Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Confesiones musicales inconfesables

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Radchenko escribió:Quizás sea un tema regional. Yo respeto mucho a los musicos de flamenco, pero no me gusta nada de nada. Será porque en el norte no nos lo hacen mamar de pequeños, pero la cosa es que no lo siento ni disfruto.
Yo soy del sur, pero nadie me ha hecho mamar el "flamenquito" de pequeño, de hecho este tipo de música, como oyente, me es indiferente. Otra cosa es que sepa apreciar los grandes músicos y los grandes arreglistas que hay en discos de gente como La niña Pastori, Ketama, Manzanita y similares (que es lo que yo entiendo por "flamenquito")
GTMbasS escribió:Primero, para mi que esté bien tocado no significa que seda buena música y, más importante me vaya a gustar.

Segundo, si os vais a ofender, no se que sentido tiene este post :mrgreen: :mrgreen:
Para mí, si está bien tocado / compuesto / arreglado es buena música, aunque no me guste :brindis: Por lo demás, nadie se ofende, la cuestion es que aquí hemos venido a hablar de basura, con mayúsculas :mrgreen:
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Ofensa ninguna. Pero te digo que antes de menospreciar un estilo has de darle un tiento por lo menos.

Y el flamenquito tiene una cosa en común con el flamenco puro, los bajistas. Todos de la escuela de carles Benavent. Sea vicente amigo, el bicho o norlasco, el bajista siempre es un figura
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Up

Mensaje por Cascanicoff »

Radchenko escribió: Ah, y Carles Benavent es un máquina...pero toca la guitarra de cuerdas gordas, no el bajo :brindis:
A costa de abrir un peligroso offtopic, y aún entendiendo -y compartiendo- lo que quiere decir Radchenko: yo soy de los que piensan que el bajo es exactamente eso: Una guitarra con cuerdas gordas.

De hecho es lo bueno que tiene, que permite hacer tantas y tantas cosas. Muchas de guitarra "normal" y muchas de contrabajo. Y muchas de ninguno de los dos, sino propias del bajo. Cómo lo toque cada uno es lo que hace que haya tantos bajistas fantásticos tan diferentes entre sí.

A lo mejor pensar esto es otra confesión inconfesable por mi parte.

Perdón por el :offtopic:
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

el kemao enmascarado escribió:Ofensa ninguna. Pero te digo que antes de menospreciar un estilo has de darle un tiento por lo menos.

Y el flamenquito tiene una cosa en común con el flamenco puro, los bajistas. Todos de la escuela de carles Benavent. Sea vicente amigo, el bicho o norlasco, el bajista siempre es un figura
Ya se que esto esun foro de bajos... pero por mucho que molen una o todas las lineas, no va a hacer que le tenga ningún respeto al genero en sí. Le tendré respeto (o nó) al bajista, pero luego la música me parecerá lo que me parezca.

Sobre lo que dices Serio2... está claro que si cumple esos tres factores que dices a la vez, obviamente es música de calidad, pero por separado, algo que esté bien tocado no tiene por que ser buena música, que es lo que yo decía antes. O un tema puede tener unos arreglos cojonudos, pero como no tema no valer ni para escuchar estando sordo.

Y de todas fromas, en este topic se ve que lo que para unos sea algo buen compuesto no tiene porque serlo para otros. Yo ya he dicho que escucho un montón de cosas que si pusiera por aqui diriais que osn una puta mierda, pero no vale que si estamos diciendo que hay que poner cosas que nos den "vergüenza", si otro lo ciritica (podeis meteros con james blunt todo lo que queráis) luego nos pongamos a defenderlo y decir que si el bajista no se que, y antes de menospreciar no se cuantos. Si alguien no sabe jugar que no juegue :fumado: :fumado:
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Me parece socio que el confundido eres tu. Aquí se habla de confesar apego a grupos o estilos que por la razón que fuere no vamos pregonando.

No habrás leído en ninguno de mis post decir que esto es una mierda y lo otro no. Eso ha sido cosa tuya ;)
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Confesiones musicales inconfesables

Mensaje por GTMbasS »

Luigiman escribió:Os propongo crear este pequeño hilo donde abrir nuestro bajero corazón.

No todos tenemos un pasado musical impecable ni unos gustos a prueba de bombas. Muchas veces sabemos que algo está mal, que es hortera, que es vilipendiado por el ambiente musical, pero... nos gusta. Y es que todos tenemos secretos musicales que nunca nos hemos atrevido a confesar. O puede que hayamos tocado en playback en una fiesta de los 40 principales en Portugalete con los del Venado y... (true story)

La única regla es que no vale ofenderse, ya sea que porque se ríen de tu confesión o porque confiesan algo que te gusta directamente también. Si queréis voy comenzando con algo que me carcome el alma desde hace años.

Y es que...

