Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BRENDA MARTÍN - ERUCA SATIVA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

BRENDA MARTÍN - ERUCA SATIVA

Mensaje por juanbass »

Hola a todos,

Ayer por pura casualidad me topé con el grupo Eruca Sativa y me pegué una buena enganchada de oír temas en Youtube. Jamás había oído hablar de ellos y la verdad es que me engancharon mucho tema tras tema. Es un power trío, y la bajista, Brenda Martín, me parece una pasada, todos me lo parecen.

Mezclan muchos rollos que me gustan. Los primeros temas que escuché me parecieron bastante cañeros, muy de rock progresivo pero con cosas por ahí que sonaban a otras cosas. El bajo a veces era un poco Muse, a veces un poco RHCHP, no sé, me estaba flipando la verdad, las líneas del bajo me recordaban al rollo de grupos y temas por los que me empezó a llamar el bajo. Y luego escuché más temas y algunas cosillas funky que se notaban de pronto las explotaban mucho más (meto un video con sección de vientos y cuerda en esa línea)...y fui escuchando otros y me daba cuenta que la idea inicial que me estaba haciendo...pues como que no, que hacían cosas de distinto rollo y todas bien hechas (al menos lo que les he escuchado).

No tengo ni idea de este grupo, lo descubrí ayer...pero como he visto que no hay nada en el foro lo comparto porque tengo la sensación de que tienen cosas muy interesantes y una bajista muy interesante también. Tienen 5 o 6 discos, así que hay mucho material, espero que bueno..he visto que hay algunos conciertos completos en yotube, empezaré por ahí.

Los tres primeros temas que escuche, más cañeros..





Este con las secciones de viento y cuerdas más funky



y luego pilla el contrabajo...venga!! :bolinga:

[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=zATM6mV ... SativaVEVO[/YouTube]

y este tema parece que es más reciente, o igual no, también otro rollo pero con líneas chulas.



Espero que gusten a alguien más.

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Re: BRENDA MARTÍN - ERUCA SATIVA

Mensaje por juanbass »

vaya, ahora que miro el mensaje veo que me lié con los enlaces...el que decía que creía que era más reciente era este, no el que aparece, que era el del contrabajo...en fin...

Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: BRENDA MARTÍN - ERUCA SATIVA

Mensaje por Chirro »

¡Qué buenos! A mi hija le van a encantar.

Un saludo y gracias por compartir :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: BRENDA MARTÍN - ERUCA SATIVA

Mensaje por P1kw »

Yo los sigo desde hace tiempo, aunque no es el tipo de música que más me gusta y me costó mucho "aceptar" el timbre de la vocalista.
Tema aparte es Brenda, la bajista, no es ninguna virguera a nivel técnico (ni falta que le hace) pero tiene una forma de entender el bajo muy personal y con mucha personalidad, valga la redundancia, me encanta como bajista, es un músico inquieto.

Un par de vídeos en los que habla de su equipo:




Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Re: BRENDA MARTÍN - ERUCA SATIVA

Mensaje por juanbass »

El disco en directo "Huellas digitales" me parece muy bueno. Sobre todo me gusta como reinterpretan algunas canciones de sus inicios más cañeros y las convierten en otra cosa, por ejemplo la de Magoo. los últimos temas del concierto me parecen cojonudos ya con los vientos y la sección de cuerda con protagonismo. Aquí está completo en video:

https://youtube.com/playlist?list=PL5nS ... oSXxlne-Ox

Y la bajista a mi si personalmente si que me parece que tiene pasajes bastante buenos tecnicamente, hay varios temas en este concierto que a mi al menos me llamó la atención, pero bueno, igual es por comparación con uno mismo que me veo muy pequeño con gente tocando así :fumado: desde luego a mi me parece un nivelón.
Responder