Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajistas que soplan

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

Flea, trompeta:


John Entwistle, trompa:
Imagen

Marcus Miller, clarinete bajo (me encanta este tema):


Venga, seguro que conocéis más... algún contertulio le da a la tuba, me consta :brindis:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Cascanicoff »

Bartok, aparece, cobarde... Te esperamos con video/foto entubado.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por albertus »



:bailon:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Bartok »

Cascanicoff escribió:Bartok, aparece, cobarde... Te esperamos con video/foto entubado.
Cuanto cabroncete hay suelto por aquí… :fumado: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, os dejo una grabación de un concierto que hice hace ya unos años con mi orquesta: “Concerto for Bass Tuba” de R. W. Williams y “Adagio” de J. S. Bach (este último no es original para tuba, como es evidente…)

Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por prowler_bass »

Uff , Bartok , creo que nos has dejado a todos sin palabras... :shock: :shock: :palmas: :palmas:

No me puedo ni imaginar lo que es tocar así y con una orquesta como esa... :razz:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Anotherbassplayer »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: Como mola la tuba!!! Si señor. Joder, los instrumentos de viento siempre me han parecido jodidísimos, yo solo soplo si hay un guardia civil delante :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Michel »

Le felicito señor Bartok!
Es usted un profesional como la copa de un pino. Me parece que toca la tuba con una pericia excepcional. Es envidiable. Aunque sospecho de detrás de ello hay interminables horas de estudio y esfuerzo.
Anonadado me quedo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

Bartok escribió: Bueno, os dejo una grabación de un concierto que hice hace ya unos años con mi orquesta: “Concerto for Bass Tuba” de R. W. Williams
Me ha parecido ver que lo haces con la tuba en Fa, ¿sabes de gente que lo toque con la tuba en Do? En la partitura veo bastantes notas agudas que no sé yo si se llegan con la tuba gorda.
prowler_bass escribió:No me puedo ni imaginar lo que es tocar así y con una orquesta como esa... :razz:
La sensación de tocar en una orquesta de "música clásica" es algo único. La cantidad de contrastes, variaciones, voces, armonías... que se van cruzando y montando poco a poco, y uno ahí en la mitad, formando parte de ese sonido... es una maravilla.

Como aprendiz de tubista, sí que me puedo imaginar lo que es tocar así. Solo hacer sonar las notas de los primeros compases me llevaría meses de dedicación, y para obtener un pobrísimo resultado.

Los que venimos de tocar "cuerda pulsada" (bajo, guitarra,..), no os podéis imaginar el salto de dificultad que supone tocar un instrumento de viento, especialmente, viento metal (trompeta, trombón, trompa, tuba,...)

Lo primero es que tienes que tener en la cabeza antes de empezar a tocar cómo suena lo que vas a tocar, si no, "te equivocas". La misma posición de llaves/pistones en un instrumento de viento metal saca diferentes notas y tienes que "acertar" con la presión de aire y tensión en los labios para "dar la nota" que buscas. Mis hijos tocan la trompa y cuando están en el registro agudo, en el que la mínima variación hace que "salte la nota" que no es, me dejan alucinado de cómo son capaces de hacerlo. Son horas y horas de estudio sistemático, educación auditiva y entrenamiento...

Comparado con eso, y perdón por la simplificación extrema que voy a hacer en un foro de bajistas, tocar el bajo es muy fácil. Pones el dedo en el sitio que corresponde y ya suena, no tienes que preocuparte de más.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por jafp »

Bartok escribió: Bueno, os dejo una grabación de un concierto que hice hace ya unos años con mi orquesta: “Concerto for Bass Tuba” de R. W. Williams y “Adagio” de J. S. Bach (este último no es original para tuba, como es evidente…)
Brutal, Bartok. Una maravilla.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por SrPinya »

Bartok escribió:
Cascanicoff escribió:Bartok, aparece, cobarde... Te esperamos con video/foto entubado.
Cuanto cabroncete hay suelto por aquí… :fumado: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, os dejo una grabación de un concierto que hice hace ya unos años con mi orquesta: “Concerto for Bass Tuba” de R. W. Williams y “Adagio” de J. S. Bach (este último no es original para tuba, como es evidente…)
A los de atrás no le paguéis lo mismo que no han hecho casi na :roll:

Y lo he puesto solo por curiosidad porque siempre mola ponerle cara a un compañero forero y me he quedado atrapado hasta el final del vídeo, que maravilla :palmas:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Bartok »

Muchas gracias por vuestras amables palabras, compañeros! A ver, tocar un instrumento bien no tiene mucho secreto: un buen profesor que te guía y horas de práctica estando concentrado son los ingredientes, como todos sabéis.

Yo llevo tocando la tuba desde los seis años, a una media de 7h al día. Así durante 34 años. No hay secreto.

Por eso tengo claro que nunca llegaré a ser un bajista “top”: me niego rotundamente a invertir en el bajo la mitad siquiera del tiempo que he invertido en la tuba. El bajo es un hobby: hasta donde llegue, sin prisas ni agobios…

Tal vez, justamente por eso, cada día me gusta más… :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Bartok »

contrabajo escribió:
Bartok escribió: Bueno, os dejo una grabación de un concierto que hice hace ya unos años con mi orquesta: “Concerto for Bass Tuba” de R. W. Williams
Me ha parecido ver que lo haces con la tuba en Fa, ¿sabes de gente que lo toque con la tuba en Do? En la partitura veo bastantes notas agudas que no sé yo si se llegan con la tuba gorda.
Buenas, David!

