Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Electricidad estática en local con suelo de parquet?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

¿Electricidad estática en local con suelo de parquet?

Mensaje por jafp »

Hola a todos,

A ver si podéis ayudarme y aprendemos todos de acondicionamiento de locales.

Toco con unos amigos en un local que se comparte con nosecuantos grupos. Vamos a alquilar un nuevo local en un nuevo espacio que está acondicionando el dueño del que ya usamos.

El caso es que surgió la oportunidad de poner parquet de este laminado en el suelo. El dueño nos dice que en otro local en el mismo espacio, en el que ya ha puesto parquet sintético (de este económico que va en listas que se ensamblan) los clientes se quejan de que produce electricidad estática y los micros sueltan pequeñas descargas como las que te da al bajar del coche en un día de viento con ropa de lana y suela de goma que vas y tocas la chapa del coche..

Uno de mis compañeros de grupo, que ha trabajado de electricista ha preguntado a varias personas del ramo y le han dicho que el parquet puede acumular electricidad estática pero no han sabido cómo corregir el problema.

El caso es que a mí no me queda muy claro todo esto. Yo era partidario de ponerlo para que equilibrar un poco la temperatura y humedad del semisótano. Pero ellos se están echando para atras y no me gustaría pasar frío, que en este bendito Elche la temperatura no baja mucho, pero la humedad dentro de las casas hace que te duela hasta la espina dorsal.

Como aquí hay gente con mucha experiencia musical y oficios y conocimiento de lo mas diverso seguro que alguien lo tiene claro ¿Veis posible que el suelo de parquet sintético pueda provocar este tipo de accidentes eléctricos? ¿se puede corregir de alguna manera?

Pido perdón por extenderme tanto, pero no se me da muy bien lo de resumir.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

El problema es ese tipo de tarima. Al andar sobre ella y con el frotamiento de la ropa que llevamos puesta te vas cargando de electricidad estática y la descargas al tocar algo metálico, un,picaporte, etc, con el consiguiente chispazo.

Me pasaba mucho en un centro de trabajo donde reparaba el aula de informática. No te quiero decir lo bien que sientan a los ordenadores el chispazo. La única forma para impedirlo era tocar el chasis del equipo unido a toma tierra para descargarme, o tocar algo metálico con conexión a tierra, una tubería de la calefacción, etc. Me llevaba el chispazo paro ya estaba descargado para trabajar y no me volvía a dar.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
ggbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 504
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:08 pm
Ubicación: Petrer

Mensaje por ggbass »

En los locales de ensayo, suelo usar una alfombra. Además de aislarte del frío y la humedad del suelo (se nota bastante) nunca he tenido problemas de electricidad estática. Antes (siglos ha de aquello) usaba la manta de los pobres, cartón, que aisla y protege del frío pero que muy bien.
Si le ponéis parquet y luego le colocáis encima moqueta, se acabó el problema de frío y estática. La moqueta es bastante barata, la venden en Leroy Merlin o cualquier otro sitio parecido por metros y se puede poner facilmente con un cutter y un poco de cinta de doble cara para que no se mueva. Si sois un poco guarretes (sin ánimo de ofender) y además fumáis, coméis y demás en los ensayos, no os aconsejo la moqueta, ya que, en pocos meses quedará hecha una porquería. En ese caso es mejor usar alfombras individuales, que siempre se les puede sacar a la calle y dar una sacudida.
Joder! Parezco una madre! :mrgreen:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Responder