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el que mucho abarca poco aprieta
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- el kemao enmascarado
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el que mucho abarca poco aprieta
Aunque hace poco escribí de lo contento que estaba de volver al mundillo orquestero, empiezo a vislumbrar que todo esto es pan para hoy y hambre para mañana... por lo menos a nivel artístico
me explico, cuando tenía trabajo fijo la estabilidad económica me permitía que con solo un par de bandas podía terminar de tapar los agujerillos de las facturas a final de mes
una vez en el paro me vi en la obligación de meterme en cuantos sitios me llamaran para generar lo mismo que antes me daba mi puesto de trabajo más los bolos que ya de por sí hacía
resumen? ha llegado el día en que cuando me llaman para tocar, ya sea sustitución o entrar en el ajo de fijo, solo hago dos preguntas: cuanto? y cuando?
si me cuadran las respuestas lo cojo.
el problema? que me veo metido en seis bandas -sí... seis- algunas de ellas con repertorios muy largos -como la orquesta- y voy con pinzas a todos sitios.
tiro de oreja y de tablas y lo saco para adelante, pero no es la imagen ni el nivel que yo quiero ofrecer.
me gustaría tener más tiempo para estudiar dedicadamente y no pisándome la lengua como hago...
a día de hoy gano dinero en el escenario con la pega de que mañana seguiré tocando con un nivel muy lejos de lo deseado
saludos!
me explico, cuando tenía trabajo fijo la estabilidad económica me permitía que con solo un par de bandas podía terminar de tapar los agujerillos de las facturas a final de mes
una vez en el paro me vi en la obligación de meterme en cuantos sitios me llamaran para generar lo mismo que antes me daba mi puesto de trabajo más los bolos que ya de por sí hacía
resumen? ha llegado el día en que cuando me llaman para tocar, ya sea sustitución o entrar en el ajo de fijo, solo hago dos preguntas: cuanto? y cuando?
si me cuadran las respuestas lo cojo.
el problema? que me veo metido en seis bandas -sí... seis- algunas de ellas con repertorios muy largos -como la orquesta- y voy con pinzas a todos sitios.
tiro de oreja y de tablas y lo saco para adelante, pero no es la imagen ni el nivel que yo quiero ofrecer.
me gustaría tener más tiempo para estudiar dedicadamente y no pisándome la lengua como hago...
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nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
- el kemao enmascarado
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- el kemao enmascarado
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imposible? para nada. si hacerlo lo hago, el problema es que dependo totalmente de esos grupos para generar dinero -mi pareja tb está en el paro y sin prestación- y no tengo tiempo para estudiar, que es lo que realmente me apetece
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Ayyy amigo!!! Al final el curro es el que manda. Si necesitas currar para ganar pasta (como todo quisque) no te queda otro remedio que postergar tus deseos de estudiar para cuando dispongas de más tiempo. Es una putada, pero esto es así para todo el mundo. Por lo menos trabajas en lo que te gusta, aunque no te deje tiempo libre.el kemao enmascarado escribió: no tengo tiempo para estudiar, que es lo que realmente me apetece
Un saludo.
- InBaSsWeTruSt
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Bienvenido a la edad adulta, ya tardabasel kemao enmascarado escribió:imposible? para nada. si hacerlo lo hago, el problema es que dependo totalmente de esos grupos para generar dinero -mi pareja tb está en el paro y sin prestación- y no tengo tiempo para estudiar, que es lo que realmente me apetece
- el kemao enmascarado
- BAJ
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claro que me lo propongo... si de hecho estudio "bastante"... pero mientras lo hago pienso en los 20 temas que tengo que sacar para el siguiente ensayo de la orquesta... o de los 10 que tengo que repasar para el bolo del finde... y noto que no estoy concentrado al 100% mermando mucho la calidad del tiempo de estudio
lo dicho, el que mucho abarca poco aprieta
me he vendido a la mediocridad por un precio muy bajo xD
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- Cascanicoff
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Soy amateur total (y muy, muy poco activo en bolos últimamente), por lo que evidentemente no tengo la misma perspectiva que un profesional. Vaya esto por delante, mi opinión no valdrá lo mismo que la de alguien con años de trayectoria como músico. Aún así, allá va.
