimo en el Death Magnetic y Hardwired...

En el St. Anger no hay bajista: las líneas de bajo las grabo Bob Rock. Este si es prescindible.

Cliff era muy bueno, no lo voy a negar, pero también hay mucho mito construido a su alrededor y mucho "aura" por asi decirlo.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por SGT. BAKER »

Cerio escribió:Ah, pero ¿Metallica tiene bajista?

Pd: vale, ya me voy :mrgreen:
La has clavado! :mrgreen:

Ahora en serio. No entiendo esa persistente manía de James, y sobretodo Lars, en que el bajo quede tan detrás de la mezcla, llegando en algunos casos a ser prácticamente casi casi inaudible.

Y en cuanto a los bajistas, pues diré lo siguiente.

Rob Trujillo tiene talento creativo de sobras como para coger su trozo de pastel allá donde vaya. Ya lo demostró sobradamente en Suicidal Tendencias, pero sobretodo en Infectious Groove. Pero, claro, tito James y tito Lars no están dispuestos a tener que ceder cierta parte de su protagonismo en la banda (o tal vez estemos hablando de ego?), en beneficio del bajista, y de la música. Seguramente habrían temas en los que si el bajo no estuviera casi tan desaparecido serían más interesantes. Pero ya digo que es una suposición mía.

Cliff era mucho Burton. Se convirtió en un pilar básico en la banda, tanto a nivel compositivo como de carisma. Y a día de hoy creo que sería impensable que el tándem Lars-James permitieran eso, donde en todo momento pretenden ser los únicos responsables de la dirección de la banda.

Creo que a Jason se lo pusieron bastante difícil, por el mero hecho de ningunearlo en la mezcla. Aún así tiene algunas líneas de bajo interesantes pero, a mí entender, el cambio de orientaciónen el estilo de Metallica le pilló un poco con el pie cambiado. Tuvo suerte en que en el Black Álbum, su productor, se empeñó en que el bajo se oyera, pese a discutir muchísimo con el dúo James/Lars. Y, por el bien del disco, lo consiguió.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Sid Pastorius »

Tengo que empezar a escuchar a Metallica. Nunca me ha dado por ahí y quizá sea buen momento.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Torices »

Sid Pastorius escribió:Tengo que empezar a escuchar a Metallica. Nunca me ha dado por ahí y quizá sea buen momento.
Empieza por ver algún directo como el que hizo con la Filarmónica, es más accesible.
A mi me gusta como bajista de Metallica Jason Newsted. Por cierto, un día coincidí en Londres con el batería y su novia modelo en una tienda de ropa, y me hice un foto con él :mrgreen: me pareció muy agradable, posó con cara de malo rockero, y eso que imagino que al año se hace 2 millones de fotos con fans
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Guayo »

Torices escribió:
Sid Pastorius escribió:Tengo que empezar a escuchar a Metallica. Nunca me ha dado por ahí y quizá sea buen momento.
Empieza por ver algún directo como el que hizo con la Filarmónica, es más accesible.
A mi me gusta como bajista de Metallica Jason Newsted. Por cierto, un día coincidí en Londres con el batería y su novia modelo en una tienda de ropa, y me hice un foto con él :mrgreen: me pareció muy agradable, posó con cara de malo rockero, y eso que imagino que al año se hace 2 millones de fotos con fans
Yo la verdad no recomendaría el disco con la Filarmónica (que es un poco una rareza es su discografía), si ha llamado tu atención empezar a escuchar Metallica puedes optar por Ride the Lighting o -especialmente- Master of Puppets. El disco "And Justice For All" es una delicia, pero como ya comentaron, Lars y James como dueños del grupo optaron por prácticamente desaparece el bajo de la mezcla (unos dicen que porque Lars sentía que le tapaba la batería y otros dicen que porque James sentía que tapaba su guitarra).

