Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Kai Eckhardt

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Kai Eckhardt

Mensaje por tolchoco »

Buenas,

He rebuscado y, aunque se le menciona en algunos hilos antiguos, este pedazo de bajista no tiene su propio hilo y creo que se lo merece.

En el disco Live at the Royal Festival Hall (John McLaughlin Trio album)



Aquí su canal con cosas muy interesantes:

https://www.youtube.com/channel/UC_XJBH ... 5GTOmZ2x3w





Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Kai Eckhardt

Mensaje por Cascanicoff »

Grande Kai Eckhardt. Mola mucho el Funny Valentine.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Kai Eckhardt

Mensaje por albertus »

yo le conozco tocando sólo con McLaughlin con un bajo de dos mástiles (fretless-fretted) y enorme. no sé cuántas veces habré visto ese vhs que grabé de los conciertos de la 2 y gracias a la magia de internet

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Kai Eckhardt

Mensaje por GTMbasS »

albertus escribió:yo le conozco tocando sólo con McLaughlin con un bajo de dos mástiles (fretless-fretted) y enorme. no sé cuántas veces habré visto ese vhs que grabé de los conciertos de la 2 y gracias a la magia de internet

Idem (bueno, sin lo de grabarlo en VHS). Muy molón el tío.
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Kai Eckhardt

Mensaje por la_aranha »

albertus escribió:yo le conozco tocando sólo con McLaughlin con un bajo de dos mástiles (fretless-fretted) y enorme. no sé cuántas veces habré visto ese vhs que grabé de los conciertos de la 2 y gracias a la magia de internet

Aquí hay otro que lo tiene en VHS grabado de "Jazz entre amigos"... (DEP Cifu, qué buenos ratos nos hizo pasar).
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Kai Eckhardt

Mensaje por Cerio »

Uno de mis bajistas preferidos. Bestial
raimonesteve
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 11, 2021 11:49 am

Re: Kai Eckhardt

Mensaje por raimonesteve »

Bestial!

Me ha sorprendido esta jam... y técnicamente el anillo que lleva el pulgar. Si es de metal, puede dar un sonido diferente;para mi me seria muy incómodo metal contra cuerda. O que no sea una goma, porque en el pulgar, ya tiene muchos callos :P



en el minuto 6.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Kai Eckhardt

Mensaje por Cascanicoff »

John McLaughlin tiene la curiosa costumbre de juntarse con auténticos animales al bajo: Dominique Di Piazza, Jonas Hellborg, Christian McBride... y Kai Eckhardt. Entre otros. Todos ellos de un molde muy similar, con unas posibilidades solistas increíbles.

Estaba pensando que Adrien Feraud encaja también muy bien en ese molde. Y en efecto también ha estado con McLaughlin. Eso sí, he visto pocos videos en YouTube de estos dos juntos y ninguno me ha gustado mucho.

Nos "conformaremos" :roll: con los videos de Eckardt.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Kai Eckhardt

Mensaje por albertus »

raimonesteve escribió:Bestial!

Me ha sorprendido esta jam... y técnicamente el anillo que lleva el pulgar. Si es de metal, puede dar un sonido diferente;para mi me seria muy incómodo metal contra cuerda. O que no sea una goma, porque en el pulgar, ya tiene muchos callos :P



en el minuto 6.
yo juraría que son unas vueltas de cinta americana. Mark King también hacía algo parecido. Yo lo probé en su día (con cinta aislante) y te da una sensación de rebote del pulgar diferente. también añade un poquito de masa al pulgar.
cuando te lo pones parece que tocas mejor, pero creo que es como cuando estrenabas zapatillas cuando eras pequeño que pensabas que corrías más, jajaja
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Kai Eckhardt

Mensaje por la_aranha »

La verdad es que Kai es un monstruo, pero no sé si quedarme con él, con McLaughlin (en esta época, con la Mahavishnu era más difícil de llevar, no sé si me rayaba más él o Jerry Goodman con el violín) o con Trilok Gurtu.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Responder