Hola amigos,
Hoy presento a mi bajista favorito, Carlos Dengler, desde Nueva York. Bajista solo en los 4 primeros discos de Interpol. Después dejó el grupo: cuenta que vio en un show a Coldplay y pensó que él no quería convertirse en "eso". Vendió el equipo, se graduó en Bellas Artes y se dedica al teatro alternativo. No ha vuelto a coger un bajo.
Sonido: Ampeg a válvulas, cable y jazz bass standard y púa. Cuerdas round. Afinación DADG. Ni efectos ni pedales ni ná.
El primer disco de Interpol, Turn on the bright ligts "Enciende las luces brillantes" ha sido reconocido como obra maestra por la crítica, y ahí hizo su mejor trabajo. Hay muchísimo aire y claridad en las canciones, aunque los instrumentos no dejan de sonar. El bajo se escucha potente, definido, melódico, dirige absolutamente las canciones. Él participaba en la composición musical y su interés fue disminuyendo en los siguientes discos progresivamente... hasta que se fue. Pero el primer disco (y el segundo) siempre estarán ahí. Como bajista no era un músico al servicio de la canción, él hacía la canción.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Carlos Dengler, de Interpol
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Carlos Dengler, de Interpol
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Re: Carlos Dengler, de Interpol
El segundo es "Antics" ¿verdad? Siempre me encantó "Evil".
Re: Carlos Dengler, de Interpol
Hola Guayo,
Antics fue el segundo disco, "Payasadas" se traduce. Las críticas fueron también excelentes, pero no supuso la revolución del primer disco, yo creo que junto al This is it de Strokes la gran revolución de la música alternativa desde inicios del siglo XXI y marcando terreno para lo que ha venido después, dando una vuelta de tuerca al ya muy gastado britpop.
Evil fue el segundo single y el bajo dirige toda la canción con su línea muy reconocible.
A mi esta también me parece una maravilla del bajo, muy a lo Jamiroquai, muy agotadora de tocar:
Antics fue el segundo disco, "Payasadas" se traduce. Las críticas fueron también excelentes, pero no supuso la revolución del primer disco, yo creo que junto al This is it de Strokes la gran revolución de la música alternativa desde inicios del siglo XXI y marcando terreno para lo que ha venido después, dando una vuelta de tuerca al ya muy gastado britpop.
Evil fue el segundo single y el bajo dirige toda la canción con su línea muy reconocible.
A mi esta también me parece una maravilla del bajo, muy a lo Jamiroquai, muy agotadora de tocar:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON