Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Entrevista a Jaco (1983)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Entrevista a Jaco (1983)

Mensaje por Cerio »

Pues eso, una entrevista al maestro (bonus: junto a Víctor Bailey) que acaban de republicar los de Guitar World, y en el que habla un poco de Zawinul, de otros bajistas, de su instrumento...

https://www.guitarworld.com/features/ja ... orius-1983
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Entrevista a Jaco (1983)

Mensaje por Sid Pastorius »

Buenísima! :brindis: El tipo era un genio loco.

El JB le costó 90$ con estuche y poseía 245 bajos!!! :shock: :shock: :shock:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Jaco (1983)

Mensaje por tolchoco »

Jaco: "I practiced Donna Lee [his version of Charlie Parker's chop-busting bebop standard is on his eponymous first LP] and the Chromatic Fantasy for eight years before I would play them in front of anybody.
Aparte de su talento natural, ahí está la clave de todo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Entrevista a Jaco (1983)

Mensaje por Sid Pastorius »

tolchoco escribió:
Jaco: "I practiced Donna Lee [his version of Charlie Parker's chop-busting bebop standard is on his eponymous first LP] and the Chromatic Fantasy for eight years before I would play them in front of anybody.
Aparte de su talento natural, ahí está la clave de todo
Siiiiií! Qué puntazo!
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Entrevista a Jaco (1983)

Mensaje por Cerio »

Yo creo que lo de los 245 bajos era una broma o una ida de olla (en 1983 Jaco estaba ya bastante tocado por su enfermedad).

Lo de los 8 años de práctica, sí me lo puedo creer perfectamente.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Entrevista a Jaco (1983)

Mensaje por Cascanicoff »

tolchoco escribió:
Jaco: "I practiced Donna Lee [his version of Charlie Parker's chop-busting bebop standard is on his eponymous first LP] and the Chromatic Fantasy for eight years before I would play them in front of anybody.
Aparte de su talento natural, ahí está la clave de todo
La calidad de un músico es:

-Cuánto practicas
-Cómo practicas
-Cuánto corazón pones en lo que practicas

Lo que llamamos talento natural al final suele ser el último punto, redondeado con mucha auto confianza y un punto justo de necesaria arrogancia. Así lo veo yo. Este hombre tenía todo eso a chorros.

Como dice su primo Sid: un genio loco. Lo que no sé es si lo primero es posible sin lo segundo.
Última edición por Cascanicoff el Vie Sep 24, 2021 4:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Jaco (1983)

Mensaje por tolchoco »

Cascanicoff escribió:
tolchoco escribió:
Jaco: "I practiced Donna Lee [his version of Charlie Parker's chop-busting bebop standard is on his eponymous first LP] and the Chromatic Fantasy for eight years before I would play them in front of anybody.
Aparte de su talento natural, ahí está la clave de todo
La calidad de un músico es:

-Cuánto practicas
-Cómo practicas
-Cuánto corazón pones en lo que prácticas

Lo que llamamos talento natural al final suele ser el último punto, redondeado con mucha auto confianza y un punto justo de necesaria arrogancia. Así lo veo yo. Este hombre tenía todo eso a chorros.

Como dice su primo Sid: un genio loco. Lo que no sé es si lo primero es posible sin lo segundo.
Yo tengo claro que el esfuerzo es la clave de todo, pero también creo que, igual que hay gente dotada genéticamente para algunos deportes, hay gente con unas cualidades determinadas para la música, desde el oido absoluto a un sentido del ritmo innato... Sin ese talento, ese don, ese duende, o cómo quieras llamarlo, podrás llegar a ser un músico excepcional pero difícilmente pasarás la barrera para llegar a ser un genio. Evidentemente, el que tenga ese don, sin toneladas de trabajo tampoco podrá llegar a ser un genio.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Entrevista a Jaco (1983)

Mensaje por KingMatt »

Exacto... Ya lo decía Picasso...
"Si llegan las musas, que te pillen trabajando"... :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Entrevista a Jaco (1983)

Mensaje por juanbcn83 »

Me la leeré con detenimiento ya no solo por mi inglés si no porque me parece super interesante.

Esto me recuerda aun artículo del que ya hemos hablado en multitud de ocasiones. Las 10.000 horas creo que se llamaba, corregidme si me equivoco.

El talento innato es lo que te hace ser un genio pero necesitas de ese esfuerzo, dedicación y constancia para llegar.

Creo que con dedicación se puede llegar muy arriba pero las leyendas tienen ese "extra" de capacidad.

Me gusta poner el ejemplo de Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo. Son 2 leyendas que gran parte de lo que tienen es a base de esfuerzo, dedicación y disciplina en comparación con otros rivales (Federer, Djokovic, Messi) los cuales siempre se ha dicho que tienen ese "algo" que los hacen tan especiales. Ojo, con esto no digo que ellos, o cualquier bajista de primerísimo nivel, no tengan talento, faltaría más, pero creo que la constancia y la dedicación son parte de su sello de identidad y que los otros tienen esos arranques de genialidad fruto de esa condición innata. Sin menospreciar a nadie.
La música es infinita
Responder