Imagen[/img]
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Mal y hortera, por mucha carga negativa que tengan con textualmente, siguen sin ser sinónimos de mierda.

Y tampoco se de donde te sacas que estoy ofendido.

Pero tu mismo

:cool:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Bueno, va, sigamos jugando y que que corra el aire...

Según yo, esto es un temazo:
http://youtu.be/IZFes__7cMA

Pelos como escarpias... :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

serio2 escribió:Bueno, va, sigamos jugando y que que corra el aire...

Según yo, esto es un temazo:
http://youtu.be/IZFes__7cMA

Pelos como escarpias... :brindis:
Lo malo es que los putos modernos lo están convirtiendo en el cúlmen del mainstream hipster, llevándolo hasta sus festis y todo, pero ese tema lo ponían mucho en un bar que frecuento y siempre acababamos todos bailando y cantando a coro :arrow:
Pues no me avergüenzo para nada, pero uno de mis grupos favoritos desde pequeño ha sido Celtas Cortos, y decir eso rodeado de gente que lo más suave que escucha es Slayer, te hace sentir como el kemao diciendo que le mola camela :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

serio2 escribió:
Según yo, esto es un temazo:
http://youtu.be/IZFes__7cMA

Pelos como escarpias... :brindis:
y lo dirás de coña, pero rafael tiene temas que me tocan muchísimo la fibra.

de este me enamoré a la primera escucha

https://www.youtube.com/watch?v=S5v5-8cUanw
ankbass escribió:
Pues no me avergüenzo para nada, pero uno de mis grupos favoritos desde pequeño ha sido Celtas Cortos, y decir eso rodeado de gente que lo más suave que escucha es Slayer, te hace sentir como el kemao diciendo que le mola camela :fumado:
con camela me corto bastante, pero tengo un cd de los chichos que lo pincho en el coche, bajo las ventanillas y lo pongo a to rabo xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

De coña nada, Raphael tiene unos temazos funky (sí, sí, funky) en los 70 que se CAGA LA PERRA, a ver si encuentro algo y lo pongo.

Yo no sabía que estaba de moda, estoy viejo :(
Avatar de Usuario
Stereo
BA
BA
Mensajes: 342
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:22 am
Ubicación: El Prat-Barcelona

Mensaje por Stereo »

el kemao enmascarado escribió:wow que hilo mas wapo... y yo que me lo estaba perdiendo :mrgreen:

mi caso es un poco radical... voy de hard rockero de la vida pero, no se si será una cuestión sanguínea por parte de familia paterna, pierdo el culo por todo lo que sea rumba y gitaneo... y si es ochentero mejor

los chichos, los chunguitos, los manolos, camela... si, si... camela también xD
Kemao, te pongo el enlace de un grupo con el que hice más de 50 bolos en el verano del 78.
https://www.youtube.com/watch?v=lIf3-3VVpR8
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Stereo escribió:
el kemao enmascarado escribió:wow que hilo mas wapo... y yo que me lo estaba perdiendo :mrgreen:

mi caso es un poco radical... voy de hard rockero de la vida pero, no se si será una cuestión sanguínea por parte de familia paterna, pierdo el culo por todo lo que sea rumba y gitaneo... y si es ochentero mejor

los chichos, los chunguitos, los manolos, camela... si, si... camela también xD
Kemao, te pongo el enlace de un grupo con el que hice más de 50 bolos en el verano del 78.
https://www.youtube.com/watch?v=lIf3-3VVpR8
Yassssssss. Le presento mi mas profunda admiración y respeto

Antes de comenzar el video ya me habían ganado con la foto de portada xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Mis colegas son megafans de los chichos, los calis y cia... De oirles cantar de botellón de sabía todas las canciones sin haber escuchado ni una original :mrgreen:

Ahora, te digo que los chichos tienen temazos. No puedo decir lo mismo de camela. Sufrí la tortura de volver del pueblo de un colega con resaca, coche cerrado, sin aire acondicionado, agosto, y camela a todo rabo... Ni en guantánamo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por Bubu »

ankbass escribió:Mis colegas son megafans de los chichos, los calis y cia... De oirles cantar de botellón de sabía todas las canciones sin haber escuchado ni una original :mrgreen:

Ahora, te digo que los chichos tienen temazos. No puedo decir lo mismo de camela. Sufrí la tortura de volver del pueblo de un colega con resaca, coche cerrado, sin aire acondicionado, agosto, y camela a todo rabo... Ni en guantánamo...
Enga ya!!!! Si los Chichos son los únicos que tienen más penas que los Ecos del Rocío!!!

jajajaja :smt044


A mí me pasa lo mismo con los grupos de "flamenkito" con los que toco... no he escuchado el tema en mi vida y luego un día me dice un colega "Mira el tema casposo que he encontrado! Es de un grupo que no lo conoce ni Dios; Los Banis" Y resulta que lo llevo tocando 3 años y me vengo arriba que te cagas!!! :smt044
:smt044
:smt044
Es el indio, no la flecha.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Venga, yo admito que, aún considerando como considero el flamenkito... ultimamente el rumbeo (el mas tco, nada andergraun) si que me está gustando, y me avergüenza un montonazo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Re: Up

Mensaje por Cucu Fernandez »

GTMbasS escribió:
Radchenko escribió:Hola.