Si te fijas en el título, es un “Concierto para Tuba BAJA”, es decir: tuba en F o Eb. Se puede tocar con tuba contrabaja en CC o BBb, pero no es lo habitual.

En los instrumentos de viento metal no existen límites de registro, todo depende de la habilidad del músico; pero claro… a más grande, más difícil tocar “ágil” y “limpio”, pero eso es sólo la “teoría”… Luego te llega Sam Pilafian y te muestra lo que hacía con su Tuba contrabaja en CC que tú no podrías hacer con una Tuba en G, por ejemplo… :roll:

https://open.spotify.com/track/4puvj5nj ... l_branch=1
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Miki.Brut »

Vaya jefazo, Bartok. Ya conocía el vídeo, pero uno no se cansa de verlo.

34 años a 7h al día... Has movido más aire que un huracán! :fumado:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Bartok »

A ver… 7h al día es un decir… Hay dias de 3h y días de 12h. Y también hay meses, como Agosto, en lo que hago paradas totales, porque también son necesarias, si no quieres que tu cabeza implosione… :roll:

Pero vamos… una media de 7h no es un disparate…
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Cascanicoff »

Bartok escribió:A ver… 7h al día es un decir… Hay dias de 3h y días de 12h. Y también hay meses, como Agosto, en lo que hago paradas totales, porque también son necesarias, si no quieres que tu cabeza implosione… :roll:

Pero vamos… una media de 7h no es un disparate…
Y yo sintiéndome culpable porque hago tocar a mi hija tres horas al día. Me voy poniendo en perspectiva...

Lo de Albertus me ha gustado, está tocado con muy buen gusto. Pero lo de Bartok es impresionante.

Un sueño mío sería tocar el fagott. Pero creo que podré sobrevivir sin ello.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por albertus »

Cascanicoff escribió:
Bartok escribió:A ver… 7h al día es un decir… Hay dias de 3h y días de 12h. Y también hay meses, como Agosto, en lo que hago paradas totales, porque también son necesarias, si no quieres que tu cabeza implosione… :roll:

Pero vamos… una media de 7h no es un disparate…
Y yo sintiéndome culpable porque hago tocar a mi hija tres horas al día. Me voy poniendo en perspectiva...

Lo de Albertus me ha gustado, está tocado con muy buen gusto. Pero lo de Bartok es impresionante.

Un sueño mío sería tocar el fagott. Pero creo que podré sobrevivir sin ello.
yo no estudio casi nada, le echo media hora cada dos meses, jajajaja, lo he puesto más por las risas que otra cosa
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Report »

Bartok escribió:
Cascanicoff escribió:Bartok, aparece, cobarde... Te esperamos con video/foto entubado.
Cuanto cabroncete hay suelto por aquí… :fumado: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, os dejo una grabación de un concierto que hice hace ya unos años con mi orquesta: “Concerto for Bass Tuba” de R. W. Williams y “Adagio” de J. S. Bach (este último no es original para tuba, como es evidente…)

¡Impresionante! :palmas: :palmas: :palmas:
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por 15/8 »

John Entwistle tocaba la trompa? No me jod*s!!
Yo también soy trompista de origen y toco el bajo como segundo instrumento!
:mrgreen: :mrgreen:

Enhorabuena por las grabaciones, Bartok, suenan espectacular!!

:brindis: :brindis:
Let it Go me parece un temazo.
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por 15/8 »

Por cierto, circula una foto de Sting con una trompa, pero no he conseguido descubrir nunca al 100% si es trompista o si simplemente posó para la foto...
Let it Go me parece un temazo.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

15/8 escribió:John Entwistle tocaba la trompa? No me jod*s!!
Yo también soy trompista de origen y toco el bajo como segundo instrumento!
:mrgreen: :mrgreen:
Enhorabuena por las grabaciones, Bartok, suenan espectacular!!
:brindis: :brindis:
Mis hijos tocan la trompa, pero no les he conseguido convencer para que toquen el bajo :mrgreen:
15/8 escribió:Por cierto, circula una foto de Sting con una trompa, pero no he conseguido descubrir nunca al 100% si es trompista o si simplemente posó para la foto...
Pues parece que algo debe saber tocar: https://www.facebook.com/sjjmarchingtit ... 985816329/
2021-08-28_09-44-06.png
Gracias por el apunte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por bajissta »

Bartok escribió:
Cascanicoff escribió:Bartok, aparece, cobarde... Te esperamos con video/foto entubado.
Cuanto cabroncete hay suelto por aquí… :fumado: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, os dejo una grabación de un concierto que hice hace ya unos años con mi orquesta: “Concerto for Bass Tuba” de R. W. Williams y “Adagio” de J. S. Bach (este último no es original para tuba, como es evidente…)

Qué concierto más chulo, Bartok, enhorabuena. Me encanta!!! :brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Bartok »

Muchas gracias, chicos! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por KingMatt »

Que pasada, Bartolo!!!... Espectacular.

No pienso poner una foto mía tocando la gaita, y menos vestido con traje regional... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Cascanicoff »

KingMatt escribió:Que pasada, Bartolo!!!... Espectacular.

No pienso poner una foto mía tocando la gaita, y menos vestido con traje regional... :mrgreen:
Acabas de ganarte un movimiento popular exigiéndolo.

Mi voto va el primero.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Miki.Brut »

Cascanicoff escribió:
KingMatt escribió:Que pasada, Bartolo!!!... Espectacular.

No pienso poner una foto mía tocando la gaita, y menos vestido con traje regional... :mrgreen:
Acabas de ganarte un movimiento popular exigiéndolo.

Mi voto va el primero.
+1
Responder