Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conseguir sonido a lo Geddy Lee.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Conseguir sonido a lo Geddy Lee.

Mensaje por Bigfuzz »

Pues antes que nada decir que este tío me parece un fenómeno en el bajo, toda una inspiración.
Técnicamente como se consigue ese sonido? Me da la impresión de que aporrea las cuerdas contra los trastes, a lo Steve Harris, pero sin embargo con un sonido mucho más nítido (tal vez por usar un jazz bass en vez de un precission)
Espero vuestras opiniones y respuestas!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Conseguir sonido a lo Geddy Lee.

Mensaje por Cerio »

No estoy muy familiarizado con este hombre, pero parece que una parte importante de su sonido se debe a que usa las uñas al estilo de los guitarristas flamencos, en lugar de la yema de los dedos.

Lo explica él mismo aquí:

Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Conseguir sonido a lo Geddy Lee.

Mensaje por Kelembor »

Hay buenos videos en YouTube al respecto. Yo suelo mirar estos canales:





En algunos te costará más encontrar la información que buscas pero seguro que si estás atento encontrarás truquitos.
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: Conseguir sonido a lo Geddy Lee.

Mensaje por Bigfuzz »

Cerio escribió:No estoy muy familiarizado con este hombre, pero parece que una parte importante de su sonido se debe a que usa las uñas al estilo de los guitarristas flamencos, en lugar de la yema de los dedos.

Lo explica él mismo aquí:

Curioso lo de las uñas! Gracias!
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: Conseguir sonido a lo Geddy Lee.

Mensaje por Bigfuzz »

Kelembor escribió:Hay buenos videos en YouTube al respecto. Yo suelo mirar estos canales:





En algunos te costará más encontrar la información que buscas pero seguro que si estás atento encontrarás truquitos.
Saludos.
Muchas gracias! Me has descubierto algún que otro canal nuevo!
Yo el inglés lo que pasa que lo entiendo muy por encima jeje pero seguro que con algo me quedo.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Conseguir sonido a lo Geddy Lee.

Mensaje por Kelembor »

Bigfuzz escribió:Muchas gracias! Me has descubierto algún que otro canal nuevo!
Yo el inglés lo que pasa que lo entiendo muy por encima jeje pero seguro que con algo me quedo.
En los 3 videos tienes la opción de poner subtítulos y que te lo traduzca al castellano. No es 100% perfecto pero pescarás algo más!
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Responder