Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Miguel de Lucas, de Rufus T. Firefly

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Miguel de Lucas, de Rufus T. Firefly

Mensaje por Chirro »

Pues vi a este grupo en directo hace unos meses en Cartagena, y la verdad es que me llamaron poderosamente la atención. No los conocía de nada y me encantaron. Rollo psicodélico setentero y un sonido tremendamente redondo.

Julia, la baterista, tiene un estilo personalísimo que me recuerda a The Meters, Curtis Mayfield, etc. Me tuvo fascinado todo el concierto. Miguel de Lucas, el bajista, es el complemento perfecto en esta base. Tocando con púa en bajos escala corta, posee un rollo maravilloso, un groove melódico que te atrapa, te arrastra y te hace viajar. La verdad es que me tuvieron flipados durante todo el bolo.

Por poner un pero, he pillado un par de sus últimos discos y el trabajo de estudio se me hace un poco denso de más, pero en directo son una gozada. Os recomiendo encarecidamente que los veáis si tenéis la oportunidad.

Os dejo un par de vídeos para que os hagáis una idea.





Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Miguel de Lucas, de Rufus T. Firefly

Mensaje por Miki.Brut »

Muy buenos! No los he visto en directo (todavía) pero los sigo des de sus inicios.
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 585
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Miguel de Lucas, de Rufus T. Firefly

Mensaje por trufus »

No creo que haya muchos bajistas en España que suenen como él y toquen con ese gusto, es de los números uno. Por cierto, entre otras cosas era bajista también de Sunday Drivers y de Mucho entre otros.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Miguel de Lucas, de Rufus T. Firefly

Mensaje por Chirro »

Un maestro de la elegancia :ok:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Responder