Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Khruangbin ¿sobrevalorados?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por P1kw »

JUSTICIERO escribió:No se si os habéis fijado....pero en el video en directo la bajista usa un SX....ja ja .......y suena muy bien por cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=vWLJeqLPfSU&t=74s



A lo mejor eso molesta a quien usa un bajo de 3000 euros. A mí me gustan........No los conocía
No has leído ni la mitad del hilo :-D :-D :-D
No es un SX, es un Fodera de 15.000 pavos con la pegatina de un SX.
Por eso suena a gloria la muchacha... :birra:
:bailon: :bailon: :bailon:
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por JUSTICIERO »

P1kw escribió:
proscrito escribió: Te he hecho una búsqueda para satisfacer tu curiosidad intelectual :lol:
Cuando lo analices, ya nos contarás

https://youtu.be/plCP5tTXQZ0
Muchas gracias. :brindis:
Será mi capacidad emocional... esto no es ni 12 segundos de Jazz... :-D :-D :-D
Pues he oído un fragmento de cada uno de los temas y ahí poco veo de los tipos estos, la mayoría usan voz.

A mi me recuerdan a The Doors cuando no cantaba Morrison y la banda se ponía a flipar... Eso sí que es un muermo, mirar p/e "The Doors - Light My Fire", empieza a 1:03 con el riff de bajo (mano izquierda del teclista) y 7 minutos después sigue con el mismo riff como un campeón.

De momento tenemos que;
-Toca el bajo una mujer, y lo peor, que alguna vez lo ha hecho en bragas.
-Lleva un SX.
-Llevan flequillos e indumentaria... indumentaria... ¿Cómo habéis calificado la Puesta en Escena de la banda?
Hago inciso, tio, eres un puto genio:
ankbass escribió:...no son la filarmónica de viena (que ojo, tienen uniforme)
-Que son famosos gracias a Instagram, TikTok o bobadas similares.
-Que los Beatles son lo más de lo más.
-Que Pastorius es lo peor de lo peor.
-Que sin un doctorado no puedes escuchar Jazz.
-Que Cascanicoff tiene un batallón y está dispuesto a usarlo.
-De lo peor. Habéis vuelto a poner esas fotos de Flea, y peor aún, ninguna de Laura Lee en bragas.

Mi conclusión es la de siempre, por un lado, si nos ponemos a hablar de calidad musical, a ver quien la tiene más grande, o bien acabamos hablando de Free Jazz o de Dodecafonismo, o bien reconocemos que en todos lados se cuecen habas.
Como bien ha comentado algún compañero la música es emoción ante todo, por eso he sacado a colación lo del Jazz, lo hago siempre que alguien dice que lo mío es lo más de lo más y lo demás es mala música.

Como dato curioso, y sin citar nombres, uno de los miembros más respetados de este foro por su contrastado buen hacer como bajista es fan declarado de esto:

:fumado: :fumado: :fumado:

Por otro lado, creo que la edad media del foro ha subido más allá de los 50 tacos (tacos, no años), lo cual no es malo, es sabiduría, lo malo de los 50 es cuando empiezas a empatizar con los que te preceden en detrimento de los que te suceden.

Saludos!

Ja ja ja….,tío, si vas a poner a Sabrina márcate esa actuación de noche vieja que marco nuestra niñez o adolescencia ja ja ja

A mi la banda me gusta y el rollo reggae que se traen me parece chulo…y que usen un bajo de 200 euros me parece genial

Creo que hay mucha gente que no valora el trabajo de Los demás. No son los Beatles pero joder…suenan bien y con Groove . No creo que ni una cuarta parte de las personas que estamos en este foro podamos nunca llegar a tocar en una banda así.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por P1kw »

JUSTICIERO escribió:No creo que ni una cuarta parte de las personas que estamos en este foro podamos nunca llegar a tocar en una banda así.
Amén. :brindis: Pero DIVIDE (25/5) para que quepamos todos. :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
ibonbass
B
B
Mensajes: 185
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ibonbass »

P1kw escribió:
JUSTICIERO escribió:No se si os habéis fijado....pero en el video en directo la bajista usa un SX....ja ja .......y suena muy bien por cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=vWLJeqLPfSU&t=74s



A lo mejor eso molesta a quien usa un bajo de 3000 euros. A mí me gustan........No los conocía
No has leído ni la mitad del hilo :-D :-D :-D
No es un SX, es un Fodera de 15.000 pavos con la pegatina de un SX.
Por eso suena a gloria la muchacha... :birra:
:bailon: :bailon: :bailon:

O sea, a ver si lo he entendido bien, como toca con un JAZZ Bass (aunque sea SX), hace más música en 12 segundos que toda la discografía de los Beatles, es así, ¿no?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por P1kw »

Casi lo pillas, pero al ser un eseX y no tener esaF necesita unos 40 minutos para hacer más música que los Beatles en toda su carrera...

Cosa fácil, si miramos las "facultades armónicas" de estos muchachos;

-El primer álbum, "With the Beatles":
1. "It Won't Be Long" - Tonalidad: E mayor
2. "All I've Got to Do" - Tonalidad: G mayor
3. "All My Loving" - Tonalidad: A mayor
4. "Don't Bother Me" - Tonalidad: E menor
5. "Little Child" - Tonalidad: A mayor
6. "Till There Was You" - Tonalidad: F mayor
7. "Please Mister Postman" - Tonalidad: E mayor
8. "Roll Over Beethoven" - Tonalidad: A mayor
9. "Hold Me Tight" - Tonalidad: G mayor
10. "You Really Got a Hold on Me" - Tonalidad: G mayor
11. "I Wanna Be Your Man" - Tonalidad: G mayor
12. "Devil in Her Heart" - Tonalidad: G mayor
13. "Not a Second Time" - Tonalidad: C mayor
14. "Money (That's What I Want)" - Tonalidad: C mayor

-El tercer álbum, "A Hard Day's Night":
1. "A Hard Day's Night" - Tonalidad: G mayor
2. "I Should Have Known Better" - Tonalidad: A mayor
3. "If I Fell" - Tonalidad: C mayor
4. "I'm Happy Just to Dance with You" - Tonalidad: A mayor
5. "And I Love Her" - Tonalidad: E mayor
6. "Tell Me Why" - Tonalidad: D mayor
7. "Can't Buy Me Love" - Tonalidad: C mayor
8. "Any Time at All" - Tonalidad: E mayor
9. "I'll Cry Instead" - Tonalidad: A mayor
10. "Things We Said Today" - Tonalidad: G mayor
11. "When I Get Home" - Tonalidad: G mayor
12. "You Can't Do That" - Tonalidad: A mayor
13. "I'll Be Back" - Tonalidad: G mayor

Y lo comparamos con un sólo tema de Charlie Parker, "Donna Lee":

| Bb7 | E7 | Ab7 | Db7 |
| Gb7 | B7 | Emaj7 | Eb7 |
| Abmaj7| D7 | Gmaj7 | Gbmaj7|
| F7 | F#dim7| Emaj7 | Bb7 ||

Y nada mejor que volver a ilustrar, The Beatles por un lado y otra muchacha tocando un churro-bajo por otro lado.




Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ankbass »

No entiendo qué problema hay con tocar en bragas
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por tolchoco »

P1kw escribió:Casi lo pillas, pero al ser un eseX y no tener esaF necesita unos 40 minutos para hacer más música que los Beatles en toda su carrera...

Cosa fácil, si miramos las "facultades armónicas" de estos muchachos;

-El primer álbum, "With the Beatles":
1. "It Won't Be Long" - Tonalidad: E mayor
2. "All I've Got to Do" - Tonalidad: G mayor
3. "All My Loving" - Tonalidad: A mayor
4. "Don't Bother Me" - Tonalidad: E menor
5. "Little Child" - Tonalidad: A mayor
6. "Till There Was You" - Tonalidad: F mayor
7. "Please Mister Postman" - Tonalidad: E mayor
8. "Roll Over Beethoven" - Tonalidad: A mayor
9. "Hold Me Tight" - Tonalidad: G mayor
10. "You Really Got a Hold on Me" - Tonalidad: G mayor
11. "I Wanna Be Your Man" - Tonalidad: G mayor
12. "Devil in Her Heart" - Tonalidad: G mayor
13. "Not a Second Time" - Tonalidad: C mayor
14. "Money (That's What I Want)" - Tonalidad: C mayor

-El tercer álbum, "A Hard Day's Night":
1. "A Hard Day's Night" - Tonalidad: G mayor
2. "I Should Have Known Better" - Tonalidad: A mayor
3. "If I Fell" - Tonalidad: C mayor
4. "I'm Happy Just to Dance with You" - Tonalidad: A mayor
5. "And I Love Her" - Tonalidad: E mayor
6. "Tell Me Why" - Tonalidad: D mayor
7. "Can't Buy Me Love" - Tonalidad: C mayor
8. "Any Time at All" - Tonalidad: E mayor
9. "I'll Cry Instead" - Tonalidad: A mayor
10. "Things We Said Today" - Tonalidad: G mayor
11. "When I Get Home" - Tonalidad: G mayor
12. "You Can't Do That" - Tonalidad: A mayor
13. "I'll Be Back" - Tonalidad: G mayor

Y lo comparamos con un sólo tema de Charlie Parker, "Donna Lee":

| Bb7 | E7 | Ab7 | Db7 |
| Gb7 | B7 | Emaj7 | Eb7 |
| Abmaj7| D7 | Gmaj7 | Gbmaj7|
| F7 | F#dim7| Emaj7 | Bb7 ||

Y nada mejor que volver a ilustrar, The Beatles por un lado y otra muchacha tocando un churro-bajo por otro lado.




Saludos!
Comparas la tonalidad de las canciones de los Beatles con la progresión de acordes del Donna Lee... Si quieres comparar, al menos pon la progresión de acordes en ambos casos :smt064

Luego el Cherry picking a la hora de elegir los videos tiene tela también :smt064

Si quieres decir que la música de los Beatles es más sencilla que el jazz no creo que haga falta irse a comparaciones tan burdas. Me ha recordado a las manipulaciones tipo OK Diario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Trencamoles »

ankbass escribió:No entiendo qué problema hay con tocar en bragas
Imagen


Poco se está hablando de tocar en bragas, pero al menos han aparecido tetas...en borg... :surprise:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por P1kw »

tolchoco escribió:Me ha recordado a las manipulaciones tipo OK Diario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ostras! eso ha dolido.... :?

Pero reconozcolo, por ahí iban los tiros... :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1999
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por proscrito »

:lol:

Cómo molan estos hilos :palmas:
PaKuS
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Torices »

Es ridículo decir que en un minuto de jazz hay más música que en todos los Beatles. Todos los buenos músicos de jazz adoran a los Beatles, es bien sabido [-X
Al Di Meola tiene un disco entero de versiones de los Beatles.
Jaco Pastorius versionó a los Beatles.
West Montgomery versionó a los Beatles.
Un tal Pat Metheny dijo: “Los Beatles y Miles Davis representan el nivel más alto de creatividad alguna vez alcanzado en la historia”.
Es muy cutre comparar un género musical con décadas a sus espaldas con un grupo de cuatro chavales de veinte años que no tenían ni bachillerato y que hacían música de colegas
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por P1kw »

Torices escribió:Es muy cutre comparar un género musical con décadas a sus espaldas con un grupo de cuatro chavales de veinte años que no tenían ni bachillerato y que hacían música de colegas
Cierto, lo es, cutre e injusto.

Y esto, ¿Es comparar?
Torices escribió:...a quien no soporto más de 30 segundos es a Jaco Pastorious. La trascendencia de los Beatles no ha sido igualada en las últimas décadas :prayer:
Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Torices »

P1kw escribió:
Torices escribió:Es muy cutre comparar un género musical con décadas a sus espaldas con un grupo de cuatro chavales de veinte años que no tenían ni bachillerato y que hacían música de colegas
Cierto, lo es, cutre e injusto.

