Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fernando Saunders

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
vasd
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 06, 2020 2:02 am

Fernando Saunders

Mensaje por vasd »

Hola, me ha llamado la atención que en este subforo apenas hay un par de menciones a este elemento. Bajista y productor de Lou Reed durante décadas pero también compositor , cantante etc .Para mi un auténtico animal del fretless con un sonido y un groove realmente impresionantes. Sólo he tenido la suerte de verlo en directo una vez, pero vaya vez, fue allá por el año 96 en el Doctor música de escalar re ( Lleida ) . Por cierto una burrada de cartel.Por supuesto con Lou Reed , gran concierto pero lo que de verdad me marco fue Fernando y ese sonido impresonante que sacaba a su bajo. En ese preciso momento nació mi amor por el fretless. De ese increíble e irrepetible cartel con bestias como el propio Lou Reed , Iggy pop , David Bowie, Patty Smith, Blur , , Sepultura, Bad religion etc me queda un gran recuerdo pero sobre todo el descubrimiento de uno de mis bajistas preferidos. Un saludo.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Fernando Saunders

Mensaje por BARTIBASS »

Tuve el privilegio de verle en el año 81 en Barcelona con Lou Reed. Jamás he sentido tanta vergüenza al ver el trato que le dio Lou en pleno directo. Todo un curso de humillación. A principios de los 90 me hice fan acérrimo de un excelente guitarrista, Chieli Minucci. Y hay un temazo que precisamente es de Fernando Saundes y lo canta él. Se me ocurrió pedir a Chieli por correo la partitura de bajo y me contestó al momento sugiriéndome que se lo pidiera a Fernando. Este es el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=EJZFQ9YSMRE
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
vasd
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 06, 2020 2:02 am

Re: Fernando Saunders

Mensaje por vasd »

Pues la verdad es que es una pena pero Lou Reed si que tenía cierta fama de dictador con sus músicos. Tengo la impresión de que con el paso de los años este tipo de conducta al menos hacia Fernando debió desaparecer. Supongo que se dio cuenta del pedazo de bajista que llevaba . Un músico con una sensibilidad increíble, de no ser así no creo que hubieran seguido juntos tantos años. Por cierto muy bueno el tema de Chieli Minucci , no lo conocía.
Responder