A nivel metal, y pese a su juventud, Jason me gusta cómo sonaba en Flotsam & Jetsam, sobre todo en este tema:

Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Guayo »

Torices escribió:Por cierto, un día coincidí en Londres con el batería y su novia modelo
No les va mal a las súper estrellas :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Torices »

En el espejo del fondo se ve la señora modelo. Lars lleva un palillo mondadientes :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Guayo »

Torices escribió: Lars lleva un palillo mondadientes :mrgreen:
Y se puso de puntillas :-D
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Sid Pastorius »

El problema de bandas como Metallica, en las que el bajo no es lo que se dice predominante, está en los dispositivos modernos, bien sera ordenador, tablet o móvil... No se suele escuchar nada de nada. Hablo de dispositivos "a pelo", el que pueda tener en el trabajo o el portátil en casa, con sus altavoces. Y el móvil, lo mismo... a veces es angustioso, sobre todo si conoces una canción y no escuchas esa línea de bajo que conoces y, por discreta que sea, sabes que está ahí y te gusta y la quieres escuchar porque forma parte de la canción. Pues nada, no se oye. Vale que esto se salva con auriculares, pero no siempre es posible.

Con vuestro permiso, me voy a poner de fondo algún disco de Metallica en el PC del trabajo, a todo trapo, antes de que vengan las jefas... :wink:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Sid Pastorius »

Pues nada, gente, en el curro con unos altavoces que no suenan del todo mal, no se oye el bajo apenas en el "... And Justice for all". De hecho, se echa mucho en falta en los infinitos riffs de los guitarristas.

Por cierto y como anécdota, parece ser que estuvieron tiempo sin tocar la canción que da título al álbum porque el cantante estaba hasta los huevos de ver a gente bostezar al cabo de 8 o 9 minutos de tocar la misma (dura un huevo, la verdad). Desde mi punto de vista, a esos riffs de guitarra les falta el punch de un bajo potente por detrás sin que necesariamente tenga que estar haciendo virguerías. Fijaos que digo "por detrás", ya me entendéis, si había una lucha de egos como he leído por ahí (Sálvame Metal), un bajo potente no debería afectar al ego de nadie, pero bueno...
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Torices »

Sid Pastorius escribió:Desde mi punto de vista, a esos riffs de guitarra les falta el punch de un bajo potente por detrás sin que necesariamente tenga que estar haciendo virguerías. Fijaos que digo "por detrás", ya me entendéis, si había una lucha de egos como he leído por ahí (Sálvame Metal), un bajo potente no debería afectar al ego de nadie, pero bueno...
Eso mismo pienso yo. Ahí tienes a grupos que tocan duro y suenan sus bajos nítidos, limpios y brutales. El disco 13 de Black Sabbath tiene para mí el sonido de bajo perfecto, iba yo en el coche escuchando radio3 cuando lo pusieron en Discópolis y parecía que los altavoces del coche iban a explotar, qué bazajo!
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
ri0s425
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Mié Nov 21, 2012 4:19 pm
Ubicación: Montilla, Córdoba
Contactar:

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por ri0s425 »

Por mi parte mi favoritísimo es Cliff, uno de los cuales por los que empecé a tocar el bajo. Furia, distorsión, actitud, composiciones maravillosas, una melena al viento que impresionaba, en fin, un referente que ha influido en mi forma de tocar hasta hoy (mezclando con Flea, Jaco, Claypool, etc.).

Después Jason tiene un toque muy guapo, y hace corazos. Trujillo el que menos me gusta en comparación, pero no quita que sea un máquina y un espectáculo.

PD: si queréis escuchar el And Justice for All en condiciones, recomiendo los "remasters" de "And Justice for Jason", que creo que mantienen el bajo original.


Hay otro que es más cover pero no por ello menos bueno, de The Bass Channel, más agresivo, a mí me mola un taco.

Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Sid Pastorius escribió:Tengo que empezar a escuchar a Metallica. Nunca me ha dado por ahí y quizá sea buen momento.
Para mi los mejores discos de Metallica en cuanto a composición, producción, sonido y que son entretenidos:

Black Album
Master of Puppets
Load

Yo empezaría por ahí, y los demas si realmente te gusta Metallica
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Sid Pastorius »

Anotherbassplayer escribió:
Sid Pastorius escribió:Tengo que empezar a escuchar a Metallica. Nunca me ha dado por ahí y quizá sea buen momento.
Para mi los mejores discos de Metallica en cuanto a composición, producción, sonido y que son entretenidos:

Black Album
Master of Puppets
Load

Yo empezaría por ahí, y los demas si realmente te gusta Metallica
Oído, cocina! :-D

