Este jovencito de Liverpool no tiene un hilo propio, algo imperdonable por nuestra parte, más aún siendo parte de la Santísima Trinidad (Jamerson, Pastorious y Maca). He topado con una web impresionante donde viene todo, absolutamente todo su equipo: bajos, contrabajos, micros, amplis, púas...
https://www.hoghillmillblog.com/
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Un tal Paul Mccartney (y su equipo)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Un tal Paul Mccartney (y su equipo)
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Re: Un tal Paul Mccartney (y su equipo)
PAUL IS DEAD!!!!...
HEREJE!!!!... La trinidad son Jamerson, Duck Dunn, y Karol Kaye!!!
HEREJE!!!!... La trinidad son Jamerson, Duck Dunn, y Karol Kaye!!!
- Sid Pastorius
- BAJ
- Mensajes: 510
- Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
- Ubicación: Desubicado, de momento
Re: Un tal Paul Mccartney (y su equipo)
Tiene un Mike Dirnt PBass... curioso En todo caso, por qué no.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
- Sid Pastorius
- BAJ
- Mensajes: 510
- Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
- Ubicación: Desubicado, de momento
Re: Un tal Paul Mccartney (y su equipo)
De hecho, Mike pidió a Fender que se lo fabricase y se lo mandó a Paul, ¡qué buen rollo, copón! Parece que lleva una f en el cuerpo y un interruptor para la pastilla. Más curioso todavía.
Genial aporte, Don Torices
Genial aporte, Don Torices
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Re: Un tal Paul Mccartney (y su equipo)
Un placer, Sid Este blog maccartiano no tiene la difusión que debería, teniendo en cuenta la relevancia del bajista. A mi me encantó leer que entre otras cosas usa cuerdas Labella. Hay que difundir la palabra de San Macca!Sid Pastorius escribió:De hecho, Mike pidió a Fender que se lo fabricase y se lo mandó a Paul, ¡qué buen rollo, copón! Parece que lleva una f en el cuerpo y un interruptor para la pastilla. Más curioso todavía.
Genial aporte, Don Torices
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
- vaiges
- Administrador
- Mensajes: 2709
- Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
- Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)
Re: Un tal Paul Mccartney (y su equipo)
Ojo a la cejilla que le calza Sir Paul al Rick!! Esto es lo que argumenta para su uso:
"the thing with the bass on a lot of this stuff was that I’d try anything once. So I’ll try a capo. I often do that when I’m writing a song – stick a capo on just so it’s a different instrument than the one I normally play. Everything goes up a little bit and goes more tingly, and you get a song that reflects that. So it may well have been that we’d written a song on guitars: a certain key, so I only knew it in that key. Or maybe it was to get a higher sound. I often used to tune the strings down a tone, too, so the E would become a D. You’d have to be careful how hard you hit them, but it was kind of interesting. I would just mess around with any experimental effects. I’d try anything!"
Es decir, porque solo se sabía una canción en esta tonalidad y supongo que usaría las cuerdas al aire y arpegios quizás, o por el sonido que sacaría el bajo en esa tesitura más alta. Dice que incluso afinaba el bajo un tono por debajo. En definitiva, probar cosas nuevas.
"the thing with the bass on a lot of this stuff was that I’d try anything once. So I’ll try a capo. I often do that when I’m writing a song – stick a capo on just so it’s a different instrument than the one I normally play. Everything goes up a little bit and goes more tingly, and you get a song that reflects that. So it may well have been that we’d written a song on guitars: a certain key, so I only knew it in that key. Or maybe it was to get a higher sound. I often used to tune the strings down a tone, too, so the E would become a D. You’d have to be careful how hard you hit them, but it was kind of interesting. I would just mess around with any experimental effects. I’d try anything!"
Es decir, porque solo se sabía una canción en esta tonalidad y supongo que usaría las cuerdas al aire y arpegios quizás, o por el sonido que sacaría el bajo en esa tesitura más alta. Dice que incluso afinaba el bajo un tono por debajo. En definitiva, probar cosas nuevas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot