Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Es cierto que la música de antes era mejor?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Este post hace tiempo ya que se ha convertido en el cuento de la buena pipa.
Unos no saben argumentar en contra de "no hay música mejor ni música peor" y continuan diciendo lo que les gusta y otros alimentan las ganas de los unos de argumentar lo mucho que les gustan los grupos de su época.
Y gabal XD como siempre intenta hacer rabiar a los que no comparten su opinión sin fundamento alguno :-D pero siempre con mucha gracia.
Aún asi me resulta simpático y el post entretenido. Luego comentarios como ya han opinado todos los heavies del foro, no he visto alusión alguna al heavy. :smt102
Pero bueno la conclusión que saco es que a todos nos gusta la música cada uno la que le gusta lo suficiente como para alimentar esta infinita discusión que se repite sin discriminar épocas, foros, modas, tribus.....

dejando de un lado el tema principal y centrandosnos en temas secundarios ya me direis en que ha influenciado los beatles a atari teenage riot, a merzbow o spastic ink. :?
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

lwsensei escribió:Te gusten o no, los Beatles han sido un "pedazo" de grupo formado por 4 "pedazo" de músicos. No reconocer el valor de los Beatles como músicos (te gusten o te aburran), siendo músico...... raro, raro..... :mrgreen:
Pero claro que reconozco el valor de los Beatles lo único que trato es de demostrar que el que los grupos de ahora sean peores o mejores que los de antes es algo tan subjetivo como el gusto, no es que los desprecie pero a los que aman a los Beatles es como los que aman al Real Madrid o al Barsa, esta dircursión la he tenido un millón de veces pero no tienes razón porque pienses así al igual que yo no la tengo porque no me gusten. Me gusta millones de veces más Django Reinhardt que tocaba en los años 30´ y me gusta el doble un disco de Weather Report y me gusta el doble uno de Return to forever y me gusta el doble uno de Roy Hargrove, de Bona, etc.
La cosa es que decir que la música de antes era mejor es como decir lo contrario, una soberana tontería, "speedbacon" en estado puro vamos.
Yo toco en un tributo a los Rolling y era un grupo al que no seguí y he de decir que de tocar su música he aprendido que son malos de cojones, por muy vacas sagradas que sean, por supuesto que los respeto y al igual que me doy cuenta de sus deficiencias y lo respeto por los tiempos que eran tengo que admitir que su originalidad y grandes canciones que hicieron fueron tambien porque eran otros tiempos no porque sean unos superdotados para ello.
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

srhangover escribió: Luego comentarios como ya han opinado todos los heavies del foro, no he visto alusión alguna al heavy. :smt102

dejando de un lado el tema principal y centrandosnos en temas secundarios ya me direis en que ha influenciado los beatles a atari teenage riot, a merzbow o spastic ink. :?
Lo de los heavies del foro ha sido la leche. Yo aparte de 2 o 3 discos de Maiden (y solo 2 o 3, nada más) jamás he escuchado heavy metal ni speed ni trash (salvo Pantera y Sepultura si los quieres meter en el saco).

Eso solo demuestra lo escuchados que tienen mucha gente aquellos grupos que según ellos no son revolucionarios o aportan menos que sus vacas sagradas... aunque me parece que el comentario no iba con malas ideas ni nada, sonaba más bien a broma.
Última edición por Joe el Mié Jun 08, 2011 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

lwsensei escribió:
Necesitopasta escribió:... no digo que no sea un grupazo y que han influido muchisimo en la musica posterior....
Acabo de recordar este comentario. Mis respetos, caballero. :cool:
Tengo que volver a la escuela, empece joven a currar y me pasa factura... La verdad no me expreso muy bien y tengo una ironia muy personal pero mis intenciones son las mejores eh...Sin rencores...si además soy de los que escucha la música más viejuna...porque los grupos de ahora "no me suelen gustar"... :brindis:
Avatar de Usuario
drancope
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:41 pm
Ubicación: Baza (Gr)

Mensaje por drancope »

Es tan falto de perspectiva el comentario de que desde los 80 no se hace música tan buena o no hay músicos tan abundantes y buenos como lo sería el de decir que desde Beethoven ya no hay compositores de clásica tantos ni tan buenos.

Quizás estamos demasiado cerca de nuestro presente como para poder verlo bien. Hace falta un poco de distancia, pero también hace falta situarse fuera de uno mismo, y eliminar nuestros gustos a la hora de juzgar. De eso no se libran ni los críticos "poffesionales"
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Madre mia, me ha costado ponerme al día, 3 páginas de post del tirón, y como conclusión, he de decir que soys unos TALIBANES musicales, en general :mrgreen:
Unos por defender lo de antes, y otros por defender lo de ahora, o restar importancia al movimiento que no escuchamos.
Entre mi colección de vinilos tengo a Coltrane, Motorhead, The Prodigy, Amy Winehouse, Black Sabbath, Berry Txarrak... Se parecen? no. Son de la misma época? no. Me gustan? no, me encantan! Por qué no?
Está claro que si tomamos como muestra el pop, los beattles son un grupo referencia, pero en heavy metal lo serán los maiden, y en electrónica los prodigy, los ramones en el punk, etc, etc, etc
Beethoven nació 100 años después que Bach, quizá 100 años después del nacimiento de Lennon tengamos otro Lennon, o no, ni falta que hace. Puede que dentro de 100 años nadie escuche pop.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
arsasevilla
BA
BA
Mensajes: 253
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:41 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por arsasevilla »

ankbass escribió:Madre mia, me ha costado ponerme al día, 3 páginas de post del tirón, y como conclusión, he de decir que soys unos TALIBANES musicales, en general :mrgreen:
Unos por defender lo de antes, y otros por defender lo de ahora, o restar importancia al movimiento que no escuchamos.
Entre mi colección de vinilos tengo a Coltrane, Motorhead, The Prodigy, Amy Winehouse, Black Sabbath, Berry Txarrak... Se parecen? no. Son de la misma época? no. Me gustan? no, me encantan! Por qué no?
Está claro que si tomamos como muestra el pop, los beattles son un grupo referencia, pero en heavy metal lo serán los maiden, y en electrónica los prodigy, los ramones en el punk, etc, etc, etc
Beethoven nació 100 años después que Bach, quizá 100 años después del nacimiento de Lennon tengamos otro Lennon, o no, ni falta que hace. Puede que dentro de 100 años nadie escuche pop.
Coincido con tu opinión, solo quiero hacer una puntualización talibana, Beethoven no es otro Bach, Beethoven es a Bach lo que Pink Floyd a La Charanga del Tio Honorio.
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

arsasevilla escribió:
Coincido con tu opinión, solo quiero hacer una puntualización talibana, Beethoven no es otro Bach, Beethoven es a Bach lo que Pink Floyd a La Charanga del Tio Honorio.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:motosierra: :smt071 :smt070
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Pués yo también me habia propuesto no volver a participar en este hilo, pero es que me podeis...

Entonces, la cosa era:

- ¿Es cierto que la música de antes era mejor?

MI respuesta: NO

Si hubiéramos preguntado:

- ¿Es cierto que la música de antes era diferente?

MI respuesta seria: SI

Otra pregunta interesante hubiera sido:

- ¿La música de antes tenía más mérito?

MI respuesta seria: Todo lo que sea innovador tiene su mérito. Lo copiado, tiene menos mérito (Excepto el Johnny B Good de Hendrix)

También podríamos preguntarnos:

- ¿Se hizo en el pasado música mala, muy mala o penosa?

YO respondería: Como ahora

Algunos de los grupos de "antes y de ahora" que habeis comentado , se encuentran entre mis favoritos, y la mayoría de ellos tienen mucho material que no me gusta para nada.

Otra cosa tengo clara; la percepción que yo tengo de una canción, no es la misma en la primera audición, que al cabo de un año o al cabo de diez años. Con el tiempo, unos temas me llegan a cansar, otros me siguen gustando y otros incluso me gustan más que antes
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Hay una cosa que en la que creo que todos podriamos estar deacuerdo, y es que segun pasa el tiempo se profesionaliza más el instrumento, cada vez los musicos tienen más recursos (independientemente que los utilicen o no, e independientemente de si lo han usado correctamente o no).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Necesitopasta escribió:Yo toco en un tributo a los Rolling y era un grupo al que no seguí y he de decir que de tocar su música he aprendido que son malos de cojones, por muy vacas sagradas que sean
En eso estamos bastante de acuerdo. Pero, ¡Ojo!.... no metamos a los Rolling en el mismo saco que a los Beatles, porfa :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Necesitopasta
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Lun Nov 08, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ferror

Mensaje por Necesitopasta »

lwsensei escribió:
Necesitopasta escribió:Yo toco en un tributo a los Rolling y era un grupo al que no seguí y he de decir que de tocar su música he aprendido que son malos de cojones, por muy vacas sagradas que sean
En eso estamos bastante de acuerdo. Pero, ¡Ojo!.... no metamos a los Rolling en el mismo saco que a los Beatles, porfa :wink:
Bueno lo que quería decir es que a veces ser un grupo "mítico" sea por la razón que sea, engorda esa leyenda que le resta objetividad a lo que es realmente su música. Los Rolling sepresentan mucho más que su música al igual que los Beatles que tuvieron una fama desproporcionada con el fenomeno "fan", y sin meternos en si esa fama era merecida o no hay que darse cuenta que eso alimentó mucho el que hoy en dia sigan vivos y parezca un grupo mejor que muchos otros de su misma epoca.
Sir Paul puede sacar este año un disco con unas lineas cojonudas de bajo y está claro en que no deja la misma huella un tio que lleve 40 años tocando el bajo en iglesia baptista de vete tu a saber donde que a lo mejor hace unas lineas el doble de geniales. Está claro que Keith puede salir con la mitad de las cuerdas y hacer 300 posturitas y dar dos guitarrazos en un tema que le seguiremos aplaudiendo... :brindis:
Avatar de Usuario
srhangover
BAJ
BAJ
Mensajes: 648
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:10 am
Ubicación: vigo pontevedra
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Se ha mencionado una cosa un par de veces en este hilo a lo que no se le ha prestado importancia, y es la grabción y la mezcla.
Si los beatles grabasen los mismos temas que grabaron en su época, con el sonido y la compresión que se lleva ahora como serian?.
Desde que se fue dejando de lado el soporte analógico para imponerse el digital el sonido ha cambiado muchisimo, al mismo tiempo que se ha trabajado más hacia otro tipo de nitidez se ha perdido (también con la mayor homogeneidad en la formación de los técnicos) mucha personalidad en el producto final.
Si tu oido anhela una bateria grabada solo con un L-R y no con 10 o más micros, evidentemente no disfrutaras de la misma manera de un disco de los 60 que un disco actual. Pero si nos planteamos como sonaría muse en esa época, grabado con las modas de esa época, a lo mejor muchos de vosotros que ahora le restais importancia resulta que los adorabaís. Pero es característico de ello un sonido muy cuidado pero inevitablemente actual.
De la misma manera que pasa con los técnicos también pasa con los músicos, probablemente la mejora en los conocimientos técnicos armonicos no desemboque precisamente en la mayor exclusividad. Sumando los dos factores tenemos dos resultados finales diferentes, mejor? peor? solo son términos que se usaran para imponer que tu tienes el mejor gusto. No obstante si que se puede hacer una distinción como mejor o peor ejecutada y/o grabada.
Una cosa curiosa es la mania casí universal de imponer nuestro gusto musical, en todas partes. Cuando una canción te toca en la fibra por lo general piensas que estas escuchando la mejor canción del mundo y cuando te ponen una que no te gusta, la tendencia nunca es a pensar "esta persona puede estar sintiendo exactamente lo mismo que yo con la que me gusta a mi" sino que se tiende a pensar, "vaya mierda, tu no sabes lo que es una canción bonita". Yo creo que esa es la energia que alimenta este tipo de posts (música pasada vs música actual, música soft vs música dura, música no comercial vs música comercial, música sencilla vs música compleja). Al final, bajo mi punto de vista, el creerte que esta musica es mejor o peor solo se trata de un problema de empatía.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
nubenegra
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Mié Mar 16, 2011 9:00 pm

Mensaje por nubenegra »

Que la musica de antes era mejor?Mejor que que o que quien?
Mejor que muse?mejor que biffy clyro?mejor que raised fist?mejor que Amy? mejor que victor wooten?
javijuvenil
B
B
Mensajes: 241
Registrado: Lun Sep 14, 2009 9:40 am

Mensaje por javijuvenil »

Ayer estuve tocando los consabidos Hey Joe, Helter Skelter, For Your Love, Folsom Prison Blues y, evidentemente, me equivoqué de época musical para haber nacido. Mientras mis padres me ponían para ir a la aldea gallega de mis abuelos a la Creedence, al Elvis y, a veces, al Springsteen, los 40 podricipales me ponían a Mecago y a Miguel Truñé, ¡qué asco! Gracias a la tecnología hoy, mañana y siempre podremos disfrutar esa música que mencionaba al principio.

De hoy día, sello Epitaph y media docena más, como mucho.

P.D.: hoy nos dicen que Fito es Rock y El Canto del Loco es Punk. Y yo soy una hermanita de la caridad, con todos mis respetos.
P.D. 2: en una ocasión, tocando el Sympathy for the Devil se nos cayó el techo del local en las cabezas, estábamos tocando con la luz apagada (os lo recomiento, es fascinante) y, a pesar de todo, seguimos tocando!!!! Que orgasmo, joderrrrrrr!!! Eso no pasa tocando Cold Play, ni aunque el techo sea de plastilina.
P.D. 3: este post sale del corazón con emoción, sin querer ofender a nadie ni, por supuesto, a sus gustos.
Wolfraven
BA
BA
Mensajes: 329
Registrado: Mié Oct 13, 2010 5:38 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Mensaje por Wolfraven »

No me asombra que esto se haya hecho tan largo, pero tampoco me emociona esto de la discusion en circulos.

IMHO, la musica es un fenomeno natural, los musicos son artistas que juegan con ese fenomeno, y el publico lo escucha. Pero no todo lo que hace que "una musica" te guste es la misma musica. Estamos hablando de arte, de sentimientos. La imagen, personalidad, filosofia de vida, tendencias politica del artista a veces son mas importantes que la musica misma. Pasa hoy, paso ayer. La musica no es solo musica

discutir y discutir y discutir sobre la historia del rock no nos va a hacer poner de acuerdo, por el simple hecho de que no nos queremos poner de acuerdo :fumado:
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por jevimetaleiro »

¿La música de antes mejor? Asegún, como se dice aquí en mi tierra... pero más pura seguro que era sin tanta sobreproducción y finustiqueces masterizadoras :mrgreen:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Joder, si era mejor....ya lo creo, de largo!
Avatar de Usuario
Grumete
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Nov 15, 2006 5:44 pm
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

srhangover escribió:Si tu oido anhela una bateria grabada solo con un L-R y no con 10 o más micros, evidentemente no disfrutaras de la misma manera de un disco de los 60 que un disco actual. Pero si nos planteamos como sonaría muse en esa época, grabado con las modas de esa época, a lo mejor muchos de vosotros que ahora le restais importancia resulta que los adorabaís. Pero es característico de ello un sonido muy cuidado pero inevitablemente actual.
Mi manera de pensar se parece bastante a la tuya, pero... ¿No crees que si Muse hubiesen surgido en los 60 no habrían introducido muchas novedades en estudio?
Al fin y al cabo se pueden ver videos de grabaciones de Pink Floyd o Zappa en las que revolucionan muchos recursos punto de vista de estudio y no me cuesta imaginar a una banda como Muse haciendo ese papel.


Sobre a lo de la grabación... Estoy y no estoy muy de acuerdo... Me intentaré explicar...

Para empezar no creo que la grabación per se sea condicion sine quannon para nada...
Y a los hechos me remito, hay canciones que ya no es que me gusten, sino que han marcado a fuego la historia del rock&roll grabadas en habitaciones de hotel sin ningún medio. (Por poner un ejemplo: casi toda la obra de Robert Johnson)

Y luego en el extremo opuesto hay abundantes ejemplos de grupos que suenan a gloria, pero no expresan nada. (Insértese aquí el grupo de Metalcore* que toque, por poner un ejemplo)

Evidentemente hay estilos que suenan mejor ahora (inevitablemente, la técnica y la tecnología evolucionan, y van de la mano) pero supongo que también se da el hecho de que invariablemente nuestros oidos se acostumbran a ciertos patrones. Por poner otro ejemplo el archiconocidísimo sonido ampeg a válvulas + precission = rock, en realidad solo quiero constatar que hay estilos... Digamos clásicos que llevamos toda la vida oyendo y a los que ya nos hemos hecho a escuchar de determinada manera... No creo que mucha gente se imagine a un grupo de classic rock con guitarras de siete cuerdas y un bajo de rango extendido. No quiero decir que no pueda existir ni que deba sonar mal, sino que a priori sería raro.

Con lo cual, si sentamos la base de que los estilos clásicos tienen a priori su manera de ser ejecutados, vemos que conforme los estilos se atomizan por propia evolución estilística, para llegar a desarrollar nuevos géneros se necesitan diferentes técnicas de estudio, diferentes sonidos y diferentes ejecuciones y composiciones, con lo que finalmente se desemboca en música diferente.

¿Es eso malo? Yo creo que en principio no debería serlo.

Simplemente es distinto.

Otra cosa es si a nuestro cerebro le apetece salirse de lo que ya conoce y le gusta.



Mi conclusión (que me duele el ano de cagar este inmenso ladrillo) es que se hace música (y menos mal) distinta. Esto sólo implica que sea mejor o peor a los oidos del que la escucha (si nos referimos a ella desde un punto de vista estilístico, claro)
Si nos paramos a pensar desde un punto de vista de cómo está grabada la música veremos que también depende. Yo siempre preferiré un sonido más lo-fi para estilos más clásicos, y jamás podré imaginarme a un grupo como Protest the Hero grabando en una 8 pistas.


[*] PS: Aclaro que mi intención no es hacer una crítica al metalcore en si, sino más bien hacer incapié en las inevitables modas que se dan al rededor de un estilo cuando se hace (más o menos) popular. Evidentemente se ha dado en todos los estilos, pero si nos fijamos por ejemplo en el rock clásico o el hair metal veremos que tras décadas, sólo han quedado los grandes grupos de toda la explosión de bandas (la gran mayoría horribles) surgidas en el movimiento.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

mirad lo que pasa por ser tan talibán... seguro que son fanáticos de Aretha Franklin :mrgreen:
http://www.tiramillas.net/2011/06/16/mu ... 16605.html

Menos mal que los pillaron, y yo esta tarde me acerco a casa de mis padres a pillar un disco que me acaba de llegar de esta fantástica cantante actual.

(Y sí, leo el marca... pero soy del Athletic :fumado: )
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Lobster
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Mié Nov 10, 2010 8:56 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lobster »

srhangover escribió: Si los beatles grabasen los mismos temas que grabaron en su época, con el sonido y la compresión que se lleva ahora como serian?.
Desde que se fue dejando de lado el soporte analógico para imponerse el digital el sonido ha cambiado muchisimo, al mismo tiempo que se ha trabajado más hacia otro tipo de nitidez se ha perdido (también con la mayor homogeneidad en la formación de los técnicos) mucha personalidad en el producto final.
Si tu oido anhela una bateria grabada solo con un L-R y no con 10 o más micros, evidentemente no disfrutaras de la misma manera de un disco de los 60 que un disco actual. Pero si nos planteamos como sonaría muse en esa época, grabado con las modas de esa época, a lo mejor muchos de vosotros que ahora le restais importancia resulta que los adorabaís. Pero es característico de ello un sonido muy cuidado pero inevitablemente actual.
es que hay que entender a cada músico y cada banda en su contexto histórico y cultural. Muse en los 60 no sería Muse, igual que si Jaco hubiese nacido en los 90 en españa, igual se dedicaba al rap o a meterse de pastillas hasta las cejas en un polígono.
Creo que cada grupo tiene su importancia en su momento, y restarle importancia a grandes grupos actuales no es más que una demostración de talibanismo musical. Estoy totalmente contigo srhangover, Muse tienen un sonido moderno porque son modernos, pero no es necesariamente peor que el sonido de los primeros discos de los Beatles
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

FUNK REPORT escribió:Joder, si era mejor....ya lo creo, de largo!
http://www.youtube.com/watch?v=bW4v4ueq ... re=related

Se mira mucho para los demás países, pero en este, la gente no escuchaba apenas a esos "yeyés"...la escena era otra: http://www.youtube.com/watch?v=vQGWVZPEr4w
¿Mejor?...pues claro que tiene su calidad...pero pa-ti toda, yo no la disfruto. ¿No hemos avanzado nada en la calidad musical de este país?...

Ese jazz y el funk, que tanto se alaba por aquí, cuando conviene, está dentro de la música moderna...osea, de la de ahora.
Hay músicos de los años 50-60 que hoy siguen en activo, ¿es peor su música ahora?...

En otro estilo, y época...¿eran genios todos los compositores de música clásica?...
Aunque pueda ser que hoy no tengamos compositores de música clásica que leguen a la altura de los genios más famosos, podemos comparar el nivel de una forma global, y seguro que no nos quedamos tan atrás.
Avatar de Usuario
sento
B
B
Mensajes: 40
Registrado: Mié Abr 08, 2009 7:41 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por sento »

Los tópicos son lo peor.
Hay música buena y mala en todas las épocas.
Yo soy del parecer que primero escucho y luego opino.
Así puedo decir que hay música clásica que me gusta y otra no y así con todos los estilos.
La música comenzó a desvirtuarse cuando se convirtió en un producto de moda supeditado al marketing. No está claro cuando comenzó a suceder esto, pero gracias a buenos músicos ha habido alternativas a la conocida como pachanga o música comercial casposa.
Claro que también soy de la opinión que un buen músico es el que toca lo que hay que tocar cuando hay que tocarlo. No es necesario que en todo momento quieras demostrar que tocas de puta madre, porque eso llega a hacerse cansino.
Odio las paridas que me sueltan cuando, con mi metro ochenta y cinco, digo que toco el bajo.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Acabo de leerme este artículo:
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... npor_1/Tes
Dice cosas interesantes, realmente hay gente que dedica mucho tiempo a reflexionar sobre las cosas más vanales... Seré un escéptico, pero donde algunos ven motivos psicológicos para reafirmar nuestra seguridad, yo sólo veo moda y producto...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

srhangover escribió:
arsasevilla escribió:
Coincido con tu opinión, solo quiero hacer una puntualización talibana, Beethoven no es otro Bach, Beethoven es a Bach lo que Pink Floyd a La Charanga del Tio Honorio.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:motosierra: :smt071 :smt070
Diré más
:smt013 :smt067 :smt104 :smt093 :smt076 :smt071 :smt062 :smt068 :smt021 :axe:
Responder