Y esto, ¿Es comparar?
Torices escribió:...a quien no soporto más de 30 segundos es a Jaco Pastorious. La trascendencia de los Beatles no ha sido igualada en las últimas décadas :prayer:
Saludos!
Mi crítica a Pastorius es directa, por aburrido y elitista. Se ha elevado al Olimpo del bajo a una especie de John Cage de la música (que tiene todo el mérito), a costa de meter en el cajón de los flojos a los Dvoraks. Cuando un chaval quiere tocar la guitarra, suele empezar por cosas como el Come as you are... Pero cuando alguien quiere tocar el bajo y empezar, suele emepzar por? Escribir En busca del tiempo perdido? Es muy elitista todo, dificulta todo mucho. La música primero debe ser popular accesible, pero si se desprestigia La isla del tesoro, es muy difícil llegar a Faulkner
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1767
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Miki.Brut »

Torices escribió:
P1kw escribió:
Torices escribió:Es muy cutre comparar un género musical con décadas a sus espaldas con un grupo de cuatro chavales de veinte años que no tenían ni bachillerato y que hacían música de colegas
Cierto, lo es, cutre e injusto.

Y esto, ¿Es comparar?
Torices escribió:...a quien no soporto más de 30 segundos es a Jaco Pastorious. La trascendencia de los Beatles no ha sido igualada en las últimas décadas :prayer:
Saludos!
Mi crítica a Pastorius es directa, por aburrido y elitista. Se ha elevado al Olimpo del bajo a una especie de John Cage de la música (que tiene todo el mérito), a costa de meter en el cajón de los flojos a los Dvoraks. Cuando un chaval quiere tocar la guitarra, suele empezar por cosas como el Come as you are... Pero cuando alguien quiere tocar el bajo y empezar, suele emepzar por? Escribir En busca del tiempo perdido? Es muy elitista todo, dificulta todo mucho. La música primero debe ser popular accesible, pero si se desprestigia La isla del tesoro, es muy difícil llegar a Faulkner
Me han gustado los paralelismos con la literatura. Estoy de acuerdo. Aunque yo empecé con líneas de bajo de Segismundo toxicómano y agua bendita, que sería poco menos que un cómic de 4 páginas por seguir con el símil. Empezar al bajo con los beatles también es un clásico básico.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por prowler_bass »

la línea de bajo de Michelle me parece una preciosidad .
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 382
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por GonE »

Pues ya lo puse en el hilo ese de confesiones inconfesables, pero yo estoy en las mismas... a mi Jaco Pastorius me aburre soberanamente. Me aburría cuando empecé a tocar el bajo y me sigue aburriendo ahora. Me aburre en solitario y me aburre con Weather Report.

No niego que es buenísimo, que es una puta máquina con el bajo, eso lo veo y lo reconozco, pero a mi personalmente me aburre como una ostra y no me transmite nada. El único tema suyo que soporto escuchar completo es el de The Chiken, del resto a los 3 minutos me aburro.

Y otros bajistas como Marcus Miller, Victor Wooten o Richard Bona me encantan, o el de Dave Mathews Band (que no recuerdo el nombre), pero con Jaco es que no puedo.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por bajissta »

Estáis entrando al trapo de picaros unos con otros porque a alguien no le guste tal o cual músico. Me recuerda a las disputas de adolescentes que había por aquí hace 15 años. Lo de decir que en un minuto de jazz hay más música que en toda la discografía de otro músico o grupo, con todos los respetos, me parece una tontería. Si alguien no soporta a un músico, por muy encumbrado que esté, pues es normal, no nos va a gustar a todos lo mismo, pero dejaos de comparaciones, que ya lo dice el dicho: "las comparaciones son odiosas".