Ahora mismo te encuentras con que no te da el tiempo para trabajar los repertorios lo que tú querrías y que no te sale como a ti te parece que tendría que salir. Bueno, pues eso, en mi opinión, es positivo. Eso se traducirá en capacidad para aprender sobre la marcha, para ir a lo básico y a lo fundamental a la hora de trabajar un proyecto o un repertorio. Y ese aprendizaje posiblemente sea mucho más necesario en un músico profesional que cualquier tipo de técnica o de teoría.
Si yo fuese profesional haría lo posible por meterme en cuantos guateques pudiera y en forzar mi capacidad de aprendizaje. En ese sentido me das envidia. Cuando tengas un espacio de tiempo más relajado te darás cuenta de lo mucho que has aprendido tras tanto estrés y tanto forzar horarios. A la vuelta de la esquina te vendrán con otros tantos proyectos (porque habrás hecho todos los contactos habidos y por haber y habrás cumplido con todos) y aprenderte tu parte se te hará mucho más sencillo.
Cuando Paco de Lucía se metió a tocar jazz con Al di Meola y John McLaughlin, según contaba, estuvo a punto de mandarlo al infierno porque decía que no le daba, que no llegaba, que se había metido en un berenjenal que le superaba. Al final, claro nos queda, aprendió, vaya si aprendió. Por lo que decía se alegraba mucho de no haber tirado la toalla, subió a otro nivel.
Mientras te de para quedar bien con cada compromiso que tengas, aunque no sea todo lo bien que tú (y posiblemente nadie más) querría, adelante sin compasión.
Ahora mismo te encuentras con que no te da el tiempo para trabajar los repertorios lo que tú querrías y que no te sale como a ti te parece que tendría que salir. Bueno, pues eso, en mi opinión, es positivo. Eso se traducirá en capacidad para aprender sobre la marcha, para ir a lo básico y a lo fundamental a la hora de trabajar un proyecto o un repertorio. Y ese aprendizaje posiblemente sea mucho más necesario en un músico profesional que cualquier tipo de técnica o de teoría.
Si yo fuese profesional haría lo posible por meterme en cuantos guateques pudiera y en forzar mi capacidad de aprendizaje. En ese sentido me das envidia. Cuando tengas un espacio de tiempo más relajado te darás cuenta de lo mucho que has aprendido tras tanto estrés y tanto forzar horarios. A la vuelta de la esquina te vendrán con otros tantos proyectos (porque habrás hecho todos los contactos habidos y por haber y habrás cumplido con todos) y aprenderte tu parte se te hará mucho más sencillo.
Cuando Paco de Lucía se metió a tocar jazz con Al di Meola y John McLaughlin, según contaba, estuvo a punto de mandarlo al infierno porque decía que no le daba, que no llegaba, que se había metido en un berenjenal que le superaba. Al final, claro nos queda, aprendió, vaya si aprendió. Por lo que decía se alegraba mucho de no haber tirado la toalla, subió a otro nivel.
Mientras te de para quedar bien con cada compromiso que tengas, aunque no sea todo lo bien que tú (y posiblemente nadie más) querría, adelante sin compasión.
- el kemao enmascarado
- BAJ
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Creo que delante de el problema que nos cuentas hay dos opciones. O sacar tiempo de debajo las piedras como sea, por ejemplo, no entrando al foro a preguntar por tiempo para estudiar
O, optimizar al máximo el tiempo de estudio. Creo que es interesante diferenciar lo que se puede estudiar con bajo, y lo que se puede estudiar sin bajo. Por ejemplo, si tienes sólo 30 minutos de bajo al día, deberás aprender a trabajar todos los aspectos técnicos en ese tiempo. Si quieres practicar slap, escalas, arpegios, tapping y digitación, deberás agrupar slap y escalas en el mismo ejercicio, por ejemplo...
Por otra parte, si lo que necesitas es aprender nuevos temas, no necesitas tener el bajo en las manos para eso. Puedes avanzar una gran parte del trabajo si cuando estás de camino a alguna parte, te llevas la partitura y una grabación y estudias mentalmente. Si tocas con orquesta, seguro que horas de carretera y ratos libres entre prueba de sonido y bolo vas a tener, y ahí puedes estudiar sin bajo.
O, optimizar al máximo el tiempo de estudio. Creo que es interesante diferenciar lo que se puede estudiar con bajo, y lo que se puede estudiar sin bajo. Por ejemplo, si tienes sólo 30 minutos de bajo al día, deberás aprender a trabajar todos los aspectos técnicos en ese tiempo. Si quieres practicar slap, escalas, arpegios, tapping y digitación, deberás agrupar slap y escalas en el mismo ejercicio, por ejemplo...
Por otra parte, si lo que necesitas es aprender nuevos temas, no necesitas tener el bajo en las manos para eso. Puedes avanzar una gran parte del trabajo si cuando estás de camino a alguna parte, te llevas la partitura y una grabación y estudias mentalmente. Si tocas con orquesta, seguro que horas de carretera y ratos libres entre prueba de sonido y bolo vas a tener, y ahí puedes estudiar sin bajo.
Let it Go me parece un temazo.
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- BAJ
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Yo estuve en tu situación hace un tiempo. Entre orquesta, coverbands, un tributo, dos grupos de temas propios, parches,... Me junte con 7 historias entre manos. Si te sirve de algo, te cuento la reflexión a la que yo llegue.
No compensa ni artísticamente ni económicamente:
1) el tiempo que dispones para trabajar (que de eso se trata) es finito. Tienes que dormir, relaciones, vivir, estudiar música... Al final, me veía estudiando los set lists un par de horas antes del ensayo/bolo. Sacarlo lo sacas, pero no lo automatizas todo. Y es ahí cuando no podía disfrutar del bolo, hacer el chorra, saltar, correr,... No podía tirarme tres o cuatro temas seguidos sin mirar el diapason. Y eso no me molaba. A veces no somos conscientes de lo importante que es ofrecer un buen show. Por bien que tengas el repertorio, quedarse en una esquina tocando y sin levantar la cabeza es mala promocion para un musico, por bien que lo toques. No compensa.
2) yo tambie malvivo de esto y pensaba como tu (tengo que pagar tal factura asi que cojo lo que sea que me de bolos). Bien, acordemos que excepto verano, nuestro fuerte son viernes y sabados (te pueden salir mas cosas pero no es norma). Esto hace un total de 104 posibles bolos. Contando con la orquesta, eso te va a ocupar unos 40-50 viernes/sabados ( repito que hablo de las cuentas que yo me hice). Eso te deja unos 50- 60 viernes/sabados. En mi caso, entre 6 proyectos me salian a 10 bolos de media.
Segui haciendo numeros, y tomando esa media de 10 bolos, vi que habia grupos que no me compensaban. Contaba el cache de cada proyecto y le restaba lo que invertia: gasofa, local, gastos varios... Total, que al final vi que habia dos grupos que no compensaban y lo deje. Asi gano menos pasta, cierto, pero tambien me gasto menos y encima tengo mas tiempo.
Y ojo, por no hablar de las ocasiones en las que te coincidiran bolos. Siempre que entraba en grupos dejaba claro que la orquesta es prioritaria puesto que tengo contrato. Pero cuando priorizas x grupo sobre z grupo, pues hay mal rollo. A no ser que tu gestiones la contratacion de todos tus proyectos y entonces si se puede apañar (tengo compañeros que lo hacen asi).
Como ves kemao, son cuentas muy concretas y personales. Si me permites el consejo, hazlo y los propios numeros te diran que hacer. Hay muchos matices, a lo mejor en tu caso compartes local en varios grupos, no ensayas todas las semanas,...
Un saludo
No compensa ni artísticamente ni económicamente:
1) el tiempo que dispones para trabajar (que de eso se trata) es finito. Tienes que dormir, relaciones, vivir, estudiar música... Al final, me veía estudiando los set lists un par de horas antes del ensayo/bolo. Sacarlo lo sacas, pero no lo automatizas todo. Y es ahí cuando no podía disfrutar del bolo, hacer el chorra, saltar, correr,... No podía tirarme tres o cuatro temas seguidos sin mirar el diapason. Y eso no me molaba. A veces no somos conscientes de lo importante que es ofrecer un buen show. Por bien que tengas el repertorio, quedarse en una esquina tocando y sin levantar la cabeza es mala promocion para un musico, por bien que lo toques. No compensa.
2) yo tambie malvivo de esto y pensaba como tu (tengo que pagar tal factura asi que cojo lo que sea que me de bolos). Bien, acordemos que excepto verano, nuestro fuerte son viernes y sabados (te pueden salir mas cosas pero no es norma). Esto hace un total de 104 posibles bolos. Contando con la orquesta, eso te va a ocupar unos 40-50 viernes/sabados ( repito que hablo de las cuentas que yo me hice). Eso te deja unos 50- 60 viernes/sabados. En mi caso, entre 6 proyectos me salian a 10 bolos de media.
Segui haciendo numeros, y tomando esa media de 10 bolos, vi que habia grupos que no me compensaban. Contaba el cache de cada proyecto y le restaba lo que invertia: gasofa, local, gastos varios... Total, que al final vi que habia dos grupos que no compensaban y lo deje. Asi gano menos pasta, cierto, pero tambien me gasto menos y encima tengo mas tiempo.
Y ojo, por no hablar de las ocasiones en las que te coincidiran bolos. Siempre que entraba en grupos dejaba claro que la orquesta es prioritaria puesto que tengo contrato. Pero cuando priorizas x grupo sobre z grupo, pues hay mal rollo. A no ser que tu gestiones la contratacion de todos tus proyectos y entonces si se puede apañar (tengo compañeros que lo hacen asi).
Como ves kemao, son cuentas muy concretas y personales. Si me permites el consejo, hazlo y los propios numeros te diran que hacer. Hay muchos matices, a lo mejor en tu caso compartes local en varios grupos, no ensayas todas las semanas,...
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- el kemao enmascarado
- BAJ
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lo de "estudiar" en momentos tontos lo hago desde hace años. llevo en el coche cds de ear training por ejemplo para ir cantando intervalos cuando voy de un sitio a otro. y en el ipad y teléfono varias apps de lectura de partituras para repasar cuando la situación los permita15/8 escribió:Creo que delante de el problema que nos cuentas hay dos opciones. O sacar tiempo de debajo las piedras como sea, por ejemplo, no entrando al foro a preguntar por tiempo para estudiar
O, optimizar al máximo el tiempo de estudio. Creo que es interesante diferenciar lo que se puede estudiar con bajo, y lo que se puede estudiar sin bajo. Por ejemplo, si tienes sólo 30 minutos de bajo al día, deberás aprender a trabajar todos los aspectos técnicos en ese tiempo. Si quieres practicar slap, escalas, arpegios, tapping y digitación, deberás agrupar slap y escalas en el mismo ejercicio, por ejemplo...
Por otra parte, si lo que necesitas es aprender nuevos temas, no necesitas tener el bajo en las manos para eso. Puedes avanzar una gran parte del trabajo si cuando estás de camino a alguna parte, te llevas la partitura y una grabación y estudias mentalmente. Si tocas con orquesta, seguro que horas de carretera y ratos libres entre prueba de sonido y bolo vas a tener, y ahí puedes estudiar sin bajo.
lo de dejar el foro... no lo descarto xD pero tampoco me quita mucho tiempo. saco un par de temas de la orquesta y echo un vistacillo. o repaso un par de canciones del bolo del finde y miro la compra/venta
pues tío, tienes más razón que un santo. no me había planteado hacer las cuentas de una manera tan analítica.amonraul escribió:Yo estuve en tu situación hace un tiempo. Entre orquesta, coverbands, un tributo, dos grupos de temas propios, parches,... Me junte con 7 historias entre manos. Si te sirve de algo, te cuento la reflexión a la que yo llegue.
No compensa ni artísticamente ni económicamente:
1) el tiempo que dispones para trabajar (que de eso se trata) es finito. Tienes que dormir, relaciones, vivir, estudiar música... Al final, me veía estudiando los set lists un par de horas antes del ensayo/bolo. Sacarlo lo sacas, pero no lo automatizas todo. Y es ahí cuando no podía disfrutar del bolo, hacer el chorra, saltar, correr,... No podía tirarme tres o cuatro temas seguidos sin mirar el diapason. Y eso no me molaba. A veces no somos conscientes de lo importante que es ofrecer un buen show. Por bien que tengas el repertorio, quedarse en una esquina tocando y sin levantar la cabeza es mala promocion para un musico, por bien que lo toques. No compensa.
2) yo tambie malvivo de esto y pensaba como tu (tengo que pagar tal factura asi que cojo lo que sea que me de bolos). Bien, acordemos que excepto verano, nuestro fuerte son viernes y sabados (te pueden salir mas cosas pero no es norma). Esto hace un total de 104 posibles bolos. Contando con la orquesta, eso te va a ocupar unos 40-50 viernes/sabados ( repito que hablo de las cuentas que yo me hice). Eso te deja unos 50- 60 viernes/sabados. En mi caso, entre 6 proyectos me salian a 10 bolos de media.
Segui haciendo numeros, y tomando esa media de 10 bolos, vi que habia grupos que no me compensaban. Contaba el cache de cada proyecto y le restaba lo que invertia: gasofa, local, gastos varios... Total, que al final vi que habia dos grupos que no compensaban y lo deje. Asi gano menos pasta, cierto, pero tambien me gasto menos y encima tengo mas tiempo.
Y ojo, por no hablar de las ocasiones en las que te coincidiran bolos. Siempre que entraba en grupos dejaba claro que la orquesta es prioritaria puesto que tengo contrato. Pero cuando priorizas x grupo sobre z grupo, pues hay mal rollo. A no ser que tu gestiones la contratacion de todos tus proyectos y entonces si se puede apañar (tengo compañeros que lo hacen asi).
Como ves kemao, son cuentas muy concretas y personales. Si me permites el consejo, hazlo y los propios numeros te diran que hacer. Hay muchos matices, a lo mejor en tu caso compartes local en varios grupos, no ensayas todas las semanas,...
Un saludo
te tomo la palabra y si veo que alguna banda no me compensa le doy puerta
y para que veais, me acaba de llamar una de mis bandas -de temas propios- diciendo que ha salido un bolo... pero tenemos que hacer hora y media del barrio para el 11 de abril por 75€...
he estado a punto de decir que sí...
lo que faltaba ya por oir... tributos por encargo... a dónde vamos a parar?...
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Lo del foro lo decía de bromael kemao enmascarado escribió:
lo de dejar el foro... no lo descarto xD pero tampoco me quita mucho tiempo. saco un par de temas de la orquesta y echo un vistacillo. o repaso un par de canciones del bolo del finde y miro la compra/venta
De todos modos, el año pasado estuve en una Master de Richard Bonna, y él dijo que muchas cosas relacionadas con el estudio están en la cabeza. Según dijo, él evidentemente tuvo su época de estudiar todo el día, pero ahora dice que casi que practica cuando tiene ensayos y punto, porque el tiempo no le da para más, y que todo lo demás se lo estudia cuando puede. En el tren, avión, etc... Pero que a la hora de tocar no le preocupa si no ha podido practicar lo que le gustaría, o hace tiempo que no toca según qué tema, él tiene claro en la mente qué quiere que suene y cómo, y todo lo demás no importa.
Supongo que gente como Richard Bonna o similares deben tenen otra perspectiva de lo que es practicar, pero es cierto que la actitud y la mentalidad a la hora de afrontar según qué, juega un papel importante.
Let it Go me parece un temazo.
- yimijendriss
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Esto en realidad es como todos los trabajos, hobbys o como cada uno se lo tome. Si necesitas la pasta pues tienes que doblar el tiempo de curro.
En mi caso toco por que me gusta y afortunadamente me da pasta. Yo tengo mi curro aparte que no tiene nada que ver, pero la música me la tomo como un hobby. No me compensa hacer más de lo que hago, y ya son muchos bolos al año (desde hace tiempo sólo hago la mitad por que paso de estar todo el día en la carretera). Pero si la situación fuese que sólo tuviera ingresos de la música y necesitara la pasta para vivir o para que mis tres hijos tuvieran mejor calidad de vida.... cogería todo lo que pudiera y le daría por el orto al estudio. Te lo puedo asegurar.
En mi caso toco por que me gusta y afortunadamente me da pasta. Yo tengo mi curro aparte que no tiene nada que ver, pero la música me la tomo como un hobby. No me compensa hacer más de lo que hago, y ya son muchos bolos al año (desde hace tiempo sólo hago la mitad por que paso de estar todo el día en la carretera). Pero si la situación fuese que sólo tuviera ingresos de la música y necesitara la pasta para vivir o para que mis tres hijos tuvieran mejor calidad de vida.... cogería todo lo que pudiera y le daría por el orto al estudio. Te lo puedo asegurar.
