Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Khruangbin ¿sobrevalorados?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por P1kw »

Torices escribió:A mí me gustan, a quien no soporto más de 30 segundos es a Jaco Pastorious. La trascendencia de los Beatles no ha sido igualada en las últimas décadas :prayer:
Formas de ver el mundo, aunque no dejen de ser sorprendentes...
Mi frase favorita para estos asuntos;
"En un minuto de Jazz hay más música que en toda la discografía de los Beatles"

Saludos!
ViLex Project

Be free.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por prowler_bass »

P1kw escribió:
Torices escribió:A mí me gustan, a quien no soporto más de 30 segundos es a Jaco Pastorious. La trascendencia de los Beatles no ha sido igualada en las últimas décadas :prayer:
Formas de ver el mundo, aunque no dejen de ser sorprendentes...
Mi frase favorita para estos asuntos;
"En un minuto de Jazz hay más música que en toda la discografía de los Beatles"

Saludos!
eso es muy subjetivo , no..? :razz:
que es la música , simplemente una sucesión compleja de notas o una sucesión de notas que , compleja o no, nos emociona ...?
Aporreador de bajos
Ultimomono
B
B
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Ultimomono »

prowler_bass escribió: eso es muy subjetivo , no..? :razz:
que es la música , simplemente una sucesión compleja de notas o una sucesión de notas que , compleja o no, nos emociona ...?
Es elitismo musical. "Superioridad moral" jazzistica (que puede sustituir jazzistica por el género que sea que la persona esté esgrimiendo en el momento: "el rock es una mierda, lo que mola es el -------", "buah, el jazz es una basura, mucho mejor la clásica", "el punk es una mierda, lo que de verdad es buena música es ----")
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

Entiendo que es una broma, pero con un fondo de verdad. Nadie dice que sea mejor escuchar Bach que a los Ramones, pero hombre, un poco más de mérito sí que tiene la música de Bach, ¿no?
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por prowler_bass »

contrabajo escribió:Entiendo que es una broma, pero con un fondo de verdad. Nadie dice que sea mejor escuchar Bach que a los Ramones, pero hombre, un poco más de mérito sí que tiene la música de Bach, ¿no?
en cuanto a complejidad más mérito si tiene , pero la música es algo más ,no?

que también me emociona Bach pero , por poner un ejemplo, igual me emociona más Shine on You Crazy Diamond.
para gustos los colores :razz:
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por contrabajo »

prowler_bass escribió: en cuanto a complejidad más mérito si tiene , pero la música es algo más ,no?
Sí, claro, me estaba ciñiendo al aspecto más técnico e intelectual.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4798
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por ankbass »

bases repetitivas, dos notas y flequillos?

Imagen

Pues yo debo ser el raro... al que no soporto es al guitarrista que menudo puto pesao gustándose a sí mismo. A la gente le gusta el bajo porque... SE OYE!!! mientras que el guitarra usa un sonido low-fi, poco estridente y casi en segundo plano (gracias a Lemmy que estás en los cielos), el bajo suena potente, y la batería pasa desapercibida, es más simple que los loops del garage band :mrgreen:
Ojo cuidao que me parece hiperchungo ir ahí a pico y pala 5 minutazos de tema aguantando al de la strato... madre mía... (los de los Ramones son igual de chungos pero al menos duran 2 minutos y medio)

Sobrevalorados? tampoco me queda claro quién los sobrevalora. Yo no sabía nada de ellos y seguramente sean una banda para indies posturetas del instagram que se olvidarán de ellos dentro de cuatro días cuando vuelvan a adorar el útimo estertor mortuorio que grabase George Harrison, porque sí, estos son los mismos que adoran a los Beatles y te dan la chapa sobre su transcendencia musical sin saber lo musical que había antes y después... También son los que no se pierden un concierto del Michael Kiwanuka, que para el ascensor bueno, pero para un directo... que me corten las venas que las llevo muy largas ya...

disclaimer, que como en estos días ya se ofende tanto o más los viejos que los niños rata, todo está dicho desde el cachondeo, el poco respeto, pero la mucha verdad escrita entre líneas. Y no me toquéis al Paul Chambers eh! que la tenemos....
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Ultimomono
B
B
Mensajes: 94
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Ultimomono »

contrabajo escribió:Entiendo que es una broma, pero con un fondo de verdad. Nadie dice que sea mejor escuchar Bach que a los Ramones, pero hombre, un poco más de mérito sí que tiene la música de Bach, ¿no?
Bueno, a mi es q los Ramones siempre me han parecido un rollo, pero sin embargo Khruangbin, según Spotify, es el grupo que más oí el año pasado. También ayuda que es un grupo que podía ponerme para dormir sin ser acribillado por cosas repentinas o estridentes, pero aun así, lo es.
Y... no me considero ni indie, ni postureta del instagram, ni adoro a los Beatles ni tengo ni idea de quién Michael Kiwanuka... tengo deberes!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por bajissta »

Pero por qué se está rajando tanto en este hilo de The Beatles? Si fueron un grupazo!! :smt017
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por proscrito »

Ultimomono escribió: ni tengo ni idea de quién Michael Kiwanuka... tengo deberes!!! :lol: :lol:
Aclaro que no tengo flequillo ni Instagram pero a mí este disco entero de M. Kiwanuka "Home Again" me encanta, y no para dormir :birra:

https://youtu.be/4xXJJXYzHZA

aunque me ha contado un productor que el tema "home again" lo propuso para una campaña sobre el canal de toros de Movistar+ :cry:

Los Beatles son un grupazo, y tenian flequillo :-({|=
Última edición por proscrito el Mar Jun 06, 2023 7:39 pm, editado 1 vez en total.
PaKuS
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por proscrito »

bajissta escribió:Pero por qué se está rajando tanto en este hilo de The Beatles? Si fueron un grupazo!! :smt017

Por el flequillo, hombre :palmas:
PaKuS
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 366
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Torices »

A mi mujer le dije: te voy a enseñar a los dos mejores bajistas de la historia.
Jamerson le flipó, y a Pastorious lo aguantó 28 segundos, dos menos que yo. ¿Te puede gustar Pastorious sin tener formación musical? Los Beatles se los ponen a los chavales en el colegio, en Inglés, y le gusta a todo el mundo...
"The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por fervili »

Torices escribió: .... y a Pastorious lo aguantó 28 segundos, dos menos que yo. ...
Qué gusto escuchar que hay más personas como uno mismo.
Jamerson es groove.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1286
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por P1kw »

P1kw escribió:"En un minuto de Jazz hay más música que en toda la discografía de los Beatles"
A ver, voy a "traducirlo"...
En un minuto de Jazz hay más variedad melódica, armónica y rítmica, que en toda la discografía de los Beatles.
Punto pelota.
No es debatible.
Es un axioma.
Es objetivo.

Mi afirmación no dice que el Jazz sea mejor.
prowler_bass escribió:eso es muy subjetivo , no..? :razz:
Claro, faltaría más. Como todo el hilo. :mrgreen:
Ultimomono escribió:Es elitismo musical. "Superioridad moral" jazzistica
No, no lo es, lo he argumentado de forma menos "provocadora", es la puñetera realidad.
Torices escribió:La trascendencia de los Beatles no ha sido igualada en las últimas décadas :prayer:
Afortunadamente. :cool:
Por ilustrar;


Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Chirro »

Torices escribió:... a quien no soporto más de 30 segundos es a Jaco Pastorious...
Buenísimo :brindis: (yo tampoco)
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 365
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Kelembor »

Torices escribió:¿Te puede gustar Pastorious sin tener formación musical?
Yo creo que te puede impresionar y gustar, porque al final es muy subjetivo todo claro... pero que sea algo común la persona sin conocimientos de música que le guste, lo dudo mucho. Yo tampoco soy capaz. :smt102
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por proscrito »

Parece que esto requiere un hilo nuevo:
¿Es Jaco un músico exclusivamente para una "elite de escuchantes"?
:oops:
PaKuS
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1205
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Cascanicoff »

Entre los Beatles y Jaco Pastorius hemos descarrilado el hilo bastante. Como dice Proscrito, eso merecería un hilo separado y específico (*).

(*) Un hilo entre los que tenemos razón y el resto que estáis equivocados, por supuesto y como siempre :roll: :mrgreen: :-D

Un video de nuestros protagonistas para devolver el hilo a su cauce original:

Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3598
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por albertus »

no me extraña que no os guste, es un pesado
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Trencamoles »

Hablar de política, religión o gustos musicales siempre ha dejado muchos cadaveres detrás :mrgreen:

Mi cultura de jazz es muy muy pobre y aunque lo prefiero cuando se fusiona con otras cosas, es un estilo que no "pongo" pero que no me desagrada si me lo "ponen". La música clásica lo mismo. Aunque prefiero a Mozart que al empalagoso de Bach.

Pero vamos con el punk me pasa lo mismo. Hay cosas que si y cosas que no. Y no tiene nada que ver con la técnica, sino con lo que me transmite.

Siempre he huido de los "super instrumentistas". Jaco sí me decía algo, pero wooten y compañía no. Lo mismo con los "super guitar hero", al único que tolero es a Hendrix.

No deberiamos escandalizarnos por las cosas que escuchan o toquen los demás siempre que lo hagan lejos :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Cerio »

albertus escribió:no me extraña que no os guste, es un pesado
Gracias, se puede cerrar el hilo :brindis:
Avatar de Usuario
trufus
BAJ
BAJ
Mensajes: 586
Registrado: Vie Nov 06, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Corunha

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por trufus »

Me sorprende que se mencione "tocar para la canción" como algo especial o un valor extra... es que para un instrumentista la música no es eso? Nos debemos a la canción, si no tocamos para ella como vamos a hacer música?

A mi me gusta Khruangbin, me encanta Laura Lee, su sonido es de lo mejor del panorama actual y sus lineas (que no me parecen sencillas muchas de ellas) son de una sensibilidad y elegancia maravillosa. También me encanta su batería. No creo que estén sobrevalorados, tienen su sitio como banda, yo llevo 5 o 6 años siguiéndolos (llevan 10 por lo menos de carrera) y tienen un estilo inconfundible: cuantas veces me han saltado canciones de ellos sin saber yo que eran suyas y al momento he dicho "esto es Khruangbin". Y sí, como cualquier música instrumental corren el riesgo de a veces llegar a ser música de ascensor o de banda sonora de documental.

Yo tampoco puedo escuchar más de 30 segundos de Pastorius (a no ser que sea con Joni Mitchell o para estudiar) y quizás tampoco me trague entero un disco de Khruangbin, pero unas cuantas canciones si las disfruto.

Por otra parte, creo que si Khruangbin tuviese un bajista en vez de una bajista no habría polémica, sería el típico hilo de que a 4 frikis nos gusta el bajo de ese grupo, lo colgamos aquí y le hacen caso otros 4 y el resto ni nos molestamos en descubrir quien es. Pero el hecho de que sea una tipa hace que su posición esté mucho más expuesta a pasiones opuestas.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1771
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por Miki.Brut »

Pues a mí me gusta khruangbin, kiwanuka y Jaco. Soy un hypsterico? No lo sabía. En el primavera sound no me veréis.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por KingMatt »

Miki.Brut escribió:Pues a mí me gusta khruangbin, kiwanuka y Jaco. Soy un hypsterico? No lo sabía. En el primavera sound no me veréis.
Pues yo fui una vez...
Pero claro... En la misma tarde/noche y en el mismo escenario, a ver a Sonic Youth, Jayhawks, y Neil Young... :mrgreen:

Yo escucho de todo también... Y me gustan muuuuchas y variadas cosas, depende mucho del día, y siempre dentro de unos límites...
Responder