Y en cuanto al tema del hilo. Pues sí, este grupo, Khruangbin, me parece sobrevalorado, ya que conozco gente que hace música mucho más interesante y no los conoce ni el Tato, pero hay que saber venderse. Ellos lo han hecho muy bien y han obtenido su recompensa. Tampoco es que toquen mal, la bajista va clavada con la batería, que no todos los bajistas son capaces de hacerlo.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por P1kw »

Y dale...
Me parece fenomenal que "subjetivemos", faltaría más, a mi me gusta X y al otro Z, pues vale, ok.
Si objetivamos la cosa cambia mucho, pues entonces podemos argumentar.
Cuando el compañero Torices afirma esto:
Torices escribió:La trascendencia de los Beatles no ha sido igualada en las últimas décadas :prayer:
Yo puedo argumentar, ¿Que trascendencia?

-¿La musical? Una carrera de apenas 10 años, unas 200 canciones, un par de docenas de ellas con buenas melodías, sin apenas evolución como músicos, sin evolución conceptual como banda, repitiendo hasta la saciedad armonías, ritmos, estructuras.
Y comparo, sí, comparo todo esto con la música que había antes, durante, y después de The Beatles y... sinceramente, la trascendencia musical no la veo por ningún lado puesto que musicalmente hablando no aportaron nada nuevo, ni hicieron NADA especial, canciones Pop pegadizas y asequibles. (Que tiene su mérito, eso no lo niego, crear una melodía bonita no es nada fácil, aunque sea sencilla)

-¿La comercial? Impresionante.

-¿El impacto socio-cultural? Contextualizando en esa época, los 60, sin duda contribuyeron a generar cambios sociales cimentados por cambio generacional, un elemento imprescindible en la evolución de las sociedades humanas.

-¿El impacto en otros músicos? Como fenómeno comercial y socio-cultural sin ninguna duda, pero vuelvo a lo de antes, en ningún caso por aportar innovación musical.
Contemporáneo a The Beatles había muchas bandas, incluso Pop, que proponían conceptos novedosos o que simplemente creaban sobre una base musical más sólida y variada, a finales de los 60 y principio de los 70 la explosión de propuestas fue abrumadora en todos los estilos o corrientes musicales.

El Pop es lo que es, y esto no le resta mérito, es (esencialmente) música fácil, asequible, pegadiza, divertida, lúdica, por definición es banal, e insisto, eso no es "malo" per se, y sobretodo, eso no convierte a otros estilos más complejos en elitistas.

La frase la solté en hora punta de share en RNE y se lió parda. :mrgreen: :shock: :mrgreen: La reitero:
"En un minuto de Jazz hay más música que en toda la discografía de los Beatles"

-La frase no dice que el Jazz sea mejor que el Pop.
-La frase no obliga a desarrollar gusto por Pastorius, ni a aborrecer el Pop.
-Ni dicta cuál debe ser tu criterio SUBJETIVO para elegir la música que te gusta.
-La frase es muy provocadora. Sí, cierto.

Pero sobretodo es demoledora, y al contrario de lo que afirma Tolchoco...
No es objetivo, es debatible y no es un axioma.
desde un punto de vista musicalmente OBJETIVO es irrefutable.

-No es elitista, un músico de Jazz estudia muchos años para desenvolverse con comodidad en estilos muy complejos armónica, melódica y rítmicamente, bien. Eso no le convierte en un músico con más gusto, o más creativo, simplemente le da muchos recursos.
-En "un minuto" de Jazz no sólo es que ocurran "cosas" que nunca ocurrirán en una banda de Pop, es que ocurren muchas "cosas", y para complicarlo aún más el "minuto" de hoy será diferente al "minuto" de ayer, porque la esencia del Jazz es la improvisación.
-Te puede gustar o no, bien, de acuerdo, pero es así, ni unos son elitistas ni otros deben mirar con complejo. Cada uno elige lo que le gusta, obvio, y cada músico elige cuánto se quiere implicar o desarrollar, pero... ¡Por favor! Dejar de mezclar subjetividad con objetividad, el Jazz es más complejo y en consecuencia "hay más música por m²" que en otras formas de entender la música ¿Tan difícil es aceptarlo?

