Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Jerry Jemmott

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Jerry Jemmott

Mensaje por juanbcn83 »

Sigo en mi momento más bluesero-groovero y trabajando en esta dirección y me he encontrado con este musicazo.

La única referencia que he encontrado en el foro hace referencia a su berruga en la frente en el video con Jaco Pastorius, tocando, sea dicho de paso, el que posiblemente sea el bajo más feo que he visto en mucho tiempo.

Como digo últimamente estoy centrado en trabajar el groove, además de algún libro interesante de Ron Carter, y escuchando a mi adorado BB King me he encontrado que el bajista de alguno de sus discos es este tío.

Jerry Jemmott tiene una extensísima carrera que abarca músicos desde BB King, pasando por Freddie King, Roberta Flack y un largo etcétera.

Me encanta BB King porque en su música hay mucho más que blues y escuchando "Completely Well" flipando con las líneas me interesé por el bajista y descubrí que era este tipo.

Como he dicho sus líneas destilan ritmo, peso, un toque funky super chulo...en fin que me tiene prendado en los discos que estoy escuchando donde participa.

Por cierto, tiene uno de los mejores sonidos de jazz bass que he escuchado en mucho tiempo, me encanta como suena este tipo.

Aquí os dejo algunas muestras espero que os gusten.

https://www.youtube.com/watch?v=rCVffNZFc1U

https://www.youtube.com/watch?v=svvrGnlyjEg

https://www.youtube.com/watch?v=eDUR4Q0XSIw
La música es infinita
carpo
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 16, 2016 2:53 pm

Re: Jerry Jemmott

Mensaje por carpo »

Uno de mis bajistas favoritos. Además en varios tutoriales que me vi de él desprende mogollón de humildad.

En el último disco de Ray Charles de versiones con invitados " Genius loves company" se sale de groove
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Jerry Jemmott

Mensaje por SGT. BAKER »

Es cierto. Sus líneas tienen ese toque mágico que te hacen mover los pies de inmediato.
No sería ningún descalabro afirmar que John Paul Jones, en su faceta de bajista, le debe muchísimo a Jerry Jemmott.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Jerry Jemmott

Mensaje por juanbcn83 »

SGT. BAKER escribió:Es cierto. Sus líneas tienen ese toque mágico que te hacen mover los pies de inmediato.
No sería ningún descalabro afirmar que John Paul Jones, en su faceta de bajista, le debe muchísimo a Jerry Jemmott.
Viendo de donde bebían los Zeppelin no sería de extrañar.

Como ya he ido explicando en otros hilos estoy en un momento en que estoy centrando bastante mi atención en el blues-soul y un poquito de jazz, especialmente en temas o discos que tienen temas muy grooveros y este señor es un maestro en cuanto a groove se refiere.

Dentro de los estilos que más me tiran me gusta "rescatar" o dar a conocer a musicazos que quizás no son tan conocidos debido a que eran músicos de sesión o simplemente tocaban con alguien que lo eclipsaba todo, pero cuya labor y trabajo es una pasada y a mí personalmente me sirven de inspiración.
La música es infinita
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Jerry Jemmott

Mensaje por trufus »

Y con Arteha, King Curtis, George Benson, Allman Brothers... Imprescindible. Pastorius siempre lo citó como el bajista que más le había influenciado (el funky a semicorcheas de Pastorius viene de Jemmot).

Uno de sus curiosos e interesantes sellos personales, ademá del uso de jazz bass que no era tan habitual en la época en que empezó, es el uso de séptimas mayores en acordes dominantes.
chiappo
B
B
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jun 29, 2008 10:36 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Jerry Jemmott

Mensaje por chiappo »

Buenas...

Seguramente una gran influència por Pastorius, aunque creo que lo de las semicorcheas viene mas de Rocco Prestia... Si no me equivoco
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Jerry Jemmott

Mensaje por juanbcn83 »

chiappo escribió:Buenas...

Seguramente una gran influència por Pastorius, aunque creo que lo de las semicorcheas viene mas de Rocco Prestia... Si no me equivoco
A tanto mi conocimiento de un bajista u otro no llega. Evidentemente Prestia es un maestro de las semis pero no el único que las toca o las utiliza y quizás a Jaco le llegó antes el bueno de Jerry que no Rocco Prestia.

En cualquier caso el trabajo de este bajistas es brutal los 2 discos con BB king los llevo bastante escuchados así como los de King Curtis y es una maravilla de bajista.
La música es infinita
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Jerry Jemmott

Mensaje por trufus »

chiappo escribió:Buenas...

Seguramente una gran influència por Pastorius, aunque creo que lo de las semicorcheas viene mas de Rocco Prestia... Si no me equivoco
Jaco Pastorius, preguntado por sus influencias, dijo que Jemmot era su mayor influencia y su ídolo. En todo caso, Jemmot es anterior tanto a Jaco como a Rocco ( en el 65 con 19 años ya estaba grabando con Nina Simone) y sonoramente Jaco está mucho más cerca de Jemmot que de Rocco.
Responder