Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Billy Villegas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
nikolapio
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 27, 2010 12:48 pm

Billy Villegas

Mensaje por nikolapio »

Pues eso, tengo 36 años y acabo de "descubrir" a este bajista por funestos motivos. Un genio para mí desconocido, que ha dejado algunas de las mejores líneas de bajo de la música española. Y es eso, no lo conocía por su nombre pero a raíz de reescuchar a Aute y llamarme la atención muchas de las líneas de bajo he buscado un poco para informarme. Y además de hacer historia con él, trabajó con Golpes Bajos creando himnos de generaciones. Escuchando su música he tenido la sensación de que no conocía su nombre, pero sí su forma de tocar por haberlo escuchado desde niño y ya grabar en la memoria muchas de sus líneas.
Creo que después de Golpes Bajos se ha dedicado mucho más al mundo académico que al artístico. Una pena que genios así pasen desapercibidos y no podamos disfrutar de montones de discos suyos. Aquí os dejo un temazo clásico en directo, pero merece la pena bucear un poco.

https://www.youtube.com/watch?v=zJ-wf_THcCg

PD: Llevo años en el foro y creo que es la primera vez que escribo algo, así que aprovecho para dar la gracias a todos los que hacéis posible un espacio así donde aprender tanto de tanta gente.
Avatar de Usuario
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Billy Villegas

Mensaje por HoraceWimp »

Es un grande!!!
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Pablogv
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:16 am

Re: Billy Villegas

Mensaje por Pablogv »

Pues si das clases con él te caes de culo. Es bastante habitual que le diga "para macho, que no puedo asimilar todo esto" y al cabo de un par de minutos ya recobre el sentido... No he pasado por muchos profesores, aunque habrán sido 4 o 5 si mal no recuerdo, y este hombre es otra dimensión, aparte de como músico.

El otro día me comentó que está preparando un video con varios fraseos de Parker para promocionar sus clases, que con el tema del covid anda el tema más parado, por si a alguien le interesa (yo las doy online desde marzo).

salud :bolinga:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Billy Villegas

Mensaje por Cerio »

Bueno, sin querer quitarle méritos a este hombre, el bajista de Golpes Bajos, creador de todas aquellas líneas maravillosas fue en realidad Luis García. Al César lo que es del César :brindis:
Responder