Y aquí lo dejo que esto ya es muy cansino.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por prowler_bass »

más música pero no necesariamente mejor...
El silencio también es música. :razz:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2473
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por tolchoco »

P1kw escribió:
"En un minuto de Jazz hay más música que en toda la discografía de los Beatles"

Pero sobretodo es demoledora, y al contrario de lo que afirma Tolchoco...
No es objetivo, es debatible y no es un axioma.
desde un punto de vista musicalmente OBJETIVO es irrefutable.

-----------------------------------------------------------------------

¡Por favor! Dejar de mezclar subjetividad con objetividad, el Jazz es más complejo y en consecuencia "hay más música por m²" que en otras formas de entender la música ¿Tan difícil es aceptarlo?
¿Cómo se mide la cantidad de música esa de la que hablas? ¿Cantidad de música por unidad de superficie (m2)? :? :? :?

Lo siento pero no, eso de lo que tu hablas de la "cantidad de música" no es medible ni OBJETIVO.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ankbass »

espero que ese minuto de jazz no sea el solo de batería... :fumado:
Me he acordado de la peli 24h party people, donde el personaje de Tony Wilson dice
Jazz is the last refuge of the untalented. Jazz musicians enjoy themselves more than anyone listening to them does.
----
El jazz es el último refugio de los sin talento. Los músicos de jazz se divierten más que cualquiera que los escuche.
Hay tanto mito con el jazz como con los beatles. Fanatismos que son SUBJETIVOS en función de lo que te guste y pongas en valor. En mi casa tengo pa medir leche, harina, azúcar... pero la jarrita de medir música no la tienen en ningún bazar, no sé porque...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió:espero que ese minuto de jazz no sea el solo de batería... :fumado:
Me recuerda el chiste:
-- ¿Qué es lo peor de un solo de bajo?
--- Que después viene el solo de batería
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1999
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por proscrito »

No sé, veo el Jazz en todo su desarrollo como la música clásica del s. XX, donde se condensa la modernidad, el factor de desarrollo de la música popular: rock, rhythm'n blues, soul, blues, pop. ..todo está influido por el jazz.
Esto no es un mito. Otra cosa es que como música con un grado de improvisación y que, como todo, lo interesante está en un 10% del total, hay mucho muermo inacabable
Jaco musicalmente es denso, en general, es una apuesta musical que requiere un esfuerzo para entrar en ella. No es musica facilona ni digestiva, hay que escucharla con pantalón de cuero. Supongo que por ésto lo de "elitista". Sin embargo, el swing era la música popular de los años 30s y lo escuchaban las señoras de la limpieza, y los curritos...
PaKuS
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por P1kw »

Sweet Home Chicago, de The Blues Brothers, un precioso tema y un clásico en el mundo del Blues.

Blues for Alice, de Charlie Parker, otro tema muy bonito y un estándar de Jazz.

¿Cuantas funciones tonales hay en uno y cuantas en el otro?

Matemática de primaria;
X-Y=Z

¿Veis que fácil es? Ahí tenéis la "jarrita" de medir "música".

Personalmente, al margen del valor que sale en Z, a mi me encantan los dos temas.
Aunque... total... pa ná... :fumado:
Vais a seguir confrontando :mrgreen: Allá cada uno... :cool:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por prowler_bass »

yo creo que no puedes cuantificar la música , pero incluso así , la línea de bajo de sweet home Chicago (la versión de los blues brothers..) va variando y metiendo toques y matices haciéndola una muy buena línea. Mérito del bajista , por supuesto .
la ecuación más complejo = más música me parece un error...
más de una vez hemos visto jazzeros que van escala arriba escala abajo , repitiéndose todo el rato. la música tiene ese intangible que hace que unas veces llegue más que otras , pero intentar medir la música por la compelijadad empleada ... no lo veo ...
Aporreador de bajos
Responder