Es verdad que, a veces, algunas bandas no entran por el oído al escuchar álbums en concreto. A mí me pasó con el White Light, White Heat, White Trash de Social Distortion. La primera vez que escuché a esa banda fue a través de ese disco, que a mí me parecía más pop que punk rock, pero ¡ay, amigo! cuando lo escuché por 2 y 3 vez, ya empezaron a aparecer esos matices que hacen grande a Mike Ness, sus letras, etcétera, y ya para siempre... una de mis favoritas. Quizá me pase con Metallica... ¡a mi edad! :lol: :lol: :lol:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Sid Pastorius escribió:
Anotherbassplayer escribió:
Sid Pastorius escribió:Tengo que empezar a escuchar a Metallica. Nunca me ha dado por ahí y quizá sea buen momento.
Para mi los mejores discos de Metallica en cuanto a composición, producción, sonido y que son entretenidos:

Black Album
Master of Puppets
Load

Yo empezaría por ahí, y los demas si realmente te gusta Metallica
Oído, cocina! :-D

Es verdad que, a veces, algunas bandas no entran por el oído al escuchar álbums en concreto. A mí me pasó con el White Light, White Heat, White Trash de Social Distortion. La primera vez que escuché a esa banda fue a través de ese disco, que a mí me parecía más pop que punk rock, pero ¡ay, amigo! cuando lo escuché por 2 y 3 vez, ya empezaron a aparecer esos matices que hacen grande a Mike Ness, sus letras, etcétera, y ya para siempre... una de mis favoritas. Quizá me pase con Metallica... ¡a mi edad! :lol: :lol: :lol:
"Ride The Ligthning" es un disco cojonudisimo también, pero a mi me parece mal grabado, por eso no te lo he indicado.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Cerio »

Yo voy a ser sincero:
Cliff Burton me parecía un tío con talento, por los solos que hacía y tal, que hay que contextualizar en su época y valorarlos como lo que son. Por lo demás nunca supe como toca realmente en el contexto de una banda, en disco no se le escucha.
Jason Newsted: nunca supe como toca realmente. En disco no se le escucha.
Robert Trujillo: no he escuchado ningún disco de Metallíca posterior al disco negro, aunque supongo que tampoco se le escucha. Y lo poco que lo he visto tocando en videos de Internet, o no se le escucha (cuando toca con el resto de la banda) o cuando se le escucha, con todos los respetos, lo que toca no es precisamente para tirar cohetes.

En definitiva, me gustan mucho los primeros discos de Metallica, pero la verdad es que a Metallica nunca le han gustado mucho el bajo ni los bajistas, ni en disco ni en directo: el bajo en ese grupo es un instrumento totalmente prescindible. Su concepto del bajo como un instrumento que tiene que tocar exactamente lo mismo que las guitarras para al final enterrarlo totalmente en la mezcla hasta reducirlo a un batiburrillo ininteligible de pseudonotas en el registro ¿grave? (o hacerlo desaparecer por completo, como en el caso del And Justice for All) me parece muy poco interesante, y como digo, prescindible, la verdad.

Espero no ofender a naide :shock:
Última edición por Cerio el Dom Oct 03, 2021 6:18 am, editado 1 vez en total.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Quique71 »

Para mi Cliff Burton... No soy mucho de metallica ojo y no me gusta todo lo que han hecho, me gustan algunas canciones de toda su discografía hasta el Black álbum... Los dejé de seguir con el Load y ya no les he vuelto a seguir... Luego he escuchado algún tema de discos más recientes y alguno me ha gustado, pero no como para preguntar como se llama...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Anotherbassplayer »

A los que dicen que se no escucha a Jason Newsted o le critican, escuchar el Load con mente abierta, de verdad.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Sid Pastorius »

Anotherbassplayer escribió:A los que dicen que se no escucha a Jason Newsted o le critican, escuchar el Load con mente abierta, de verdad.
Auriculares ya pero ya, ¡quiero oírlo! :-D
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas de Metallica ¿ Cual te gusta mas ?

Mensaje por Anotherbassplayer »

A ver, esto es heavy metal, en el 90% de los casos necesitaras unos buenos auriculares para escuchar el bajo (excepto Iron Maiden), no se que esperabais :roll: :-D :-D
Responder