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¿Es cierto que la música de antes era mejor?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
¿Es cierto que la música de antes era mejor?
Seguro que la mayoría hemos pensado alguna vez que la música de antes era mejor. Sin embargo acabo de encontrar este artículo en Proyecto Sandía que me ha hecho pensar un poco y la verdad... Ya no sé que decir.
Os lo dejo aquí para que me deis vuestra santa opinión.
http://www.proyectosandia.com.ar/2011/0 ... s-era.html
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Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
- srhangover
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Yo siempre he sido un gran detractor de esa idea de la música que se hacia antes era mejor. La gente se toma muy a mal la evolución y pienso que muchas veces gusta le que le den las cosas digeridas, como siempre las hemos escuchado. Y está afirmación viene a significar no estoy dispuesto a escforzarme por entender otra cosa.
Una idea que me ha quedado clara es que siempre ha habido una confrontación entre lo que el público quiere y a la industria discografica le interesa. Como muy bien dice el texto los numeros uno no solian ser ni Led Zeppelin ni Black Sabbat, ni ninguno de los que llevan a la gente a decir que la música de antes era mejor. La gente tiende a querer disfrutar de lo que suena parecido a lo que ha escuchado antes y siempre escapa de lo innovador. Tampoco quiero decir que lo clásico sea lo malo, pero asi como los beatles fueron geniales (bajo mi punto de vista) no por la calidad de sus canciones, sino por lo original y diferente que era esa música en ese momento, de la misma manera The kings aunque tuviesen sus propias composiciones diferentes y sus matices ya no me resultan ni la mitad de geniales.
Antes habia la radio, el público pedía y la radio se rendía a esas exigencias teniendo que pinchar a veces proyectos que no eran el punto de mira de la prensa, que muchas veces evita arriesgarse e ir a lo seguro "el hit fácil". Con el tiempo el surgir de soportes más baratos y que posibilitan la accesibilidad de la familia media a tener su música en casa ese mercado se va dividiendo más y lo alternativo empieza a ser más alternativo, aunque al final la prensa se sume y arriesgue más, puesto que se hace más grande y puede abarcar más mercado. Cada vez se hace más grande también el abanico de estilos y más dificil conocer todo.
Ya en los 70´s surgen estilos como el Rock in opposition con la idea de hacer música evitando y rechazando los contratos con grandes distribuidoras, gente como Henry Cow llevan años (desde los 70´s) haciendo música con infinidad de seguidores a nivel mundial sin haber permitido nunca salirse de su circuito. Si bien alguna gente como Zappa llego a ser muy conocida, pero nunca se acerca a tener ni por asomo la misma fama que sus coetaneos no alternativos ni mucho menos los de mundo del pop (uplar).
Para mi estamos en una tercera era, ya lo he dicho he dicho alguna vez, en la cual los circuitos se han vuelto más alternativos que nunca con internet. la prensa se ha vuelto menos arriesgada que nunca, y practicamente no se arriesga ni por el rock actual, solo por el más pop.
Por otro lado el acceso a nuevas influencias, al aprendizaje de música es mayor que nunca. Por lo que donde antes había dos grupos (uno con conocimientos mayores y otro con apenas conocimientos o talento, ahora hay 50 de todo tipo de calidades, antes la prensa escuchaba los dos y se aariesgaba por uno, ahora la prensa pasa de los cincuenta o escucha un par de ellos y se crea su propio proyecto o coge a uno que era superado por 30 de esos grupos.
A lo que voy es que por lógica pura ahora tiene que haber tantos o más grupos buenos, grupos originales o diferentes como antes y que la prensa se ha centrado más que nunca en los que a ella le interesa.
Por otro lado está el tema de que música es la buena, para algunos es la que resulta más familiar, para otros quizas es la que menos familiar le resulta, para otros la que menos trabajo les da entenderla, para otros la que más trabajo les da entenderla, para otros la que le pone más nervioso, para otros la que más le tranquiliza y asi como en el anuncio de cocacola.
Me he dejado llevar un poco por sacar ideas sin orden, pero a lo que voy es que lo de decir la música de antes era mejor siempre me ha parecido causada por vagancia a la hora de investigar y buscarse los grupos, y que si todo el mundo tuviese el pensamiento de la música de antes era buena y la actual mala solo existirian los cantos gregorianos.
Una idea que me ha quedado clara es que siempre ha habido una confrontación entre lo que el público quiere y a la industria discografica le interesa. Como muy bien dice el texto los numeros uno no solian ser ni Led Zeppelin ni Black Sabbat, ni ninguno de los que llevan a la gente a decir que la música de antes era mejor. La gente tiende a querer disfrutar de lo que suena parecido a lo que ha escuchado antes y siempre escapa de lo innovador. Tampoco quiero decir que lo clásico sea lo malo, pero asi como los beatles fueron geniales (bajo mi punto de vista) no por la calidad de sus canciones, sino por lo original y diferente que era esa música en ese momento, de la misma manera The kings aunque tuviesen sus propias composiciones diferentes y sus matices ya no me resultan ni la mitad de geniales.
Antes habia la radio, el público pedía y la radio se rendía a esas exigencias teniendo que pinchar a veces proyectos que no eran el punto de mira de la prensa, que muchas veces evita arriesgarse e ir a lo seguro "el hit fácil". Con el tiempo el surgir de soportes más baratos y que posibilitan la accesibilidad de la familia media a tener su música en casa ese mercado se va dividiendo más y lo alternativo empieza a ser más alternativo, aunque al final la prensa se sume y arriesgue más, puesto que se hace más grande y puede abarcar más mercado. Cada vez se hace más grande también el abanico de estilos y más dificil conocer todo.
Ya en los 70´s surgen estilos como el Rock in opposition con la idea de hacer música evitando y rechazando los contratos con grandes distribuidoras, gente como Henry Cow llevan años (desde los 70´s) haciendo música con infinidad de seguidores a nivel mundial sin haber permitido nunca salirse de su circuito. Si bien alguna gente como Zappa llego a ser muy conocida, pero nunca se acerca a tener ni por asomo la misma fama que sus coetaneos no alternativos ni mucho menos los de mundo del pop (uplar).
Para mi estamos en una tercera era, ya lo he dicho he dicho alguna vez, en la cual los circuitos se han vuelto más alternativos que nunca con internet. la prensa se ha vuelto menos arriesgada que nunca, y practicamente no se arriesga ni por el rock actual, solo por el más pop.
Por otro lado el acceso a nuevas influencias, al aprendizaje de música es mayor que nunca. Por lo que donde antes había dos grupos (uno con conocimientos mayores y otro con apenas conocimientos o talento, ahora hay 50 de todo tipo de calidades, antes la prensa escuchaba los dos y se aariesgaba por uno, ahora la prensa pasa de los cincuenta o escucha un par de ellos y se crea su propio proyecto o coge a uno que era superado por 30 de esos grupos.
A lo que voy es que por lógica pura ahora tiene que haber tantos o más grupos buenos, grupos originales o diferentes como antes y que la prensa se ha centrado más que nunca en los que a ella le interesa.
Por otro lado está el tema de que música es la buena, para algunos es la que resulta más familiar, para otros quizas es la que menos familiar le resulta, para otros la que menos trabajo les da entenderla, para otros la que más trabajo les da entenderla, para otros la que le pone más nervioso, para otros la que más le tranquiliza y asi como en el anuncio de cocacola.
Me he dejado llevar un poco por sacar ideas sin orden, pero a lo que voy es que lo de decir la música de antes era mejor siempre me ha parecido causada por vagancia a la hora de investigar y buscarse los grupos, y que si todo el mundo tuviese el pensamiento de la música de antes era buena y la actual mala solo existirian los cantos gregorianos.
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No lei el articulo porque vi que empezaba con Justin Bieber y ya supongo todo lo que dice.
Creo que todos tenemos claro que existen dos clases de artistas: los titeres de la industria y los que hacen su propio trabajo. Como en algun momento dijo Paul Stanley, antes los musicos eran tipos que una discografica ponia a cantar y le daba un hit, el año siguiente, cambiaban al tipo y le ponian otro hit. La persona cambiaba pero era siempre lo mismo, aunque no se viera. El gran cambio fue cuando los artistas se "independizaron" y pudieron meterse en la industria musical por lo que ellos mismos hacian, y mantener la vigencia por sus propios medio. Ahora, los titeres como Justin Bieber, y en su momento Birtney Spears, Backstreet Boys, N'Sync, Five, Take That, y yendo mas para atras, artistas vacios como Palito Ortega, siempre existieron y siempre van a existir.
La gente que tome como referente musical a los canales yankis, se esta perdiendo el 99.999% de la musica del mundo.
La musica de antes era mejor si trazas la linea entre Led Zeppelin y Artic Monkeys. Hay un monton de bandas que revolucionaron la musica, como Nightwish, que invento un estilo; antes que ellos no habia ninguna banda parecida, y despues de ellos surgieron mil bandas que les copian.
Creo que todos tenemos claro que existen dos clases de artistas: los titeres de la industria y los que hacen su propio trabajo. Como en algun momento dijo Paul Stanley, antes los musicos eran tipos que una discografica ponia a cantar y le daba un hit, el año siguiente, cambiaban al tipo y le ponian otro hit. La persona cambiaba pero era siempre lo mismo, aunque no se viera. El gran cambio fue cuando los artistas se "independizaron" y pudieron meterse en la industria musical por lo que ellos mismos hacian, y mantener la vigencia por sus propios medio. Ahora, los titeres como Justin Bieber, y en su momento Birtney Spears, Backstreet Boys, N'Sync, Five, Take That, y yendo mas para atras, artistas vacios como Palito Ortega, siempre existieron y siempre van a existir.
La gente que tome como referente musical a los canales yankis, se esta perdiendo el 99.999% de la musica del mundo.
La musica de antes era mejor si trazas la linea entre Led Zeppelin y Artic Monkeys. Hay un monton de bandas que revolucionaron la musica, como Nightwish, que invento un estilo; antes que ellos no habia ninguna banda parecida, y despues de ellos surgieron mil bandas que les copian.
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Pues muy mal, nunca juzgues un libro por la portada. De hecho el artículo tiene una reflexión muy interesante, que yo había comentado muchas veces con los colegas del grupo:Wolfraven escribió:No lei el articulo porque vi que empezaba con Justin Bieber y ya supongo todo lo que dice.
"Cuando escuchamos música vieja, de los '60, '70 y '80 por ejemplo, no estamos escuchando la radio de esa época, ni una muestra aleatoria de lo que se componía en esos momentos. Sino que escuchamos nuestras bandas favoritas, y tal vez hasta compilados de las mejores de la época. Esto es un filtro grandísimo, y que tal vez represente unas pocas canciones por cada año de esa época."
Ahí está la clave, escuchamos sólo lo mejor de la música de antes, no toda la morralla que también habría.
Otra reflexión que yo hice más veces es que los primeros discos de muchos grupos y artistas suelen ser los que más me gustan -no entro si mejores o peores. Quizás porque sean más "puros". Aunque no quiero generalizar, ni mucho menos, pero sí que me pasa bastante.
Saludos!
Esas cosas son algunas de las que supuse que decia el articulo.drgasturias escribió:Pues muy mal, nunca juzgues un libro por la portada. De hecho el artículo tiene una reflexión muy interesante, que yo había comentado muchas veces con los colegas del grupo:Wolfraven escribió:No lei el articulo porque vi que empezaba con Justin Bieber y ya supongo todo lo que dice.
"Cuando escuchamos música vieja, de los '60, '70 y '80 por ejemplo, no estamos escuchando la radio de esa época, ni una muestra aleatoria de lo que se componía en esos momentos. Sino que escuchamos nuestras bandas favoritas, y tal vez hasta compilados de las mejores de la época. Esto es un filtro grandísimo, y que tal vez represente unas pocas canciones por cada año de esa época."
Ahí está la clave, escuchamos sólo lo mejor de la música de antes, no toda la morralla que también habría.
Otra reflexión que yo hice más veces es que los primeros discos de muchos grupos y artistas suelen ser los que más me gustan -no entro si mejores o peores. Quizás porque sean más "puros". Aunque no quiero generalizar, ni mucho menos, pero sí que me pasa bastante.
Saludos!
Respecto de los primeros discos de las bandas, pues son una loteria jeje. Hay primeros discos que no son tan admirables; pero hay casos de primeros discos (como Ten de Pearl Jam o Ecliptica de Sonata Arctica) que simplemente son irreales y te hacen preguntar como esos tipos a tan temprana edad podian grabar eso. Otras bandas alcanzan la magnificencia mas avanzada su carrera musical.
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- ankbass
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La primera vez que participé en un foro fue para poner a escurrir a un tipo que decía esto mismo...
Que algo sea bueno, mejor, peor, leyenda o mito sólo depende del tiempo, de la perspectiva que nos dan los años. Cuando un grupo es muy bueno, al final se le reconocerá, ya haga más de lo mismo o sea el tipo más innovador. Todo esto hablando desde una perspectiva más objetiva que subjetiva.
Al final la opinión de la mayoría a lo largo del tiempo es lo que primará.
A día de hoy lo que pasa es que los productos de la industria musical son cada vez más productos, como en cualquier mercado. Más efímeros, más de usar y tirar, más de arrasar para ser olvidados al día siguiente.
Britney Spears no ha triunfado por ser Britney Spears, es un producto nuevo cada vez, acorde a la moda del momento. Da igual como te llames, solo tienes que estar a la moda.
Es triste, pero es así, capitalismo salvaje lo llaman.
Al menos en el tema de la música, la tecnología y la sociedad de la información son un medio de cambiar las cosas y distanciarse de la industria y de la imposición de los medios tradicionales.
Que algo sea bueno, mejor, peor, leyenda o mito sólo depende del tiempo, de la perspectiva que nos dan los años. Cuando un grupo es muy bueno, al final se le reconocerá, ya haga más de lo mismo o sea el tipo más innovador. Todo esto hablando desde una perspectiva más objetiva que subjetiva.
Al final la opinión de la mayoría a lo largo del tiempo es lo que primará.
A día de hoy lo que pasa es que los productos de la industria musical son cada vez más productos, como en cualquier mercado. Más efímeros, más de usar y tirar, más de arrasar para ser olvidados al día siguiente.
Britney Spears no ha triunfado por ser Britney Spears, es un producto nuevo cada vez, acorde a la moda del momento. Da igual como te llames, solo tienes que estar a la moda.
Es triste, pero es así, capitalismo salvaje lo llaman.
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Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
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Yo primero respondo, y ahora juro que me leo todo el post, pero si lo leo primero igual descubro que ya han dicho lo que quería decir yo y se me pasan las ganas de postear
Lo de que la música de antes era mejor que la de ahora es lo que dirán de "nuestra" música de aquí 50 años. Y si queréis apostar algo, como supongo que el foro seguirá abierto (aún a pesar de la Ley Sinde(mocracia)) lo comprobamos dentro de 50 años.
Lo de que la música de antes era mejor que la de ahora es lo que dirán de "nuestra" música de aquí 50 años. Y si queréis apostar algo, como supongo que el foro seguirá abierto (aún a pesar de la Ley Sinde(mocracia)) lo comprobamos dentro de 50 años.
Que haya músicos actuales que denigren la música no quiere decir que por un puto artista como lo es ese mocoso toda la música sea mala, que a mucha gente le metan en los oídos lo que unas pocas discográficas ambiciosas quieran es otro cantar.
De última le hechemos la culpa al criterio musical de la gente que deja que éstas basuritas efímeras tengan algo de trascenendencia que hecharle el fardo a lo que hacen en la actualidad muchos otros artistas serios.
De última le hechemos la culpa al criterio musical de la gente que deja que éstas basuritas efímeras tengan algo de trascenendencia que hecharle el fardo a lo que hacen en la actualidad muchos otros artistas serios.
Pues bastante de acuerdo con lo expuesto anteriormente por los compis.
No creo que se haga peor música ahora, sino, como efectivamente se expone, la música de décadas anteriores ya nos viene 'filtrada' con un estándar de calidad alto.
Por ejemplo, recuerdo de adolescente escuchar a Metallica y fliparlo, y un amigo decirme "pues si te gustan los riffs heavys y pesados, escucha a Black Sabbath". Y me dijo Black Sabbath porque para él (y ahora para mí) es uno de los grupos definitorios de un estilo. No me dijo un grupo X con calidad mediocre y/o muy underground.
Es decir, cuando nos decidimos a buscar en el baúl de los recuerdos, lo hacemos a través de los buques insignia de las décadas y los diferentes estilos, vamos "a tiro hecho" y no "a bulto" porque sería inabarcable. Todo ello gracias a las publicaciones especializadas, foros, conocidos, etc y a la digitalización de ese material musical.
Actualemente nosotros vemos todo el espectro, nosotros mismos creamos nuestro "filtro" sobre la marcha, lo cual quiere decir que escuchamos también todo lo malo aunque sea para descartarlo, y eso puede condicionar nuestra visión de la calidad global.
Quizá en el 2025 un chavalín flipado por un grupo me pregunte por grupos "antiguos guays", y entonces, yo podré hablarle de Tool, de The Mars Volta, de Kyuss, de Soundgarden... y él podrá quedarse con la sensación de que los 90's-00's fueron la leche... cuando nosotros sabemos que también ha habido muchísima purria por ahí.
Ale, sorry por el ladrillo.
No creo que se haga peor música ahora, sino, como efectivamente se expone, la música de décadas anteriores ya nos viene 'filtrada' con un estándar de calidad alto.
Por ejemplo, recuerdo de adolescente escuchar a Metallica y fliparlo, y un amigo decirme "pues si te gustan los riffs heavys y pesados, escucha a Black Sabbath". Y me dijo Black Sabbath porque para él (y ahora para mí) es uno de los grupos definitorios de un estilo. No me dijo un grupo X con calidad mediocre y/o muy underground.
Es decir, cuando nos decidimos a buscar en el baúl de los recuerdos, lo hacemos a través de los buques insignia de las décadas y los diferentes estilos, vamos "a tiro hecho" y no "a bulto" porque sería inabarcable. Todo ello gracias a las publicaciones especializadas, foros, conocidos, etc y a la digitalización de ese material musical.
Actualemente nosotros vemos todo el espectro, nosotros mismos creamos nuestro "filtro" sobre la marcha, lo cual quiere decir que escuchamos también todo lo malo aunque sea para descartarlo, y eso puede condicionar nuestra visión de la calidad global.
Quizá en el 2025 un chavalín flipado por un grupo me pregunte por grupos "antiguos guays", y entonces, yo podré hablarle de Tool, de The Mars Volta, de Kyuss, de Soundgarden... y él podrá quedarse con la sensación de que los 90's-00's fueron la leche... cuando nosotros sabemos que también ha habido muchísima purria por ahí.
Ale, sorry por el ladrillo.
Pues bastante de acuerdo con lo expuesto anteriormente por los compis.
No creo que se haga peor música ahora, sino, como efectivamente se expone, la música de décadas anteriores ya nos viene 'filtrada' con un estándar de calidad alto.
Por ejemplo, recuerdo de adolescente escuchar a Metallica y fliparlo, y un amigo decirme "pues si te gustan los riffs heavys y pesados, escucha a Black Sabbath". Y me dijo Black Sabbath porque para él (y ahora para mí) es uno de los grupos definitorios de un estilo. No me dijo un grupo X con calidad mediocre y/o muy underground.
Es decir, cuando nos decidimos a buscar en el baúl de los recuerdos, lo hacemos a través de los buques insignia de las décadas y los diferentes estilos, vamos "a tiro hecho" y no "a bulto" porque sería inabarcable. Todo ello gracias a las publicaciones especializadas, foros, conocidos, etc y a la digitalización de ese material musical.
Actualemente nosotros vemos todo el espectro, nosotros mismos creamos nuestro "filtro" sobre la marcha, lo cual quiere decir que escuchamos también todo lo malo aunque sea para descartarlo, y eso puede condicionar nuestra visión de la calidad global.
Quizá en el 2025 un chavalín flipado por un grupo me pregunte por grupos "antiguos guays", y entonces, yo podré hablarle de Tool, de The Mars Volta, de Kyuss, de Soundgarden... y él podrá quedarse con la sensación de que los 90's-00's fueron la leche... cuando nosotros sabemos que también ha habido muchísima purria por ahí.
Ale, sorry por el ladrillo.
No creo que se haga peor música ahora, sino, como efectivamente se expone, la música de décadas anteriores ya nos viene 'filtrada' con un estándar de calidad alto.
Por ejemplo, recuerdo de adolescente escuchar a Metallica y fliparlo, y un amigo decirme "pues si te gustan los riffs heavys y pesados, escucha a Black Sabbath". Y me dijo Black Sabbath porque para él (y ahora para mí) es uno de los grupos definitorios de un estilo. No me dijo un grupo X con calidad mediocre y/o muy underground.
Es decir, cuando nos decidimos a buscar en el baúl de los recuerdos, lo hacemos a través de los buques insignia de las décadas y los diferentes estilos, vamos "a tiro hecho" y no "a bulto" porque sería inabarcable. Todo ello gracias a las publicaciones especializadas, foros, conocidos, etc y a la digitalización de ese material musical.
Actualemente nosotros vemos todo el espectro, nosotros mismos creamos nuestro "filtro" sobre la marcha, lo cual quiere decir que escuchamos también todo lo malo aunque sea para descartarlo, y eso puede condicionar nuestra visión de la calidad global.
Quizá en el 2025 un chavalín flipado por un grupo me pregunte por grupos "antiguos guays", y entonces, yo podré hablarle de Tool, de The Mars Volta, de Kyuss, de Soundgarden... y él podrá quedarse con la sensación de que los 90's-00's fueron la leche... cuando nosotros sabemos que también ha habido muchísima purria por ahí.
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Es cierto, pero... entre el 65 y el 75, leo Aretha Franklin, The Beatles, The Jimmy Hendrix Experience, James Brown, Jhonny Cash, Simon & Garfunkel, Jackson 5, Issac Hayes, Neil Young...Y finalmente, sucede que solemos apreciar por demás las cosas de antes. Como comentan los muchachos de Cracked, si ponemos un ligero ojo crítico sobre el el gran éxito de 1969 según las listas de Billboard se va todo al demonio.
...
Muchos de los que aparecen en la lista de los más escuchados en su momento son bandas que prácticamente desaparecieron.
Sin perspectiva cronológica, leo entre 2010 y 2000 y me he ido hasta 1990, y no he visto tantos nombres realmente significativos a día de hoy, ... Un recopilatorio de los Beatles del 2001, raperos como top en pop y en hip hop, La Macarena
Sobre todo me llama la atención que un disco sea el más vendido en pop y en soul/R&B/hip-hop... algo no funciona bien
http://en.wikipedia.org/wiki/Billboard_Year-End
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Una de las cosas que pretendí expresar es que precisamente el mercado se ha ido ramificando cada vez más y que cada vez los medios permanecen más al margen de lo que se puede estar haciendo.ankbass escribió:Es cierto, pero... entre el 65 y el 75, leo Aretha Franklin, The Beatles, The Jimmy Hendrix Experience, James Brown, Jhonny Cash, Simon & Garfunkel, Jackson 5, Issac Hayes, Neil Young...Y finalmente, sucede que solemos apreciar por demás las cosas de antes. Como comentan los muchachos de Cracked, si ponemos un ligero ojo crítico sobre el el gran éxito de 1969 según las listas de Billboard se va todo al demonio.
...
Muchos de los que aparecen en la lista de los más escuchados en su momento son bandas que prácticamente desaparecieron.
Sin perspectiva cronológica, leo entre 2010 y 2000 y me he ido hasta 1990, y no he visto tantos nombres realmente significativos a día de hoy, ... Un recopilatorio de los Beatles del 2001, raperos como top en pop y en hip hop, La Macarena
Sobre todo me llama la atención que un disco sea el más vendido en pop y en soul/R&B/hip-hop... algo no funciona bien
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A parte del no rotundo a la pregunta, es que creo que no es ni comparable, porque la diferencia tanto en cantidad de estilos como en número de grupos es exponencial, antes todo lo que había (o casi todo) se podía englobar en una lista, hoy en día esto es imposible, vamos yo no veo en el mismo TOP 10 a Marcus Miller con Slayer y nadie duda que ambos pasarán a la historia en su género.
Esperemos que el declive de las grandes discográficas haga que a partir de ahora se filtre un poco más la porquería en esta grandísima afición.
Saludos.
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Saludos.
- The Minchos Experience
- BAJ
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Respuesta: NO
Aqui se mezclan varias sensaciones. Con permiso del foro:
La eterna queja de que lo de antes era mejor se remonta a los textos platónicos y aristotélicos. Por qué? La cultura entronca con el campo emocional y los sentimientos forjan nuestra identidad. Es normal tener a Justin bieber como algo "non grato" porque no forma parte de la banda sonora de nuestra vida (sobre todo si pasas de los 30). Pero en cambio, forma parte de la banda sonora de mi alumna de 12 años y relacionará su música a su primer noviete, a su descubrimiento de la vida, de su identidad y a su búsqueda de lugar en la sociedad.
Muchas veces se produce este dilema en los foros de música (en GORG es el pan de cada dia y las intervenciones son de una candidez sonrojante ycon unos despechos terríbles porque es un foro lleno de adolescentes o postadolescentes) y lo que realmente manifiesta es cierta perplejidad y un poco de miedo a que no entendemos las fórmulas actuales en las que se desarrolla y produce la música: Nuevas músicas para nuevas generaciones con nuevos valores y nuevas estéticas que a su vez empujan a que surjan nuevos estilos para las nuevas demandas que a su vez empujan a que nuevos grupos con nuevos estilos que a su vez...
Es un feedbak social. La música es un elemento vivo y cambiante que se forma a partir de una demanda social.
La gallina o el huevo: primero es la demanda y después es el producto, por lo que éste está construido siempre por la narración social que pide determinadas músicas con determinados estilos. Nunca es al revés, y si hay lugar a esta inversion sucede que el grupo no tiene canal receptor más allá de sus colegas y familiares.
El hilo del Fender Custom shop, con el relic paquí i pallí, el tema de los Ampeg y todo los hilos polémicos funcionan, a nivel profundo, exactamente igual que este hilo. son grandes narraciones, grandes fábulas, cuentos, historias que hacen creible y dotan de significados nuestra relación con la música.
Siento el tocho. Deformación profesional.
Aqui se mezclan varias sensaciones. Con permiso del foro:
La eterna queja de que lo de antes era mejor se remonta a los textos platónicos y aristotélicos. Por qué? La cultura entronca con el campo emocional y los sentimientos forjan nuestra identidad. Es normal tener a Justin bieber como algo "non grato" porque no forma parte de la banda sonora de nuestra vida (sobre todo si pasas de los 30). Pero en cambio, forma parte de la banda sonora de mi alumna de 12 años y relacionará su música a su primer noviete, a su descubrimiento de la vida, de su identidad y a su búsqueda de lugar en la sociedad.
Muchas veces se produce este dilema en los foros de música (en GORG es el pan de cada dia y las intervenciones son de una candidez sonrojante ycon unos despechos terríbles porque es un foro lleno de adolescentes o postadolescentes) y lo que realmente manifiesta es cierta perplejidad y un poco de miedo a que no entendemos las fórmulas actuales en las que se desarrolla y produce la música: Nuevas músicas para nuevas generaciones con nuevos valores y nuevas estéticas que a su vez empujan a que surjan nuevos estilos para las nuevas demandas que a su vez empujan a que nuevos grupos con nuevos estilos que a su vez...
Es un feedbak social. La música es un elemento vivo y cambiante que se forma a partir de una demanda social.
La gallina o el huevo: primero es la demanda y después es el producto, por lo que éste está construido siempre por la narración social que pide determinadas músicas con determinados estilos. Nunca es al revés, y si hay lugar a esta inversion sucede que el grupo no tiene canal receptor más allá de sus colegas y familiares.
El hilo del Fender Custom shop, con el relic paquí i pallí, el tema de los Ampeg y todo los hilos polémicos funcionan, a nivel profundo, exactamente igual que este hilo. son grandes narraciones, grandes fábulas, cuentos, historias que hacen creible y dotan de significados nuestra relación con la música.
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- Fliflu
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- Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
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Para mi, la discusión sobre si antes mejor ahora peor y viceversa, no sirve pá ná. Vamos, que es como el que tiene tós y se rasca los huevos.
Lo que si tengo claro es que tiene mucho más mérito lo hecho en el pasado (o al inicio de algún estilo de música) por la falta de referentes a los acojerse y plagiar con descaro o disimulo...
De lo que dice el artículo sobre la facilidad de grabar de hoy en dia, pués eso, el gran problema, taaaaanto material y yo solo tengo dos orejas...
Estoy convencido de que al igual que hoy en dia tenemos servicios municipales de recogida de basuras y demás residuos, en el futuro tendremos servicios de retirada de basura cibernética que se acumula a tutiplén por el Interné
Seguramente por eso se me ha jodido el PC y he tenido que meter Linux
Lo que si tengo claro es que tiene mucho más mérito lo hecho en el pasado (o al inicio de algún estilo de música) por la falta de referentes a los acojerse y plagiar con descaro o disimulo...
De lo que dice el artículo sobre la facilidad de grabar de hoy en dia, pués eso, el gran problema, taaaaanto material y yo solo tengo dos orejas...
Estoy convencido de que al igual que hoy en dia tenemos servicios municipales de recogida de basuras y demás residuos, en el futuro tendremos servicios de retirada de basura cibernética que se acumula a tutiplén por el Interné
Seguramente por eso se me ha jodido el PC y he tenido que meter Linux
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
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en los ultimos 20 años cuando habeis oido temas (solo parecidos) a un another brick in the wall, my sharona, born to be wild, fire, i feel good, brown sugar, layla, more than a feeling, so lonely, roxanne, rock & roll, suspicius mind, back in black, satisfaction, break on trouhg, la grange, etc, etc, etc, podria tirarme horas poniendo canciones de los grandes y como os habreis dado cuenta no he puesto ninguna de los beatles, porque habria que poner 20....
pues yo no he oido nada parecido en los ultimos 20 años.
pues yo no he oido nada parecido en los ultimos 20 años.
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Perfecto, a ti te gusta la música de hace 20 años, y que?, no me diras ahora que solo por eso es mejor. A ti te parece que esos temas son épicos o geniales porque te gusta eso. A mi hay otras cosas actuales que me gustan más, hablamos de gustos y por lo tanto todo es subjetivo, tan dificil es de comprender.miangel697 escribió:en los ultimos 20 años cuando habeis oido temas (solo parecidos) a un another brick in the wall, my sharona, born to be wild, fire, i feel good, brown sugar, layla, more than a feeling, so lonely, roxanne, rock & roll, suspicius mind, back in black, satisfaction, break on trouhg, la grange, etc, etc, etc, podria tirarme horas poniendo canciones de los grandes y como os habreis dado cuenta no he puesto ninguna de los beatles, porque habria que poner 20....
pues yo no he oido nada parecido en los ultimos 20 años.
Es tan buena la música de los beatles como la de behold the arctopus como la de chopin como los triunfitos como la de barrio sesamo o como la de el puto polvorete o paquito el chocolatero, todo depende del oido que la escuche y lo que le guste. La única distinción que se puede hacer es en cuento a elaboración y técnica y eso no la hace ni mejor ni peor.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
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Noto a la música actual demasiado industrializada, algo así como fast food en pentagramas. No sé, tengo esa sensación. De lo actual me gusta muy poco, y si me gusta algo que descubra es que era de los '90 y no lo conocía. Del '00 hacia adelante es muy poco lo que logré rescatar. Es mi opinión, nada más que eso.