Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Vengo de verles en concierto.

El bajista, creo que lleva dos Aguilar Db750, supongo que uno para el bajo y otro para el contrabajo...igual me equivoco. Y una pantalla Aguilar creo que 4*12.
El bajo era un Precision viejuno.
Sonido con buen tono, clásico y gordote. Con dedos, salvo en un canción con púa para marcar.

Líneas llevando el peso rítmico, y adornos en los momentos adecuados. Mientras los demás tenían sus momentos de alardes, el y el batería, también muy sólido, llevando el peso.

Buenas noches.
Jaymz
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por KingMatt »

El Boli... Gran bajista... Lo he visto un par de veces con Quique González y otra a las teclas con M-Clan... Las dos veces con Quique llevaba un par de modelos de Duesemberg.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por wildfire »

Lleva unos añitos siendo el bajista de Fito y hay que tener en cuenta que hoy por hoy podría elegir a quien quisiera y lo elige a el.
Además si no me equivoco , tambiénen es el productor de los discos de Fito y fitipaldis.
A mí me parece que es un tipo muy correcto y que toca para la canción sin buscar el lucimiento .
Supongo que es algo que mucha gente valora .
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por Peterkas »

Y no os olvideis de su papel en Sr Mostaza. Un musicazo
https://www.efeeme.com/musicos-en-la-so ... -teclados/
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por Dexter_Bass »

Peterkas escribió:Y no os olvideis de su papel en Sr Mostaza. Un musicazo
https://www.efeeme.com/musicos-en-la-so ... -teclados/
Me gustó mucho leer esa entrevista.
Da la sensación de ser una persona muy humilde y con las ideas muy claras. :brindis:

¿Algún disco para recomendar?.
Con ustedes me entero de muy buenos músicos que de este lado del charco no son tan conocidos (o no los conozco yo, que también puede ser, jaja).
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por Radchenko »

Hola,

La verdad que sí parece que tocan con bastante libertad, y que en los solos hay cierta improvisación. Se veía a Fito disfrutar con las participaciones de sus compañeros. Carlos Raya a la guitarra es bastante crack.

A mí, me sobró un poco la demasiada participación del acordeón y violín, aunque muy buenos, me gusta más cómo suenan en banda de rock clásica.

Pero desde luego da gusto ir a un concierto, y ver buenos músicos, buen rollo, interacción, y que el cantante cante como en los discos sin autotune jejeje
Jaymz
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por OutRo »

Hola a todos. El compañero Radchenko, creador del hilo, me ha avisado de que igual era buena idea mover este hilo de "Charla" a la sección de "Bajistas" y así lo he hecho, creo que está mejor aquí :brindis:

Y sobre el tema del hilo:
Vaya por delante que no soy muy seguidor del bajista de Fito ni fan de la banda, pero me tocó estudiarme algunos temas suyos en una etapa y es una maravilla lo bien hechos que están, el buen gusto general, y el buen hacer que hay tras las líneas de bajo en particular.
De lo que no tengo ni idea es si hubo varios bajistas en la banda y a cual atribuirle el mérito de esas tres o cuatro canciones míticas que me tocó aprenderme y que tanto he disfrutado.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por Radchenko »

Muchas gracias Outro,

¿Cuáles eran los temas y así indagamos?. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por OutRo »

Recuerdo tener que tocar Trozos de Cristal, La Casa por el Tejado y Por la Boca Vive el Pez.
Con la que más he disfrutado es La Casa Por el Tejado. La aparente sencillez de la canción, lo variada que es, lo bien construida que está, y qué bien suena cuando empezamos a hacerla sonar un poco bien :-D
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por wacha »

Con sr mostaza muy chulo
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por Torices »

Isslamow, un youtuber y profe de bajo, hizo una canción de Fito en sus vídeos. Es muy raro que haya llegado a Fito porque me parece que es canadiense...

Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alejandro Climent (Fito y Fitipaldis)=solid as a rock

Mensaje por yimijendriss »

Torices escribió:Isslamow, un youtuber y profe de bajo, hizo una canción de Fito en sus vídeos. Es muy raro que haya llegado a Fito porque me parece que es canadiense...

Yo soy un admirador del Boli de hace años, con sus Duesenberg (me hice yo con uno después de años viéndoselo a él) y su PBass viejuno...
Esta línea de bajo no dejan de ser quintas todo el tema y arpegios de triada en el estribillo... No es necesario a veces más que tener buen gusto para encajar lo básico...
Responder