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- BAJ
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Pero como el propio bona dices que dijo, aunque ahora tenga otros metodos, otras perspectivas y ya no tenga que estarse nosecuantas horas, para llegar a lo que es hoy si tuvo que hacerlo. Tambien creo haber leido a Wooten diciendo que durante una epoca tocaba 10 horas al día, también Brian Bromberg de los 13 a los 17 estuvo encerrado en su casa practicando y ahora ya no lo hacen pero tienen ese trabajo previo. También Les Claypool (aunque no le pongais al nivel de los antes citados para mi es le mas grande... junto a Bona y algunos mas) dice que de joven tocó tanto que ya no "practica", entendiendo esto de practicar como un estudio diario y concienzudo...15/8 escribió:Lo del foro lo decía de bromael kemao enmascarado escribió:
lo de dejar el foro... no lo descarto xD pero tampoco me quita mucho tiempo. saco un par de temas de la orquesta y echo un vistacillo. o repaso un par de canciones del bolo del finde y miro la compra/venta
De todos modos, el año pasado estuve en una Master de Richard Bonna, y él dijo que muchas cosas relacionadas con el estudio están en la cabeza. Según dijo, él evidentemente tuvo su época de estudiar todo el día, pero ahora dice que casi que practica cuando tiene ensayos y punto, porque el tiempo no le da para más, y que todo lo demás se lo estudia cuando puede. En el tren, avión, etc... Pero que a la hora de tocar no le preocupa si no ha podido practicar lo que le gustaría, o hace tiempo que no toca según qué tema, él tiene claro en la mente qué quiere que suene y cómo, y todo lo demás no importa.
Supongo que gente como Richard Bonna o similares deben tenen otra perspectiva de lo que es practicar, pero es cierto que la actitud y la mentalidad a la hora de afrontar según qué, juega un papel importante.
Está claro que lo ideal sería tener tiempo para todo y que además nos pagaran bien, pero es jodido y nos toca elegir. Yo he elegido mal en mi vida, porque digamos que lo que seme daba bien de naturaleza era el dibujo, pero desde cierta edad he decidido gastar muchas mas horas de mi vida ne la música, pese a no tener ninguna capacidad ni talento para ello y aunque me mola dibujar y dibujo, al final se ha quedado en algo profesional y ya no es lo mismo y no dibujo por gusto tanto como antes, pudiendo estar meses sin coger un lapiz, si no es para trabajar. No se si será solo cosa mía o que... pero también me pasó con el bajo un par de veranos orquestiles, que acababa tan "harto" de la orquesta que no tocaba el bajo mas que en los conciertos....
- Cascanicoff
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Más claro agua. Aquí sí que yo no tengo más comentarios.yimijendriss escribió: Pero si la situación fuese que sólo tuviera ingresos de la música y necesitara la pasta para vivir o para que mis tres hijos tuvieran mejor calidad de vida.... cogería todo lo que pudiera y le daría por el orto al estudio. Te lo puedo asegurar.
Es la pura realidad.
Y digo más, el dia que tengas hijos tendras que buscarte un curro de a diario como tiene Jimi o como tengo yo ya hace unos años.
Y te lo dice uno que ha vivido solamente de la música, eran otros años, hacia atracciones, Tv, etc. Pero lo bueno que pagaban bien y no faltaba curro, hoy en dia eso se acabó.
Conozco musicos de orquestas de Galicia currando por 90 € el bolo montando y desmontando equipo, figurate lo que ha cambiado el cuento.
Y digo más, el dia que tengas hijos tendras que buscarte un curro de a diario como tiene Jimi o como tengo yo ya hace unos años.
Y te lo dice uno que ha vivido solamente de la música, eran otros años, hacia atracciones, Tv, etc. Pero lo bueno que pagaban bien y no faltaba curro, hoy en dia eso se acabó.
Conozco musicos de orquestas de Galicia currando por 90 € el bolo montando y desmontando equipo, figurate lo que ha cambiado el cuento.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
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Y digo más, el dia que tengas hijos tendras que buscarte un curro de a diario como tiene Jimi o como tengo yo ya hace unos años.
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Conozco musicos de orquestas de Galicia currando por 90 € el bolo montando y desmontando equipo, figurate lo que ha cambiado el cuento.
Y digo más, el dia que tengas hijos tendras que buscarte un curro de a diario como tiene Jimi o como tengo yo ya hace unos años.
Y te lo dice uno que ha vivido solamente de la música, eran otros años, hacia atracciones, Tv, etc. Pero lo bueno que pagaban bien y no faltaba curro, hoy en dia eso se acabó.
Conozco musicos de orquestas de Galicia currando por 90 € el bolo montando y desmontando equipo, figurate lo que ha cambiado el cuento.
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