Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Thundercat

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Thundercat

Mensaje por urbano »

TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Thundercat

Mensaje por juanbcn83 »

Un tío con un sonido muy particular, pero un máquina. vale mucho la pena verlo tocar porque es una pasada.

Mención a parte su bajo, de los más "baratitos" de Ibanez, me parece un tocho intocable para mis manos pequeñas :-D :-D :-D

Quizás a veces no tenemos muy considerados a este tipo de bajistas porque utilizan multitud de efectos y su sonido no siempre es puramente bajístico pero vale la pena echarle una escucha.
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Thundercat

Mensaje por gonzabass7 »

juanbcn83 escribió: Quizás a veces no tenemos muy considerados a este tipo de bajistas porque utilizan multitud de efectos y su sonido no siempre es puramente bajístico pero vale la pena echarle una escucha.
No estoy tan seguro de eso, creo que depende de lo que requiera su música o la música de la banda para la que toque, como en Suicidal, terrible bestia! O acompañando a Mac Miller, una base muy guapa la de "what´s the use" por ejemplo. Un tipo muy versátil.

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Thundercat

Mensaje por juanbcn83 »

gonzabass7 escribió:
juanbcn83 escribió: Quizás a veces no tenemos muy considerados a este tipo de bajistas porque utilizan multitud de efectos y su sonido no siempre es puramente bajístico pero vale la pena echarle una escucha.
No estoy tan seguro de eso, creo que depende de lo que requiera su música o la música de la banda para la que toque, como en Suicidal, terrible bestia! O acompañando a Mac Miller, una base muy guapa la de "what´s the use" por ejemplo. Un tipo muy versátil.

:brindis:
Evidentemente el trabaja su sonido en función de lo que requiera la música de la banda o de sus experimentos con los diferentes sonidos, a mí me mola lo que hace aunque yo no tenga ni papa de utilizar efectos.

Lo único que digo es que a veces en cuanto a nuevos estilos o maneras de hacer sonar el bajo hay muchas reticencias a este tipo de estilos.

Da la sensación, no digo que sea así, que para los puristas el neo-soul como le conocen algunos o las nuevas formas de hacer jazz y funk, con esas bases electrónicas y esa búsqueda de sonidos un poco alejados del bajo tradicional, tenga menor calidad y creo definitivamente que no es así.

Puede que el estilo de Thundercat no me guste demasiado, o que aún no esté preparado para escucharlo, pero me parece un pedazo de monstruo y cierto que cuando acompaña a otra peña lo hace genial y aporta lo que el sonido del grupo necesita. A mí me parece un gran descubrimiento de los últimos tiempos junto con MonoNeon.
La música es infinita
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Thundercat

Mensaje por gonzabass7 »

Estamos de acuerdo! Tampoco es un bajista que siga demasiado, de hecho lo conocía por escuchar Suicidal Tendencies y me sorprendió verlo tiempo después haciendo otro tipo de música totalmente diferente.

:brindis:
Responder