Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Carlos Dengler, de Interpol

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Carlos Dengler, de Interpol

Mensaje por Torices »

Hola amigos,
Hoy presento a mi bajista favorito, Carlos Dengler, desde Nueva York. Bajista solo en los 4 primeros discos de Interpol. Después dejó el grupo: cuenta que vio en un show a Coldplay y pensó que él no quería convertirse en "eso". Vendió el equipo, se graduó en Bellas Artes y se dedica al teatro alternativo. No ha vuelto a coger un bajo.

Sonido: Ampeg a válvulas, cable y jazz bass standard y púa. Cuerdas round. Afinación DADG. Ni efectos ni pedales ni ná.

Imagen

El primer disco de Interpol, Turn on the bright ligts "Enciende las luces brillantes" ha sido reconocido como obra maestra por la crítica, y ahí hizo su mejor trabajo. Hay muchísimo aire y claridad en las canciones, aunque los instrumentos no dejan de sonar. El bajo se escucha potente, definido, melódico, dirige absolutamente las canciones. Él participaba en la composición musical y su interés fue disminuyendo en los siguientes discos progresivamente... hasta que se fue. Pero el primer disco (y el segundo) siempre estarán ahí. Como bajista no era un músico al servicio de la canción, él hacía la canción.


Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Carlos Dengler, de Interpol

Mensaje por Guayo »

El segundo es "Antics" ¿verdad? Siempre me encantó "Evil".
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Carlos Dengler, de Interpol

Mensaje por Torices »

Hola Guayo,
Antics fue el segundo disco, "Payasadas" se traduce. Las críticas fueron también excelentes, pero no supuso la revolución del primer disco, yo creo que junto al This is it de Strokes la gran revolución de la música alternativa desde inicios del siglo XXI y marcando terreno para lo que ha venido después, dando una vuelta de tuerca al ya muy gastado britpop.

Evil fue el segundo single y el bajo dirige toda la canción con su línea muy reconocible.



A mi esta también me parece una maravilla del bajo, muy a lo Jamiroquai, muy agotadora de tocar:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Responder