Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ratio bajistas/otros músicos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Ratio bajistas/otros músicos

Mensaje por Chirro »

Según un artículo de Talkbass (http://www.talkbass.com/threads/bass-pl ... f.1114460/), podemos estar contentos con el instrumento que hemos elegido, ya que las cifras son las siguientes:

Hay aproximadamente 4 veces más guitarristas que bajistas.
Hay aproximadamente 2 veces más baterías (me gusta llamarles bateristas) que bajistas.
Hay aproximadamente 2 veces más cantantes que bajistas.
Sin embargo, parece ser que hay bastantes más bajistas que teclistas (no sé la proporción).

Ya sabéis, si en algún momento os sentís tentados a cambiar de instrumento y queréis seguir activos, pensad en las teclas.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Beni
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Sab Mar 24, 2007 10:04 pm

Mensaje por Beni »

Pues pura casualidad, llevo un mes y pico yendo a clase de piano...

No voy a cambiarme de instrumento, el bajo ya es para toda la vida. Pero saber aporrear mas cosas siempre me ha atraido.
mikstudios
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:25 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por mikstudios »

Jajaja...pues yo tengo un poco de cada...asi que no paroooo!!! ( o no me dejan parar...)
Avatar de Usuario
Fliflu
BA
BA
Mensajes: 394
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:57 am
Ubicación: Girona - Alt Empordà
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Bueeno... Para la ratio bajeros/teclistas yo puntualizaría que hay muchos grupos/estilos que no precisan teclas y muy pocos que no necesiten un buen bajo.

Conclusión: seguimos siendo l@s más buscad@s ;)
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Me extraña mucho que haya más bateristas que bajistas, la verdad.
Avatar de Usuario
The Minchos Experience
BAJ
BAJ
Mensajes: 649
Registrado: Mar Dic 01, 2009 6:20 pm
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por The Minchos Experience »

A mi me extraña que de guitarristas solo hayan 4 veces más. Yo me figuro 40 (también soy guitarrista)
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Me extraña mucho que haya más bateristas que bajistas, la verdad.
+1000

Y lo de cantantes, bueno, digamos que cantantes de verdad no creo que hayan ni la mitad que bajistas.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

InBaSsWeTruSt escribió:Me extraña mucho que haya más bateristas que bajistas, la verdad.
Pues es la realidad, hace unos 4 años montamos una escuela de música aquí en Cuenca y se apuntaron mas 100 personas, de las cuales unas 30 se apuntaron a batería mientras que para bajo no llegaría ni a 15, guitarra era lo que mas alumnos tenía y lo que menos teclado y voz

Así que los datos que pone Chirro los veo muy reales la verdad
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
CharlyBlues
BAJ
BAJ
Mensajes: 509
Registrado: Mié Abr 15, 2009 12:26 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por CharlyBlues »

Labag escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Me extraña mucho que haya más bateristas que bajistas, la verdad.
Pues es la realidad, hace unos 4 años montamos una escuela de música aquí en Cuenca y se apuntaron mas 100 personas, de las cuales unas 30 se apuntaron a batería mientras que para bajo no llegaría ni a 15, guitarra era lo que mas alumnos tenía y lo que menos teclado y voz

Así que los datos que pone Chirro los veo muy reales la verdad
Habría que ver qué calidad de bateristas. Porque hay muchos, como digo yo, de bombo/caja y poco más. Mucha ostia eso sí y poco gusto. Yo mismo sin ir más lejos acompaño lo justo. Ahora… saca a esta gente de ahí y verás los poquitos que quedan.
Se me ve contento con los baterías no ¿? :cool:
Mi próximo grupo: acústico o poco más. Si necesito algo, percusión. :fumado:
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Precisamente yo pienso que un buen bateria necesita poco mas que bombo, caja y Charles, si es capaz de sonar con eso... Tiene mucho de baterista.

Y estoy con Towerbass, cantantes es muy jodido encontrar en Castello al menos.

Creo que al igual que mucha gente que toca en casa cualquier cosa, pocos son los que canten o aprendan a hacerlo
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Precisamente yo pienso que un buen bateria necesita poco mas que bombo, caja y Charles, si es capaz de sonar con eso... Tiene mucho de baterista.

Y estoy con Towerbass, cantantes es muy jodido encontrar en Castello al menos.

Creo que al igual que mucha gente que toca en casa cualquier cosa, pocos son los que canten o aprendan a hacerlo
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

:?
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

raticus escribió:Precisamente yo pienso que un buen bateria necesita poco mas que bombo, caja y Charles, si es capaz de sonar con eso... Tiene mucho de baterista.
efectivamente. por esa misma regla de tres habría que cargarse a todos los bajistas de púa dando corcheas en tónica y quinta
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
Willy Jimenez
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Sab Sep 08, 2012 7:19 pm
Ubicación: Almeria y de origen churretin

Mensaje por Willy Jimenez »

Una anecdota, el otro dia en un cursillo del Sepe cada asistente hablaba a que se dedicaba y cuando me tocaba a mi dije que me dedico a tocar al bajo y lo primero que me respondieron fue: A si? pues a mi hija en su grupo buscan bajista!!
:mrgreen:
que cada cual saque sus conclusiones
Responder