Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Entrevista a Jaco (1983)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Entrevista a Jaco (1983)
Pues eso, una entrevista al maestro (bonus: junto a Víctor Bailey) que acaban de republicar los de Guitar World, y en el que habla un poco de Zawinul, de otros bajistas, de su instrumento...
https://www.guitarworld.com/features/ja ... orius-1983
https://www.guitarworld.com/features/ja ... orius-1983
- Sid Pastorius
- BAJ
- Mensajes: 510
- Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
- Ubicación: Desubicado, de momento
Re: Entrevista a Jaco (1983)
Buenísima! El tipo era un genio loco.
El JB le costó 90$ con estuche y poseía 245 bajos!!!
El JB le costó 90$ con estuche y poseía 245 bajos!!!
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Re: Entrevista a Jaco (1983)
Aparte de su talento natural, ahí está la clave de todoJaco: "I practiced Donna Lee [his version of Charlie Parker's chop-busting bebop standard is on his eponymous first LP] and the Chromatic Fantasy for eight years before I would play them in front of anybody.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
- Sid Pastorius
- BAJ
- Mensajes: 510
- Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
- Ubicación: Desubicado, de momento
Re: Entrevista a Jaco (1983)
Siiiiií! Qué puntazo!tolchoco escribió:Aparte de su talento natural, ahí está la clave de todoJaco: "I practiced Donna Lee [his version of Charlie Parker's chop-busting bebop standard is on his eponymous first LP] and the Chromatic Fantasy for eight years before I would play them in front of anybody.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Re: Entrevista a Jaco (1983)
Yo creo que lo de los 245 bajos era una broma o una ida de olla (en 1983 Jaco estaba ya bastante tocado por su enfermedad).
Lo de los 8 años de práctica, sí me lo puedo creer perfectamente.
Lo de los 8 años de práctica, sí me lo puedo creer perfectamente.
- Cascanicoff
- Colaborador
- Mensajes: 1204
- Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
- Ubicación: Bilbao
Re: Entrevista a Jaco (1983)
La calidad de un músico es:tolchoco escribió:Aparte de su talento natural, ahí está la clave de todoJaco: "I practiced Donna Lee [his version of Charlie Parker's chop-busting bebop standard is on his eponymous first LP] and the Chromatic Fantasy for eight years before I would play them in front of anybody.
-Cuánto practicas
-Cómo practicas
-Cuánto corazón pones en lo que practicas
Lo que llamamos talento natural al final suele ser el último punto, redondeado con mucha auto confianza y un punto justo de necesaria arrogancia. Así lo veo yo. Este hombre tenía todo eso a chorros.
Como dice su primo Sid: un genio loco. Lo que no sé es si lo primero es posible sin lo segundo.
Última edición por Cascanicoff el Vie Sep 24, 2021 4:50 pm, editado 1 vez en total.
Re: Entrevista a Jaco (1983)
Yo tengo claro que el esfuerzo es la clave de todo, pero también creo que, igual que hay gente dotada genéticamente para algunos deportes, hay gente con unas cualidades determinadas para la música, desde el oido absoluto a un sentido del ritmo innato... Sin ese talento, ese don, ese duende, o cómo quieras llamarlo, podrás llegar a ser un músico excepcional pero difícilmente pasarás la barrera para llegar a ser un genio. Evidentemente, el que tenga ese don, sin toneladas de trabajo tampoco podrá llegar a ser un genio.Cascanicoff escribió:La calidad de un músico es:tolchoco escribió:Aparte de su talento natural, ahí está la clave de todoJaco: "I practiced Donna Lee [his version of Charlie Parker's chop-busting bebop standard is on his eponymous first LP] and the Chromatic Fantasy for eight years before I would play them in front of anybody.
-Cuánto practicas
-Cómo practicas
-Cuánto corazón pones en lo que prácticas
Lo que llamamos talento natural al final suele ser el último punto, redondeado con mucha auto confianza y un punto justo de necesaria arrogancia. Así lo veo yo. Este hombre tenía todo eso a chorros.
Como dice su primo Sid: un genio loco. Lo que no sé es si lo primero es posible sin lo segundo.
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Re: Entrevista a Jaco (1983)
Exacto... Ya lo decía Picasso...
"Si llegan las musas, que te pillen trabajando"...
"Si llegan las musas, que te pillen trabajando"...
Re: Entrevista a Jaco (1983)
Me la leeré con detenimiento ya no solo por mi inglés si no porque me parece super interesante.
Esto me recuerda aun artículo del que ya hemos hablado en multitud de ocasiones. Las 10.000 horas creo que se llamaba, corregidme si me equivoco.
El talento innato es lo que te hace ser un genio pero necesitas de ese esfuerzo, dedicación y constancia para llegar.
Creo que con dedicación se puede llegar muy arriba pero las leyendas tienen ese "extra" de capacidad.
Me gusta poner el ejemplo de Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo. Son 2 leyendas que gran parte de lo que tienen es a base de esfuerzo, dedicación y disciplina en comparación con otros rivales (Federer, Djokovic, Messi) los cuales siempre se ha dicho que tienen ese "algo" que los hacen tan especiales. Ojo, con esto no digo que ellos, o cualquier bajista de primerísimo nivel, no tengan talento, faltaría más, pero creo que la constancia y la dedicación son parte de su sello de identidad y que los otros tienen esos arranques de genialidad fruto de esa condición innata. Sin menospreciar a nadie.
Esto me recuerda aun artículo del que ya hemos hablado en multitud de ocasiones. Las 10.000 horas creo que se llamaba, corregidme si me equivoco.
El talento innato es lo que te hace ser un genio pero necesitas de ese esfuerzo, dedicación y constancia para llegar.
Creo que con dedicación se puede llegar muy arriba pero las leyendas tienen ese "extra" de capacidad.
Me gusta poner el ejemplo de Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo. Son 2 leyendas que gran parte de lo que tienen es a base de esfuerzo, dedicación y disciplina en comparación con otros rivales (Federer, Djokovic, Messi) los cuales siempre se ha dicho que tienen ese "algo" que los hacen tan especiales. Ojo, con esto no digo que ellos, o cualquier bajista de primerísimo nivel, no tengan talento, faltaría más, pero creo que la constancia y la dedicación son parte de su sello de identidad y que los otros tienen esos arranques de genialidad fruto de esa condición innata. Sin menospreciar a nadie.
La música es infinita