Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Christian Gálvez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Christian Gálvez

Mensaje por Cerio »

No sé qué clase de gentuza estamos hechos que no le teníamos dedicado un hilo a este señor, a menudo en el límite sonoro entre la guitarra y del bajo, pero con un dominio técnico del instrumento brutal y (por encima de todo) una musicalidad tremenda.

Aquí lo tenemos, con otros dos monstruítos:



Ahí es poco :saludos:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Christian Gálvez

Mensaje por KingMatt »

Cerio escribió:... a menudo en el límite sonoro entre la guitarra y del bajo...
Será por eso... :mrgreen:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Christian Gálvez

Mensaje por P1kw »

KingMatt escribió:
Cerio escribió:... a menudo en el límite sonoro entre la guitarra y del bajo...
Será por eso... :mrgreen:
No le has visto con el contra...

De acuerdo con Cerio, un brutal y desbordante temperamento musical.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Smithbass
B
B
Mensajes: 153
Registrado: Lun Ene 25, 2021 1:17 am
Ubicación: Villafranqueza, Alicante.

Re: Christian Gálvez

Mensaje por Smithbass »

Cerio escribió:No sé qué clase de gentuza estamos hechos que no le teníamos dedicado un hilo a este señor, a menudo en el límite sonoro entre la guitarra y del bajo, pero con un dominio técnico del instrumento brutal y (por encima de todo) una musicalidad tremenda.

Aquí lo tenemos, con otros dos monstruítos:



Ahí es poco :saludos:
Me parece una apsada, a mi es que estas cosas instrumentales me encantan.
Avatar de Usuario
josemaria
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 09, 2009 9:38 am
Ubicación: Ourense

Re: Christian Gálvez

Mensaje por josemaria »

La verdad es que técnica y sonoramente es muy bueno. Pero en este vídeo no me parece un bajista. Quizá las seis cuerdas o más nos lleven por ese camino.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Christian Gálvez

Mensaje por Cerio »

josemaria escribió:La verdad es que técnica y sonoramente es muy bueno. Pero en este vídeo no me parece un bajista. Quizá las seis cuerdas o más nos lleven por ese camino.
Yo creo que es bajista...cuando quiere. Cuando quiere, es guitarrista, o otra cosa

En el vídeo de antes, por ejemplo, empieza como guitarrista, pero a partir de 3'45 se le puede ver en modo bajista puro, de esos que te vuelan la peluca además.

Un pedazo de músico único en su especie, vamos
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Christian Gálvez

Mensaje por P1kw »

Aquí le podéis ver a un ritmo realmente frenético, hay que escuchar un par de veces por que de primeras desborda al oído, te pilla desprevenido sí o sí.

Yo no diría si es bajista o guitarrista, o lo que sea, llega a un punto en el que ni piensas si esta tocando el bajo, el instrumento se queda en segundo plano, superado por el temperamento del músico.

A mi me flipa que a pesar de ser un bajista rápido, que da mucho contenido por beat, sea un tipo al que raramente le sobre una sola nota, cada nota está ahí porque tiene que estar ahí.



Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Christian Gálvez

Mensaje por contrabajo »

Joer... por ver vídeos como este me acuerdo de porqué el seis cuerdas mola... pero hay final es el doble de trabajo son dos instrumentos en uno. Al final los instrumentos polivalentes requieren mucho estudio para ser competente en todas sus facetas. Un trompetista sólo tiene una función musical a la que atender, pero un pianista o un "guitar-bass" como este... :roll:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Christian Gálvez

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió:
Ahí es poco :saludos:
Tiene un aire a lo Pat Martino en sus solos que me encanta.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Christian Gálvez

Mensaje por tolchoco »

P1kw escribió:Aquí le podéis ver a un ritmo realmente frenético, hay que escuchar un par de veces por que de primeras desborda al oído, te pilla desprevenido sí o sí.

Yo no diría si es bajista o guitarrista, o lo que sea, llega a un punto en el que ni piensas si esta tocando el bajo, el instrumento se queda en segundo plano, superado por el temperamento del músico.

A mi me flipa que a pesar de ser un bajista rápido, que da mucho contenido por beat, sea un tipo al que raramente le sobre una sola nota, cada nota está ahí porque tiene que estar ahí.



Saludos!
Lo que yo no sabía es que Antonio Ozores le daba tan bien a la guitarra :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por tolchoco el Lun Feb 15, 2021 12:43 pm, editado 1 vez en total.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Christian Gálvez

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió:
Lo que yo no sabía es que Antonio Ozores le saba tan bien a la guitarra :mrgreen: :mrgreen:
Cabrón, te estás metiendo con uno de mis guitarristas favoritos:




Pd: sí que son clavaos, sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Christian Gálvez

Mensaje por tolchoco »

Cerio escribió:
tolchoco escribió:
Lo que yo no sabía es que Antonio Ozores le saba tan bien a la guitarra :mrgreen: :mrgreen:
Cabrón, te estás metiendo con uno de mis guitarristas favoritos:




Pd: sí que son clavaos, sí :mrgreen:
Es el que toca en ese tema?? Ese disco me lo tengo muy trillado pero son tantos músicos los que tocan que ya les pierdo la pista.

Grande, si señor!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Christian Gálvez

Mensaje por Cerio »

tolchoco escribió: Es el que toca en ese tema?? Ese disco me lo tengo muy trillado pero son tantos músicos los que tocan que ya les pierdo la pista.
A dúo con Gerardo Núñez, de ahí el nombre del tema.

Inmensos los dos.
Responder