Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Matthew Ramsey

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Matthew Ramsey

Mensaje por dvdmanso »

También aparece como Matt Ramsey. Actualmente bajista de Kirk Franklin, no muy conocido por aquí a no ser que te guste el gospel moderno.

De momento no he visto demasiado de él porque parecer ser joven. Parece que lo "presentó al mundo" Andrew Gouche (otro pedazo de bajista de gospel) sacándolo en un concierto cuando tenía 12 años.

Dado que tenemos algún hilo "candente" sobre los Sire, decir que en estos vídeos que pongo toca un v7 (relicado, parece ser) y un M7 :mrgreen:

Con el v7




Con el M7 (Por los potes no me parece un M7, pero él dice en el hilo que sí es. En otros vídeos sí se le ve más claramente con él).



Este vídeo no tienen la mejor calidad de sonido, pero se hace uno a la idea del pedazo bajista que es :cool:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por Cerio »

Tremendo.
Y sobre los Sire, lo de siempre, 90% músico y 10% instrumento, lo demás son tonterías. :brindis:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por albertus »

ostras, qué curioso, hace unos días le ponía el primer vídeo como ejemplo a un alumno, de bajista que toca "demasiado". lo que los yankis llaman "all over the place". da la impresión de estar haciendo un solo de bajo durante todo casi todo el rato. es verdad que en este estilo es habitual ver a músicos (no sólo bajistas, los baterías cansinos también abundan) desplegando todo su potencial individual, casi sin importarles la "canción".
y por favor, entendedme que no estoy desmereciendo la calidad musical de este hombre, que evidentemente es muy grande, estoy hablando del concepto de "acompañar con el bajo", que en este caso no encaja con mi forma de entender lo que es estar haciendo piña en la sección rítmica.
eso sí, para sacar frases interesante, hay material de estudio para rato.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por dvdmanso »

En este caso, como dices, va con el estilo. Mientras que las guitarras están en siempre en segundo plano, el bajo tiene mucha libertad, pero siempre manteniendo el groove.
La batería también suele tener momentos de “despliegue” y el teclado y hammond suele tocar armonias complejas y abiertas.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por Cerio »

albertus escribió:ostras, qué curioso, hace unos días le ponía el primer vídeo como ejemplo a un alumno, de bajista que toca "demasiado". lo que los yankis llaman "all over the place". da la impresión de estar haciendo un solo de bajo durante todo casi todo el rato. es verdad que en este estilo es habitual ver a músicos (no sólo bajistas, los baterías cansinos también abundan) desplegando todo su potencial individual, casi sin importarles la "canción".
y por favor, entendedme que no estoy desmereciendo la calidad musical de este hombre, que evidentemente es muy grande, estoy hablando del concepto de "acompañar con el bajo", que en este caso no encaja con mi forma de entender lo que es estar haciendo piña en la sección rítmica.
eso sí, para sacar frases interesante, hay material de estudio para rato.
No estoy de acuerdo en este caso. El tipo toca muchas notas, sí, pero en general lo hace con sentido y buen gusto, al menos a mi parecer.

Luego, efectivamente, hay estilos en los que al bajo no sólo se le permite más libertad, sino que es lo que se espera del bajista. Si nos vamos a escuchar forró nordestino moderno, flipamos:

Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por dvdmanso »

Para mí un ejemplo de tocar de más, incluso en gospel, es éste:



Matt Ramsey me parece que tiene un gustazo tremendo tocando gospel.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por dvdmanso »

Cerio escribió:
No estoy de acuerdo en este caso. El tipo toca muchas notas, sí, pero en general lo hace con sentido y buen gusto, al menos a mi parecer.

Luego, efectivamente, hay estilos en los que al bajo no sólo se le permite más libertad, sino que es lo que se espera del bajista. Si nos vamos a escuchar forró nordestino moderno, flipamos:

Este estilo no lo había oído nunca. Qué rallada :mrgreen:
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por Diegombass »

Yo estoy de acuerdo con Albertus. El bajo entorpece la voz, y eso no puede ser. La voz en el gospel (como en casi todo, menos en Los Planetas) debe tener su hueco como instrumento principal.
Hablando del forro: Gilberto Gil. El bajo hace mil cosas, pero cuando hay hueco.
El disco entero me flipa.

Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por Miki Santamaria »

Tocar de más en el gospel está más que permitido, les encanta, es parte del estilo!

A mi también me sorprendió el primer video que ha colgado el compañero, parece que ese día Kirk les dijo "today is overplay day", choca con mi concepción de bajista acompañante, pero es algo estilístico del gospel. Así es como sienten la música en ese estilo, se les da esa libertad y dan una energía a la canción que no la tendría si se limitaran a quedarse en 2º plano.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por albertus »

en esta onda yo sigo a Sharay Reed, que está más dentro de mi gusto. normalmente le podéis ver acompañando a Cory Henry (creo, hablo de memoria)



que para mí demuestra que se puede tocar gospel sin tener que rellenarlo todo, jejeje
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por Cerio »

albertus escribió:en esta onda yo sigo a Sharay Reed, que está más dentro de mi gusto. normalmente le podéis ver acompañando a Cory Henry (creo, hablo de memoria)



que para mí demuestra que se puede tocar gospel sin tener que rellenarlo todo, jejeje
Buenísimo!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por Cerio »

Aquí el bueno de Mathew está más comedido:



Solode bajo a partir de 3:40

:palmas:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por dvdmanso »

Miki Santamaria escribió:Tocar de más en el gospel está más que permitido, les encanta, es parte del estilo!
Así es. Cierto que dentro del Gospel no es lo mismo tocar un tema tradicional que un Anthem o un shout, pero el bajo es muy libre.

Sharay Reed (sí está con Cory Henry) es un fenómeno. De él sí se pueden sacar frases muy chulas para hacer fills en otros estilos. De hecho hay varias personas que lo hacen. Albertus, te podías marcar alguna en tu nueva sección de instagram/YouTube :wink:

Y Matt Ramsey me gusta más acompañando que soleando. No he visto muchos solos suyos pero me parece que no deja ni un espacio para respirar. Ahora, cuando acompaña “soleando” me parece un genio con el groove y el gusto que tiene.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Matthew Ramsey

Mensaje por albertus »

dvdmanso escribió:
Miki Santamaria escribió:Tocar de más en el gospel está más que permitido, les encanta, es parte del estilo!
Así es. Cierto que dentro del Gospel no es lo mismo tocar un tema tradicional que un Anthem o un shout, pero el bajo es muy libre.

Sharay Reed (sí está con Cory Henry) es un fenómeno. De él sí se pueden sacar frases muy chulas para hacer fills en otros estilos. De hecho hay varias personas que lo hacen. Albertus, te podías marcar alguna en tu nueva sección de instagram/YouTube :wink:

Y Matt Ramsey me gusta más acompañando que soleando. No he visto muchos solos suyos pero me parece que no deja ni un espacio para respirar. Ahora, cuando acompaña “soleando” me parece un genio con el groove y el gusto que tiene.
yeah, lo de Sharay lo tengo en la lista. De todas maneras, si me decís algún vídeo o lick concreto, pues yo encantado de hacerlo (si puedo, jejeje)
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder