Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Robin Mullarkey - Jacob Collier

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por Chirro »

Joder, ya conocía a este chaval, pero acabo de ver un vídeo suyo en directo y me he quedado flipado. Aparte de que él toca el bajo (y todo) estupendamente, lleva un peaso de bajista, Robin Mullarkey, que es la leche. Me encanta cómo toca, el gustazo que tiene y el sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=AzQKID8AUHM

A ver si os gusta.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por Cerio »

Es un genio, a mi me gustaba mucho al principio, cosas como esta me parecen increíbles:
https://youtu.be/pvKUttYs5ow

Ahora ha evolucionado y está ya musicalmente en Marte. Lo que he visto últimamente de él tiende a sobreestimularme y ponerme nervioso, la verdad. Demasiada información:
https://youtu.be/IlFD298wTOM
https://youtu.be/gG1l6tebAeM

Moda la banda que ha montado ahora, el vídeo que has puesto arriba suena increíble
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por Cerio »

Resucito esto, que el señor Mullarkey se lo merece. Vaya groovazo y vaya sonidazo que le saca a un puto precision, qué borrico :oops:

[YouTube]https://youtu.be/s6NzRl9AVIM?si=MpU4bICO55K16DIV[/YouTube]
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por Chirro »

Me encanta como toca este tío. Tiene un toque a lo Pino Palladino que me flipa. :birra:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por proscrito »

Qué preciosa manera de tocar el bajo :saludos:
PaKuS
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por jafp »

Cerio escribió: Jue Sep 28, 2023 11:27 pm Resucito esto, que el señor Mullarkey se lo merece. Vaya groovazo y vaya sonidazo que le saca a un puto precision, qué borrico :oops:

[YouTube]https://youtu.be/s6NzRl9AVIM?si=MpU4bICO55K16DIV[/YouTube]
¡Esto sí! ¡Cómo mola! ¡Qué rollazo!

A mi el otro, el Jacob Collier, será un máquina y lo que quieras, pero me estresa un poco el muchachico. Si fuera su padre lo apuntaba a karate o boxeo, que no esté todo el día "enrreando" en casa. Tu sabes, todo el día así. Qué agotamiento...
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por proscrito »

jafp escribió: Vie Sep 29, 2023 10:48 am
Cerio escribió: Jue Sep 28, 2023 11:27 pm Resucito esto, que el señor Mullarkey se lo merece. Vaya groovazo y vaya sonidazo que le saca a un puto precision, qué borrico :oops:

[YouTube]https://youtu.be/s6NzRl9AVIM?si=MpU4bICO55K16DIV[/YouTube]
¡Esto sí! ¡Cómo mola! ¡Qué rollazo!

A mi el otro, el Jacob Collier, será un máquina y lo que quieras, pero me estresa un poco el muchachico. Si fuera su padre lo apuntaba a karate o boxeo, que no esté todo el día "enrreando" en casa. Tu sabes, todo el día así. Qué agotamiento...
Me ha contado un amigo que, cuando empezó a "enredar" publicando su trabajo en las RRSS, al poco le llamó Herbie Hancock para animarle a seguir enredando :lol:
Poco tiempo después, le llamó el equipo de Quincy Jones para hablar con él :bailon:
No sé, he escuchado mezclas suyas y el ijoputa canta y arregla que lo flipas, además de pilotar mucho de informática musical.
Quizá haya un antes y un despues de Jacob :cool:
PaKuS
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por jafp »

Tienes razón, he sido muy duro. Mientras enrredase en su habitación, siga sacando buenas notas y se siente a la mesa cuando los demás, que siga. A ver si nos saca de pobres.

Mas en serio. A ver, que es un máquina. Sin duda. Y que un ratico mola. Pero que he visto el vídeo del directo y me ha puesto nervioso con tanto moverse. Los que suena me cansa enseguida. Pero lo he escuchado poco y seguramente es todo sumamente nuevo para mí. O puede que lo escuche más y sencillamente no me guste. Pero se nota que es un virtuoso, en general. Capaz de tocar instrumento que se proponga en poco tiempo y los videos están currados. Si se han interesado los grandes por él, y ya ha producido algo se convertirá en alguien importante, si no lo es ya.

Pero como músico, a mi, como no se calme y se centre un poco en un solo instrumento, o hasta dos, por canción, me estresa. Más que un directo, parecía una "gymcana". se me iba la atención a su capacidad de cambiar de un instrumento a otro antes que a la música.

Que me he despistado y me he dejado hacer viejo sin darme cuenta.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por jafp »

El que me gusta mucho cómo toca y el rollazo que le da al bajo es Robin Mullarkey. Buscaré más
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por proscrito »

jafp escribió: Vie Sep 29, 2023 11:57 am Tienes razón, he sido muy duro. Mientras enrredase en su habitación, siga sacando buenas notas y se siente a la mesa cuando los demás, que siga. A ver si nos saca de pobres.

Mas en serio. A ver, que es un máquina. Sin duda. Y que un ratico mola. Pero que he visto el vídeo del directo y me ha puesto nervioso con tanto moverse. Los que suena me cansa enseguida. Pero lo he escuchado poco y seguramente es todo sumamente nuevo para mí. O puede que lo escuche más y sencillamente no me guste. Pero se nota que es un virtuoso, en general. Capaz de tocar instrumento que se proponga en poco tiempo y los videos están currados. Si se han interesado los grandes por él, y ya ha producido algo se convertirá en alguien importante, si no lo es ya.

Pero como músico, a mi, como no se calme y se centre un poco en un solo instrumento, o hasta dos, por canción, me estresa. Más que un directo, parecía una "gymcana". se me iba la atención a su capacidad de cambiar de un instrumento a otro antes que a la música.

Que me he despistado y me he dejado hacer viejo sin darme cuenta.
Es verdad, si se tomara una pastillita para no ser todo el tiempo tan mega-exhuberante, mejor :fumado:

el tan joven, nosotros necesitamos más silencios entre nota y nota :bolinga:
PaKuS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por contrabajo »

proscrito escribió: Vie Sep 29, 2023 12:21 pm Es verdad, si se tomara una pastillita para no ser todo el tiempo tan mega-exhuberante, mejor :fumado:
el tan joven, nosotros necesitamos más silencios entre nota y nota :bolinga:
Pues a mi da una envidia sana... definitivamente, está en Júpiter y nosotros todavia contentos cuando saltamos un metro por encima del suelo :-D
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: Jue Sep 28, 2023 11:27 pm Resucito esto, que el señor Mullarkey se lo merece. Vaya groovazo y vaya sonidazo que le saca a un puto precision, qué borrico :oops:
¿Ves? si el P mola, lo que pasa es que la gente no sabe tocarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por tolchoco »

Me flipan esas líneas de bajo en las que el bajista va soleando encima del tema sin dejar de hacer la base del tema :bailon: :bailon:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por albertus »

una entrevista muy chula que le hicieron
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Robin Mullarkey - Jacob Collier

Mensaje por Cerio »

jafp escribió: Vie Sep 29, 2023 10:48 am A mi el otro, el Jacob Collier, será un máquina y lo que quieras, pero me estresa un poco el muchachico.
Me pasa lo mismo, es evidente que es un genio y que está en otro planeta, pero tanta semejante sobrecarga de información musical a mi personalmente me estresa.

Me encanta que haya gente así, y me encanta escucharle tres minutos, después me saturo.

Respecto a Robin Mullarkey, tiene la tarea virtud de saber tocar en exceso sin molestar, más bien al contrario. Todo lo que toca es tan jodidamente musical que puede hacerlo.
Responder