Quizás sea un tema regional. Yo respeto mucho a los musicos de flamenco, pero no me gusta nada de nada. Será porque en el norte no nos lo hacen mamar de pequeños, pero la cosa es que no lo siento ni disfruto.

Ese es mi secreto, el flamenco no me gusta na de na :-D

PD: tampoco el regeton.

Ah, y Carles Benavent es un máquina...pero toca la guitarra de cuerdas gordas, no el bajo :brindis:
Bueno, tampoco confundamos flamenco con flamenkito :mrgreen: :mrgreen: Una cosa mola y la otra da asco :mrgreen:
A mi personalmente el flamenco me flipa, preferiblemente un cantaor y un guitarrista y ya, si son de jerez mejor. considero el flamenco como el jazz de nuestra tierra. Me gustan ciertas fusiones/innovaciones, por poner el ejemplo de siempre... Don Paco, y algunas otras "cositas buenas".

El flamenquito es otra cosa, al margen del nivel instrumental de los músicos que lo hagan o acompañen.... me da un ascazo que flipas. Rumbitas, tanguitos, sus muertos.... reconozco que tiene mucho que ver que aquí en el sur cualquier hijo de vecino se piensa que sabe cantar y/o dar palmas.

Volviendo al topic...seguid confesando, bujarrillas.
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Re: Up

Mensaje por Cucu Fernandez »

Cucu Fernandez escribió:Volviendo al topic...seguid confesando, bujarrillas.
Voy yo de nuevo... me flipa este tema:http://www.youtube.com/watch?v=k3h1M-lG6LQ
pupilons
BA
BA
Mensajes: 408
Registrado: Lun Oct 29, 2012 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pupilons »

Pues yo que siempre he huido del mainstream como de la peste, resulta que me toco sacar la línea de bajo de este tema de Bruno Mars y le estoy cogiendo el gustillo.

https://www.youtube.com/watch?v=ekzHIouo8Q4
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

pupilons
BA
BA
Mensajes: 408
Registrado: Lun Oct 29, 2012 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pupilons »

Bueno quien dice sacar dice inventar, ma o meno :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Up

Mensaje por bajissta »

Cucu Fernandez escribió:
Cucu Fernandez escribió:Volviendo al topic...seguid confesando, bujarrillas.
Voy yo de nuevo... me flipa este tema:http://www.youtube.com/watch?v=k3h1M-lG6LQ
:smt044 :smt043 :smt042 Hostia puta, de dónde has sacado eso??? Parece sacado de la peli El Milagro de P. Tinto (que me encanta, por cierto).
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Hombre por diossss... ''Estoy loco por el tenis'' es un clasicazo... jajajajaja

No me gusta... pero me se la letra y se la canto a mi chavala a menudo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=OID4b1zBcJs

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

RESUCITO este hilo zombie por que me he descojonado de lo lindo.

Yo, aférrimo al rock, al heavy, al industrial bizarro, a la psicodelia y a todo lo underground alternativo fuera de modas y mierdas mainstream, tengo varias confesiones, todas de mi adolescencia, por las que me echarían de la mitad de bandas en las que he estado (menos de la última, que somos todos unos cutres).

Tengo discos originales (y no todos, pero alguno todavía lo escucho y me gusta, no dire cuales para dar más morbo a la confesión) de:

- Robie williams (escapology)
- varios de Roxette (me pirran. me pongo el puño americano si alguien osa criticarlos)
- Twenty four seven (heredado de la epoca puber de mis hermanas. Lo he bailado más que el "sopa de caracol", que también)
- de la Época Operación Triunfo (cerrad los ojos los sensibles) tengo el de Naím Tomas y el de Beth.

Los que tengo copiados o bajados de internet ya no los cito, igualmente por la época que los grabé contienen mierdas igual de traumáticas o más que lo anteriormente citado.

Tengo alguna otra confesión como que mi tema de infancia y predilecto por encima de todo es el "sopa de caracol". Mis hermanas tienen la culpa, el psique y la nostalgia hacen el resto, pero para mi es un temazo!

Va, a ver si no hago el ridículo y esto sigue un tiempo. Para un post divertido que hay..

:brindis:
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Cardiel »

Pues... Me compré el primer disco que sacó Falete y... ¡Me gustó! :lluvia: :mrgreen:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Responder