Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vivan los raros. Trilogía David Belmonte: genio underground del primer Sr. Chinarro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Vivan los raros. Trilogía David Belmonte: genio underground del primer Sr. Chinarro

Mensaje por Torices »

*Aviso: si no te gusta The Cure o Joy Division, no se te ocurra seguir

Hola amigos, hoy presento a David Belmonte.

Imagen

El Sr. Chinarro (Antonio Luque y su banda variable) es un grupo indie de origen sevillano. Antonio en sus orígenes, he leído, trabajaba en la Bollicao de Sevilla y según interpreto era bastante depresivo. En sus inicios hacían música rara, experimental, siniestrísima, oscura, costumbrista y ochentera, con letras tan tan tan inteligentes que yo voy descubriendo su significado con el paso de los años: todas sus frases tienen al menos tres, cuatro significados posibles :mrgreen: y según la interpretación cuenta una cosa u otra, con referencias al sexo, a la muerte, a la religión, a drogas...

Hay fiesta en la azotea por las clasificaciones.
Tu maillot amarillo, los dos besos de los cojones
y el resto de las damas, blancas, negras, juegan, ganan,
pitan, faltan, ¡no disparan!

Listos, a sus puestos, tu vieja aplaude de repente.
Sus piernas acarician la compra del Continente.
Y se borra la inscripción, aquí ya no se avisa,
¡se ahogan los que juegan con las bolsas!


Después de un disco homònimo "flojo", David Belmonte llegó al grupo con su bajo, su arcordeón y una sensibilidad maravillosa. Colaboró en 3 discos que poca gente compró y casi nadie escuchó en directo. Después se fue Belmonte, la banda cambió, la música de Chinarro se volvió alegre (!), incluso se grabó un disco en el estudio de los Planetas en Granada, producio por J, y la fama hizó que el Sr. Chinarro hoy salga en Rockdeluxe, vaya a Benicassim... y sea casi famoso. Personalmente no me intersa absolutamente nada, salvo el disco El fuego amigo que es bonito.

Pero la trilogía Belmonte, oscura, es una maravilla y cada canción son mil historias, lugares, personajes, paisajes... música que te permite ser turista en tu propia memoria, que cuenta historias donde tú eres el protagonista.

Disco 1: Compito. Bueno.
Disco 2: El porqué de mis peinados. Luque cuenta que el diseñador gráfico escribió mal "por qué" y así se quedó la portada pese a su enfado. Obra maestra.
Disco 3: Nosequé-nosecuántos. La segunda obra maestra.

No es que Belmonte sea un bajista maestro, pero mete su tono oscuro profundo y en general otorga esa atmósfera costumbrista a cada canción. Yo descubrí esta música con 16 años, cuando mis amistades se debatían entre Melendi, Estopa y la música de discoteca. Y yo que venía de Pink Floyd, Kinks y Jefferson Airplane... para mí fue un flechazo porque me descubrió un mundo más denso y oscuro, donde perderme. Espero que os guste su música, ¡Vivan los raros!

Diario de Pitágoras
https://www.youtube.com/watch?v=mDqhXrS7rUI
Santa Teresa
https://www.youtube.com/watch?v=CmVTqkLR44M
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Vivan los raros. Trilogía David Belmonte: genio underground del primer Sr. Chinarro

Mensaje por Chirro »

Solo por cómo lo describes, merece la pena echarle una oreja.

Un abrazo y gracias por la info.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Vivan los raros. Trilogía David Belmonte: genio underground del primer Sr. Chinarro

Mensaje por Cardiel »

Jodidas maravillas...

¡Mil gracias por el descubrimiento!

Saludos :brindis:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Responder